Imprimir esta página
Miércoles, 31 Enero 2018 11:24

Comienzan los Cursos de Introducción al Trabajo

 

¿Que es el CIT?

Se trata de un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que promueve la inserción laboral de trabajadores jóvenes en empleos de calidad. Actualmente se implementade manera conjunta por la UNC y las municipalidades 

En el marco de este Programa, la UNC ofrece a los jóvenes un espacio de orientación e introducción al mundo del trabajo que le permite identificar su propio proyecto laboral en relación a su proyecto de vida y no simplemente en función de las necesidades del mercado.

Los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) están especialmente pensados para chicos entre 18 a 24 años que no tengan el secundario terminado, los cuales se enmarcan dentro del Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo y Seguridad social. En ellos aprenderán:

  • Derechos Laborales.

  • Técnicas para buscar trabajo.

  • Qué le gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo.

  • Cómo cuidar su salud en el trabajo.

  • Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un empleo o uno mejor.

Las capacitaciones duran 3 meses. Las horas son organizadas de acuerdo a los tiempos y en el lugar más cercano a tu domicilio. Tienen como objetivo ayudarte a elegir cuál es el mejor camino para enfrentar los desafíos del trabajo. Recibirán asesoramiento y acompañamiento personalizado para detectar tus intereses, necesidades y prioridades. Conocerán además las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

El mismo dará comienzo a partir del 26 de Febrero del Corriente, y tienen hasta el 22 de Febrero para anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, en el Horario de 6:45 a 12:15, Palacio Municipal 1º Piso en la Oficina de Hacienda y Producción.