Miércoles, 19 Junio 2019 14:15

El Intendente Reconoció a los Oficiales que Salvaron la Vida de una Abuela

El intendente Mario Fissore, acompañado por el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, reconocieron a los agentes Milena Costantino y Angel Benedetti, quienes con su accionar lograron salvar la vida de una anciana que se encontraba atrapada dentro de su domicilio en llamas.

En diálogo con la prensa, Angel Benedetti, el agente que ingresó al domicilio en llamas y logró rescatar a la anciana comentó que "estábamos patrullando por calle Uruguay casi llegando a H. Irigoyen cuando un hombre nos avisa que de una casa estaba saliendo mucho humo". El policía, chófer del patrullero estaba acompañado por la agente Milena Costantino, encargada de la base, quien de inmediato llama a una unidad de bomberos.

Continuando con su relato Benedetti explica "cuando llegamos vemos que la puerta está prendida fuego, después de cuatro golpes no cede la puerta, y busco otro lugar de ingreso. Golpeando otra puerta pude acceder a un pasillo y al entrar veo mucho humo negro que dificulta la vista, llamas a un costado por lo que me agazapé, ingresé tocando las paredes mientras le pedía a la señora que me hable. En un momento la toco me alumbro presentándome como policía, solicito permiso y la alzo en brazos, cuando salgo ya estaba la ambulancia de Bomberos y se hacen cargo con las primeras asistencia".

"Si bien en todo momento se trabaja con calma, era mucha la adrenalina por los pedidos de auxilio", confesó Benedetti.

Por su parte, Milena Costantino, comentó que su labor fue "colaborar en todo momento, pidiendo ambulancias, tratando de actuar con la mayor calma posible para que nos puedan entender, pero además quiero resaltar al vecino, Jorge Juárez, que nos alertó del episodio porque eso es lo más importante, que el vecino se involucre y que se comunique con el 101 porque estamos para eso".

Por último, Juárez manifestó que fue su hija Lucila Juárez de 18 años quien lo alertó de lo que estaba sucediendo por lo que decidió avisar de inmediato al móvil que estaba patrullando la zona.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search