Lunes, 06 Mayo 2019 12:09

El Coro Cumplió 60 Años e Inauguro Formalmente su "Nueva Casa Coral"

El Coro Polifónico Municipal cumplió el pasado viernes 60 años, y lo festejó con un acto emotivo donde se quedó inaugurada la nueva “ Casa Museo del Coro Polifónico Municipal de Gálvez” ubicada en Lisandro de la Torre y Colón.

El acto comenzó con el corte de cintas a cargo del intendente Mario Fissore, el director Néstor Mozzoni y la Prof. Carmen Riera de Dall’Aglio; para que luego ex coreutas y el Prof. Martín Delgado, subsecretario de Cultura, descubrir el cartel que identifica la Casa Museo del Coro Polifónico Municipal de Gálvez.

Más tarde, ya dentro de la casa coral, se realizó el acto que recordó a los 48 coreutas que dieron comienzo esta historia: «La idea surge tras conocerse el plan de difusión cultural organizado por la Dirección de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la delegada Srta. Josefa Ocampo, quien encarga la tarea al joven maestro Héctor Ariel Nardi, quien al llegar a la ciudad encontró a la Prof. Carmen Riera de Dall’Aglio -quien lo acompañó durante 40 años- como ayudante de dirección».

Haciendo un poco de historia, recordando el primer concierto que se realizó el 6 de setiembre en la Biblioteca Popular y con el tiempo llegaron actuaciones por Bariloche, Córdoba, San Juan y La Rioja, para en 1965 realizar la primera salida internacional a Chile, iniciando un recorrido por prestigiosos festivales por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, España, Italia e Israel.

En 1972 comenzó la organización anual del “Festival de Coros Gálvez” y el Tradicional Festival Navideño. En 1973 la ciudad fue declarada “Capital Provincial del Canto Coral”, y en 1986 en la Cámara de Diputados de la Nación se presentó el proyecto para declarar a Gálvez como “Capital Nacional del Canto Coral”.

Por la dirección del Coro pasaron, luego de la jubilación de Nardi, los maestros Mario Zeppa y Miguel Angel Solagna, con la Srta. Silvia Mionis como ayudante de dirección, hasta la llegada en 2004 del maestro Néstor Mozzoni, quien tiene a Sebastián Mionis como ayudante de dirección y a María Sol Bennazar a cargo de la técnica vocal.

Durante el acto se descubrió la escultura realizada por Jorge “Bruja” Verón, artesano de Nogoyá, que refleja el logo que identifica el Festival de Coros, y más tarde, el intendente Mario Fissore habló de la importancia del Coro Polifónico y del camino que ha trazado con 60 años de historia. Además entregó una plaqueta que resalta el trayecto recorrido.

También Guillermo Chillemi hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores, en representación del senador Danilo Capitani, y además se hizo mención de las declaraciones de interés del Concejo Municipal, la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego se leyeron las notas de Héctor Nardi, Carmen Riera, Susana Ballaris y Miguel Solagna (ex director del Coro), y se entregó un reconocimiento a Mozzoni, a Carmen, al intendente Mario Fissore y a Silvia Mionis.

Para el cierre se compartieron tres obras que la agrupación está preparando para el concierto de festejo, que se realizará en agosto y se repetirá en octubre, que precedió al “Feliz Cumpleaños” y a la plantación de un árbol como símbolo de 60 años de vida que trajo la casa propia.

 

 

Viernes, 03 Mayo 2019 15:13

El Coro Polifónico Municipal Cumple 60 Años

3 de mayo 1959-2019. El Coro Polifónico Municipal cumple este viernes 3 de mayo nada menos que 60 años. Ante semejante acontecimiento este viernes a las 20 hs. se realizará el acto oficial e inauguración de la Casa Museo del Coro Polifónico Municipal sito en calle Lisandro de la Torre 198.

En el marco de los festejos, el Subsecretario de Cultura y Educación Municipal, Martín Delgado señalo que hay previstas distintas actividades para el transcurso del año.

Miércoles 08 de mayo, Concierto en la Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña”. 21 horas.

Domingo 09 de junio, Concierto del Coro de Cámara Zahir en la Casa de la Historia y la Cultura.

Sábado 24 de agosto, espectáculo aniversario en Teatro Marconi.

Sábado 7 de septiembre, 48º Festival de Coros Gálvez en Teatro Marconi.

Sábado 5 de octubre, 2º Edición del espectáculo aniversario en Teatro Marconi.

Domingo 15 de diciembre, Concierto Navideño en los Galpones del Ferrocarril

El director fundador del Coro, Héctor Ariel Nardi escribió en el Facebook de Coro Polifónico Municipal de Gálvez lo siguiente:

«Me parece increíble todavía aceptar que ya pasaron 60 años de la vigencia de esta foto que inunda de emoción y recuerdos mi espíritu, al verme en la presentación inicial dirigiendo al querido Coro Polifonico de Gálvez, con los integrantes maravillosos de aquellos lejanos pero muy añorados tiempos…! Felicidades para los precursores de entonces y los miles de integrantes que se subieron luego a este formidable móvil cultural, como a quienes continúan con el mismo fervor la posta en la actualidad! Gracias también a la notable contribución otorgada durante más de 4 décadas a la querida Carmen Riera Dall’Aglio!»

Jueves, 02 Mayo 2019 13:13

Se Presentó el CIRCUITO GASTRONÓMICO

En la Casa de la Historia y la Cultura, se llevó adelante el pasado lunes, el lanzamiento del CIRCUITO GASTRONÓMICO GÁLVEZ, una propuesta para el fin de semana del 10 y 11 de mayo, donde los bares y comedores de la ciudad estarán presentando una carta de ofertas para potenciar la actividad del sector en nuestra localidad.  

Esto será una prueba piloto -introdujo Melina Gavatorta, secretaria de Hacienda y Producción-, se desarrolla siguiendo en el marco del proyecto de renovación del área central… Éste es un proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo desde el Municipio y que fue identificado en la agenda productiva con el objeto de posicionar a Gálvez como centro comercial y de servicios, que postulaba por un lado la intervención del espacio urbano y por otro lado generar actividades culturales y recreativas que le den marco al sector.

De esta forma, en conjunto con representantes del circuito gastronómico local, se armó esta actividad «que con el correr del tiempo se va a ir nutriendo de más contenidos, como espectáculos por ejemplo», remarcó Martín Delgado, de Cultura, por lo que ese fin de semana se trata de unificar la propuesta de modo de visibilizar la idea para que los galvenses y el público de la región puedan concurrir a disfrutarla.

La idea cuenta con el acompañamiento del Centro Comercial e Industrial de la Ciudad, y el grupo de artesanos y emprendededores también se hará presente en el predio de la Terminal de Omnibus mostrando su producción, e invitamos a toda la comunidad que participe, dijeron.

De la conferencia participaron además el titular de la oficina de Empleo, Alejandro Gavatorta, como así propietarios de bares y emprendimientos gastronómicos de la ciudad y que participan del circuito.

PARTICIPAN DEL FIN DE SEMANA DE PROMOCIONES DEL 10 Y 11 DE MAYO: Bowie Bar, Cinta Asfáltica, Estación Birra, Hotel El Portal, JEAN BEER Bar, LA LLAVE, LAS CORDOBESITAS, LISANDRO FERRO, MANGIA Restó, Casa MANHATTAN, Bar PRUS, RÛCA Bar, SKY y Zénzero Restaurante.

Viernes, 26 Abril 2019 13:46

Jornada Regional Literaria

Sábado 27 de Abril, 16hs

Casa de la Historia y la Cultura – Pasteur 456 Ciudad de Gálvez

 

16:00hs – Apertura grupo de danzas La Paisanada

16:15hs - Presentación revista literaria “Liso Santa Fe”

16:45hs - Presentación de la novela “Diez mil kilómetros de distancia” de Yamil Dora (Casilda)

17:15hs - Presentación de la novela "Bauticismo" de Leonel Álvarez Escobar (Alto Verde)

 

Organizan

Municipalidad de Gálvez

Ente Cultural Santafecino

Taller Literario Sueños de Papel

Lunes, 18 Marzo 2019 11:33

Multitudinario Picnic Cumbiero Solidario

Una nueva edición del PICNIC Nocturno Solidario volvió a vestir a la Vieja Iglesia de Gálvez de Fiesta, pero esta vez con un formato distinto, la cumbia fue el ritmo protagonista de la noche. Recordamos que es la tercera edición realizada en este verano 2019, la primera fue allá por los primeros días de enero (PICNIC FLOLCLORICO SOLIDARIO), la segunda en Febrero (GÁLVEZ ROCK). El evento fue realizado por el Municipio de la ciudad auspiciado por el Diputado German Bacarella.

Con la conducción de Claudina Silva y Javier Alarcon, empezó la gran noche en el predio que lucia colmado de gente (se calculan unas 2500 personas). Jimmy Castelli fue el encargado de romper el hielo, para darle paso a un tributo de los numero uno de la movida Santafesina (Los Palmeras). Luego llegó el turno de la "Otra Cara de la Cumbia" con la actuación del Ex Aclamado Amistad Diego Scheifler y el galvense Jonatan Gonzalez. Marisa Lopez fue la encargada de cerrar el escenario y la multitudinaria noche, exponiendo un set de éxitos (Gilda, Los Palmeras, entre otros artistas).

Cabe destacar que los Picnics se realizaron con el objetivo de promover la recuperación de este espacio público, donde se convocó a la comunidad para interactuar en una noche de verano con actividades culturales y recreativas, lo que este domingo . En esta oportunidad, el evento se desarrolló a beneficio de los clubes de la ciudad, Ceci, Santa Paula, Barrio Oeste y Jorge Newbery.

Mira todas las fotos en nuestra fanpage.

Miércoles, 13 Marzo 2019 13:52

Se Presentó el PicNic Cumbiero

 

Aprovechando las últimas noches de verano, el próximo domingo 17, y desde las 18 hs., quienes gusten de la música tropical pueden acercarse a la Vieja Iglesia de Gálvez para vivir un evento diferente. Ya hubo folklore, ya hubo rock, y en esta oportunidad el género invitado es la cumbia, quien va a ser la protagonista de este nuevo Picnic Solidario.

La presentación del evento se realizó este martes en la Casa de la Historia y la Cultura, con la presencia del subsecretario de Cultura del municipio, Martín Delgado; Jonathan González, de JyM Eventos -productora que fue intermediaria para los artistas-; representantes de clubes; el cantante Jimmy Castelli y el grupo LA OTRA CARA DE LA CUMBIA, que cuenta con un ex integrante del Aclamado Amistad y que esa noche hará los éxitos de la reconocida agrupación.

“Esto fue una demanda de la gente”, dijo Delgado, “repitiendo un predio como el de la Iglesia Vieja. Recordamos que estos picnis son con entrada gratuita, la música se va a iniciar con Jimmy Castelli a las 19 hs. y se estará prolongando hasta las 23:30 hs. aproximadamente. La idea es que se puedan acercar con su sillón o reposera, la comida es a la canasta y sí va a haber buffets a cargo de los clubes locales”. Santa Paula y Ceci tendrán a cargo la parrilla y bebida, el Jorge Newbery será el encargado de la venta de dulces, y Barrio Oeste y Centenario hacen la venta de bonos.

“Se llama Solidario porque es a beneficio justamente de los clubes, el espectáculo es organizado por el Municipio pero en coordinación con los clubes, a quienes agradecemos que se hayan sumado a la propuesta, y quienes compren los bonos podrán participar de sorteos en el predio por órdenes de compra y electrodomésticos”, adelantó, en tanto que recordó los artistas invitados: además de Castelli, tocarán LA OTRA CARA DE LA CUMBIA, un tributo a Gilda (canta Marisa López, de Las Rosas) y otro a Los Palmeras (con un ex integrande del grupo), y que en la conducción estarán Javier Alarcón y Claudina Silva.

Miércoles, 13 Febrero 2019 13:31

Actividades Culturales del Fin de Semana

Martin Delgado, subsecretario de Cultura y Educación se refirió al respecto, adelantando las actividades que hay en materia cultural para el próximo fin de semana: 

El día VIERNES 15 a las 21 hs, en la casa de la cultura, se presentara en nuestra ciudad "Por que de Demoró Tanto" desde la ciudad de Santa Fe, llega a través del programa "Escena Santafesina" bajo la dirección de Edgardo Dip. Delgado, contó que esta obra tiene la particularidad del formato griego, el escenario esta en el centro, y ellos actúan para la gente que esta alrededor. El valor de la entrada es de $150 y se puede pagar en puerta, sin tener que comprar anticipadas.

El SÁBADO 16  hay una iniciativa que surge de Casa Manhattan y Estación Birra, auspiciada por el Municipio "Paseo de la Birra" donde a partir de las 18 hs se cortara la calle San Martin, entre Belgrano y Rivadavia. Habrá variedades de cervezas, gastronomía y artistas locales, callejeros, etc.

El DOMINGO 17 en Ruca Bar a partir de las 21 hs, llega una nueva edición del programa "Escena Santafesina" en esta oportunidad presentando a  José Galvan, un músico reconocido de Rosario, telonero de Jorge Drexler en el pasado año.

Ademas, Delgado aprovecho la ocasión para invitar a la ultima noche del "Cine al Aire Libre" que se llevara a cabo el próximo MARTES 26, en el Club Barrio Oeste. Subrayó la gratuidad de todos los eventos, menos el del día Viernes.

Martes, 12 Febrero 2019 13:21

Exitoso Gálvez Rock

 

Con un formato similar al de Pic Nic nocturno solidario, otra actividad organizada por el Municipio de la ciudad, se llevo a cabo el pasado domingo en el Paseo del Centenario. En esta oportunidad, el Rock fue el protagonista de una calurosa noche de verano. 

Un amplio predio al aire libre a la vera de las vías del ferrocarril dieron el marco ideal para que cientos de personas, en su mayoría jóvenes y también muchas familias, disfrutaran de una nueva edición del Gálvez Rock. El público empezó a congregarse alrededor de las 19 y una hora después comenzaban las presentaciones de las bandas Anti Todo; Rusty Cats y Tiburón Negro, Kaleidos y Distemia.

“Con la idea de hacer algo para darle la posibilidad a estas bandas locales de tener un espacio donde se puedan expresar, es que intentamos reflotar esta iniciativa que tuvo su primera edición en el año ’85 y el último encuentro se había hecho hace cinco años en 2014”, comentó el subsecretario de Cultura, Martín Delgado. Para ello “necesitamos aggiornarnos a los nuevos formatos y a través de esta propuesta tratamos que la gente se acerque a escuchar rock mientras disfruta un lindo momento al aire libre”.

Estuvieron presentes con stands de mesa dulce Reserva Canina y Bomberos Voluntarios estuvo a cargo del buffet. La propuesta se completó con un paseo de artesanos, una barra de tragos y mucha música arriba de un escenario que, durante casi cuatro horas, vibró rock. 

Todas las fotos en nuestra FANPAGE: Municipio Gálvez 

Miércoles, 23 Enero 2019 12:33

Pasó otra noche de Cine al Aire Libre

Anoche se llevó a cabo la segunda noche de “Cine al Aire Libre” de este 2019. La cita fue en el Club Centenario, donde se proyectó Paddington 2 ante muchísimo público, especialmente pequeño.

PADDINGTON:

Después de haber sido adoptado por la familia Brown, Paddington se ha convertido en una celebridad en Windsor Gardens. Con motivo del centésimo cumpleaños de su amada tía Lucy, acepta una serie de trabajos para ahorrar dinero y comprarle un libro. Sin embargo, cuando se entera de que alguien ha robado el libro de la tienda de antigüedades en la que se encontraba, se embarca en una aventura para recuperarlo a tiempo.

PRÓXIMOS CINES:

Martes 5/2 Club Ceci con “Hotel Transilvania 3”. 21 hs

Martes 12/2 Club Sporting con “Los Increíbles 2”. 21 hs

 

Lunes, 21 Enero 2019 11:53

Multitudinario PicNic Nocturno Solidario

 

El segundo Picnic Nocturno Solidario (Folklore) tuvo lugar en la Vieja Iglesia de Gálvez, con un multitudinario marco de gente se llevo a cabo una nueva velada. Se calcula que unas 2500 personas disfrutaron de una nueva edición del exitoso picnic.

Con el objetivo de promover la recuperación de este espacio público, se convocó a la comunidad para interactuar en una noche de verano con actividades culturales y recreativas, lo que este domingo se cumplió con creces, dado el imponente marco de público que acompañó la actuación de los artistas desde el inicio. En esta oportunidad, el evento se desarrolló a beneficio de Bomberos Voluntarios, Ballet Peña de Barrio, Ballet Huella Gaucha, el Taller de Danzas Todos Bailan y Reserva Canina Gálvez, con servicio de buffet a cargo de Vecinal Urquiza, Bomberos y Reserva.

Las instituciones beneficiarias de la velada, vendieron bonos contribución para continuar con el desarrollo de sus actividades, sorteándose premios que fueron donados por el Centro Comercial e Industrial, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gabinete Municipal, Aguas Santafesinas, Grupo Galvense, Centro Unión y Empleados de Comercio, Cooperativa Eléctrica de Gálvez y el diputado provincial Germán Bacarella.

En cuanto a la grilla de artistas, el espectáculo dio inicio alrededor de las 20hs. con Leandro Barsanti en acordeón y “Puchi” Basualdo en guitarra y voz, quienes realizaron un recorrido por el río, la costa, los campos, las cañadas y las ciudades de nuestra Santa Fe a través de la música litoraleña a través de “Santavecinos” Dúo. Luego, hicieron su presentación los chicos del BALLET PEÑA DE BARRIO, que dirige “Pato” Riquelme desde 2013, para dar entonces paso a Camila Traggiai, cantante de varios géneros pero abocada al folklore desde corta edad, quien llegó desde Barrancas para pisar por primera vez el escenario de la “Vieja Iglesia de Gálvez” (junto a ella cantó Facundo Larrieta, de nuestra ciudad, que en la noche se sumó a también a otros artistas).

Hizo entonces su actuación los chicos de Ra-Za, de San Martín de las Escobas. Conformada por Alexis Araya, Aldo Araya, Diego Araya y Mauricio Albera, esta banda de Folk-Pop se inició en 2018 con un repertorio de diversos autores y además anexando temas de su autoría. Y más tarde, llegó la danza con los talleres Todos Bailan y Huella Gaucha.

“Todos Bailan” comenzó en 2013 y nació para brindar un espacio de baile de danzas folklóricas argentinas a quienes quieran aprender y disfrutar de la actividad. HUELLA GAUCHA, en tanto, está comenzando a dar sus primeros pasos, y es un grupo de bailarines que decidió juntarse a bailar y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Gálvez, ha podido armarse y salir así a mostrar nuestros bailes. Las clases de ambos talleres son dictadas por la profesora María José Castro.

A posteriori se presentó Juan Castaño y su bandoneón sachero, quien una vez más deleitó a los presentes con su habilidad con el instrumento y con quien colaboraron distintas voces, para finalizar la jornada los POSITIVO FOLK, que venían de tocar en el Festival del Pescador como ganadores del PreFestival, y que pusieron un gran cierre al Pic Nic Nocturno Solidario apenas pasada la medianoche. 

Página 1 de 2

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search