Martes, 24 Julio 2018 14:38

Emergencia Social: Reunión con los Clubes

Se desarrolló el lunes por la noche en el hall del Teatro Marconi, y se enmarcó dentro del Consejo Consultivo creado para trabajar sobre la Emergencia Social decretada días atrás por el DEM. 

Gustavo Parisi; Secretario de Gobierno del Municipio, en conferencia de prensa se refirió al respecto destacando que "luego de la primer reunión del Consejo, ya empezamos a trabajar en convocatorias más específicas y operativas a fin de ir definiendo herramientas y políticas que nos permitan hacer frente a la delicada situación que atraviesan los distintos sectores de la ciudad.  En esta oportunidad  se invitó a todos los clubes de la ciudad, legisladores locales, provinciales y nacionales, para tratar la problemática que estas instituciones atraviesan y que hoy por hoy ponen en serio riesgo la subsistencia de los mismos".

 En relación al encuentro, Parisi comentó; "pudimos avanzar a trabajar en las cuestiones que, más allá de las particularidades de cada club, afectan a todos en forma común, como son; las cargas sociales, las grandes tarifas, los problemas para desarrollar las prácticas de las disciplinas por el costo de los profes, viajes, entre otras cuestiones. Fue una reunión que dentro de todo lo negativo que plantean los dirigentes, tuvo su lado positivo en el hecho que se acordaron algunos puntos para avanzar en proyectos comunes que alivien la crisis, y para eso hemos puesto por encima el sentido de comunidad por sobre las diferencias políticas y entre los mismos clubes". 

Ahondando un poco en las ideas analizadas, el funcionario comentó que "por un lado se acordó trabajar en solicitar modificaciones a la legislación correspondiente tanto a nivel nacional como provincial. “Los clubes no pueden ser considerados como un pyme, no son una empresa y hay que lograr que las leyes los defiendan en virtud de lo que estas instituciones le aportan al Estado en su conjunto. Por el otro lado, en lo que hace a lo local, vamos a realizar un sondeo sobre los costos que tiene cada club para subsistir, y ver de que manera los aportes que otorgamos, se pueden optimizar. También se le entregarán a los concejales de Cambiemos, las boletas de servicios que fueron enviadas a Nación para recibir el reintegro que les corresponde, y que en algunos casos tienen hasta 1 año de atraso, y otras tantas fueron rechazadas". 

No podemos volver a la época donde los clubes cerraban sus puertas, porque no podían sostener sus estructuras básicas" agregó. Además, se dialogó sobre el Transporte, un problema que le lleva mucho dinero a los clubes a la hora de emprender viajes, ya que tienen entre 7 y 10 viajes por fin de semana, siendo sus costos un condicionante, haciendo incurrir a los mismos en optar por viajes particulares, que trae otros problemas " vamos a generar una especie de consorcio de clubes, para buscar acuerdos con las empresas prestadoras de estos servicios, a los fines de buscar beneficios". Finalizó

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search