Jueves, 30 Noviembre 2017 14:51

Se lanzó la Aplicación Para Celulares Contra el Bullying

 

Hoy por la mañana, se llevo a cabo la “Presentación y Descarga Masiva” de la aplicación móvil contra el Bullying  para celulares con sistema Android. La misma se realizo en la Escuela Nº290, que fue la primera del ciclo que continuara con todas las Escuelas de la Ciudad. Cabe destacar que el ciclo de “Descargas” comenzó en la 290, debido a que 7mo “B” fue el ganador del concurso de logos.

Leandro Primon Subsecretario de Salud y Desarrollo social, se refirió al respecto subrayando que: “Es una satisfacción poder tener más herramientas, no solamente para el problema del Bullyng, sino que además sirve para otras problemáticas adolescentes”. “Esta es una aplicación para que los chicos se sientan amparados y escuchados”. La aplicación surge de una propuesta del Municipio con el fin de de abordar los flagelos que contemplan la niñez, adolescencia y familia.  Además, Primon comento que es un trabajo mancomunado e integrador, permitiéndoles a los chicos participar y  convencerse. 

Ahondando un poco más en la Aplicación, podemos decir que se la puede buscar a través del Play Store como “NO al Bullying”, su descarga es gratuita, y una vez en ella se puede acceder a una serie de pestañas que permiten tener información, realizar un test para comprobar si se es víctima o no de la problemática, y poder efectuar denuncias. 

Con respecto a las denuncias, agregamos que son anónimas, y una vez enviadas son recibidas en una base de datos que está situada en las oficinas de desarrollo social, para que luego el equipo de “Niñez, Adolescencia y Familia” puedan accionar y  solucionar el conflicto a través de una estrategia.

Sandra Giovanini, docente de Lengua y Formación Ética se manifestó contenta con la propuesta del Municipio, ya que los alumnos tendrán un lugar donde efectuar quejas, reclamos, acerca del maltrato entre ellos, y contó que les encanto la aplicación y poder trabajar en ella “Se mostraron entusiasmados, se reunieron en grupos y cada uno  propuso un logo. Luego los seleccionamos y salió el ganador”.  Agrego que hace varios meses vienen hablando del tema, que es sumamente actual, y expreso que los alumnos están leyendo un libro y realizando charlas al respecto. Para finalizar destaco que es una problemática que involucra a toda la sociedad.

CON RESPECTO A LOS ALUMNOS SIN CELULARES

El próximo año se colocaran “BUZONES”, para que los chicos que no disponen de celulares, puedan realizar denuncias sobre la problemática. Los mismos funcionaran con un sistema de Pre Cartas, similar al sistema de la aplicación.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search