Miércoles, 22 Agosto 2018 13:51

Llegan las Obras de Insfraestructura al Parque Industrial Gálvez

El Gobernador Miguel Lifschitz, se reunió este domingo con empresarios de Gálvez, que constituyen la Sociedad de Economía Mixta junto a la Municipalidad, con la intención de darle un formato final a la intervención del gobierno provincial para la creación del Parque Industrial.

El proyecto implica trabajos de infraestructura consistentes en el tendido de  red de agua, de cloacas y de tránsito, como así también obras civiles en escurrimientos pluviales, forestación y cerco olímpico por un total de $ 81.877.067. 

Ese importe se canalizara a través del programa de fomento de la actividad industrial, Fopropi, perteneciente a los ministerios de Economía y de la Producción de la provincia, en dos modalidades: la mitad a través de un aporte no reintegrable y la otra mitad mediante un préstamo con una tasa fija del 13%, en pesos y en 48 cuotas para su devolución.

Según se estableció en el encuentro, el Concejo Municipal de Gálvez sancionará una ordenanza a través de la cual la Sociedad de Economía Mixta “ Parque Industrial Gálvez” devolverá al municipio el monto del préstamo recibido, por contribución de mejoras.

Con estos avances, se espera que comience a la brevedad la intervención en las 66 hectáreas que tiene previsto el Parque Industrial para que se radiquen emprendimientos industriales y productivos, de manera de dinamizar la actividad económica en la región y fomentar la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, cabe recordar que ya son 10 los parques industriales que se están ejecutando en toda la provincia y se van a licitar a través de este innovador mecanismo.

PRESENTES: Del encuentro  participaron el intendente de Gálvez, Mario Fissore ; y el subsecretario de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’Anna y por el Promudi Gabriel Rosti; junto con los miembros del directorio de la Sociedad de Economía Mixta : Melina Gavatorta, José Ferrero, Carlos Garrera, Mario Bounous, Germán Serri, José Luis Zarria en representación de Carina Ayub, Marcelo Comelli, Oscar Vassoler y el Arq. Juan S. Mañias. También, participaron el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y  la concejal Alicia Vuelta, presidente del H.C.M.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search