Jueves, 08 Marzo 2018 12:46

La Edad de la Ciruela

El grupo de teatro "Pájaros Volados" presenta la obra "La edad de la ciruela" del autor Arístides Vargas, el próximo sábado 17 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y fue seleccionado para el estímulo “Gira Escénica Regional” otorgado mediante el programa Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Bajo la dirección de Jaquelina Abrigo y las interpretaciones de Agustina Eguiluz y Antonela Gonzalez, el Grupo Teatral Pájaros Volados aborda la temática de una casa en la que habitan ocho mujeres y una multiplicidad de temas ocultos en el transcurrir de varias generaciones de la familia: una familia de mujeres… todas tristes, solas y un poco descocadas-descolocadas.

Sinopsis

Arístides Vargas, crea esta maravillosa pieza donde las raíces familiares trazan un sin fin de emociones.

Se trata de una obra sobre el intercambio epistolar de dos hermanas en el momento dramático en el que una le cuenta a la otra los últimos instantes de vida de la madre. Durante la comunicación, van surgiendo situaciones en las que recuerdan pasajes de su niñez y de otras etapas de sus vidas y de su parentela femenina. El pasado va adquiriendo presencia en el presente a través una multiplicidad de temas ocultos en el transcurrir de varias generaciones de su familia.

Adriática, Gumersinda, María, Francisca, Jacinta, Victoria, Eleonora y Celina son los pilares de esta casa -aunque solo quieran escapar de ella-. Cada una, cuenta su forma de vivir -o sobrevivir- a los mandatos familiares.

A través de un amplio abanico generacional, abuelas, tías, madres e hijas muestran en carne viva los vínculos que las unen entre sí más allá de la sangre: Las niñas juegan y cantan verdades; las jóvenes suspiran por aquello que no fue y no será mientras sigan allí; y las ancianas pelean en busca de un puñado de razones por encontrar culpables. Esta familia de mujeres, todas tristes, solas y descocadas-descolocadas; atravesadas por el tiempo, la moral, la soledad, el desamor y la muerte. Una casa donde el sufrimiento humano no puede escapar de sí mismo, ya que a pesar del esfuerzo de cada mujer por liberarse, éstas son detenidas y marchitas.

 

Las entradas anticipadas pueden adquirirse:

- de lunes a viernes, de 9 a 12 horas: en la Oficina de Cultura (1º piso Municipalidad)

- jueves 15, de 15 a 17 horas: en la Casa de la Historia y la Cultura 

- Viernes 16, de 18 a 19: 30 hs.: en la Casa de la Historia y la Cultura

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search