Lunes, 23 Abril 2018 15:10

El Secretario de Estado de Hábitat Provincial Diego Leone Se Reunió con el Intendente

El Intendente Mario Fissore, recibió en la mañana de hoy al Secretario de Estado de Habitat y Vivienda de la Provincia, el  Sr. Diego Leone. Ademas, participaron de la reunión; el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales Sr. Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Lic. Melina Gavatorta, y el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Psic. Leandro Primon.

En dialogo con Diego, destaco que "estamos recorriendo distintas ciudades y localidades, siguiendo una de las indicaciones del Gobernador Miguel Lifschitz de tener un gobierno territorial", en ese sentido la reunión fue para dialogar sobre temas inherentes al Habitat y Vivienda de la ciudad y ver el estado de la obra en ejecución para el sector docente.

"El intendente pidió para trabajar en conjunto sobre las cuestiones edilicias del Fonavi, a través de un programa que ya tenemos (Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial) y en paralelo ver la posibilidad de gestionar nuevas viviendas". También se dialogo sobre el proyecto de las 72 viviendas, que el Municipio gestiono ante el Estado Nacional en el año 2015, quedando frenado a causa del Gobierno Nacional, evaluándose la posibilidad de articular el mismo.

Ademas, Leone se refirió a la Reforma Constitucional, subrayando que "la misma tratara el tema de la vivienda digna, llegando a todos los ciudadanos". Para finalizar, agrego que la Provincia realizara una evaluación, para así en 15 días poder empezar a trabajar en estos proyectos.

Mario, por su parte agrego que "esta es una audiencia que se había solicitado en Santa Fe, pero nos ha dado la oportunidad de visitarnos en Gálvez, y poder charlar sobre algunas inquietudes que el Municipio tiene". Entre ellas; mejorar las condiciones de habitabilidad del barrio UOM (infraestructura común), como ser: escaleras, tanques de agua, entre otras. "Hemos acordado un trabajo en conjunto, y en los próximos días un profesional de la Provincia vendrá a la ciudad, para junto a profesionales del Municipio recorrer los Monoblocks, certificar el estado de los mismos y elaborar un proyecto de Mejora". 

En relación a las viviendas, el Intendente contó que a través del programa "Un Techo Digno" se avanzara en la gestión de 15 nuevas para la localidad.

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search