Miércoles, 03 Julio 2019 22:35

Canto a Pleno: la Propuesta del Coro Polifónico Municipal para Agosto

 

En marco de las actividades por sus 60 años desde su fundación, el Coro Polifonico Municipal presentará la obra "Canto Pleno" que conjuga la poesía de José Pedroni con la música de Ariel Ramírez. La propuesta tendrá lugar el próximo 24 de agosto (a las 21:00) en el Teatro Marconi.

La presentación oficial se realizó el pasado lunes en la Casa Museo del Coro Polifónico (sobre calle Lisandro de la Torre) con la presencia del director de su director Prof. Néstor Mozzoni, el Subdirector de Cultura Martín Delgado, el director del Coro de Niños y Adolescentes Cristian Anghilante, el presidente de la Asociación Amigos del Coro Polifónico Marcos Traggiay y el titular de Cablenet N Play Raúl Malisani.

"Este va a ser un festejo especial porque va a incluir escenografía, músicos, solistas, bailarines y hemos convocado una cantidad de artistas de la ciudad", contó Mozzoni, ampliando que "habrá una proyección multimedia, iluminación y escenografías varias".

La propuesta artística, detalló que "estará realizada en seis bloques, o seis actos, correspondientes a cada década de trabajo del Coro, y en cada bloque se tratará un tema específico, musical o poético… La parte de la poética estará basada en José Pedroni, que es el representante más importante de la poesía de esta ciudad, por lo que elegimos una cantidad de poemas musicalizados por compositores varios; y el segundo pilar de este trabajo es el maestro Ariel Ramírez, que tiene mucho que ver con esta ciudad, con muchísimo material que ha compuesto y cuando me tocó elegir. Fue una pena la cantidad de cosas que quedaron afuera y que me gustaría incorporar…".

Del espectáculo participará el Coro de Niños y Adolescentes, que también tendrá el acompañamiento del grupo instrumental estable que estará compuesto por bajo, teclado y batería con un cuarteto de cuerdas, más flauta y oboe: "Con estos músicos, vamos a tratar de vestir y darle realce a las obras que venimos estudiando desde el año pasado".

Mozzoni agradeció el apoyo del Municipio, coreutas, comercios y la comunidad «por el respaldo recibido…

También, estuvieron presentes los concejales; Marcelo Comelli, Virginia Vottero y Oscar San Martino.

 

 

Fecha de Modificación Miércoles, 03 Julio 2019 22:50

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search