Imprimir esta página
Jueves, 02 Diciembre 2021 14:56

Municipio, IPEC e INDEC Ultiman Detalles para el Censo Experimental

En la mañana de hoy, en la sala de reuniones del Municipio, el Intendente Mario Fissore junto a parte de su equipo de gobierno, recibieron a Representantes del INDEC para definir detalles sobre el Censo Digital que se puso en marcha el pasado 29 hasta el 11 de diciembre para luego concretar la encuesta de manera presencial el domingo 12.

Alejandro Gavatorta, Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, comenzó diciendo “Estuvimos recorriendo y vamos a seguir haciéndolo durante el día, tratando de salvar algunos inconvenientes que ya han surgido a través de la virtualidad, pero siempre trabajando en conjunto”.

Por su parte, el Director del IPEC, Gabriel Frontons comentó “El Censo Experimental, una prueba piloto que se hace para evaluar la puesta en marcha del operativo, vamos a estar monitoreando estos días todo lo que implicó llevar adelante esta prueba, este ensayo general con miras al censo definitivo. Nos toca realizarlo acá en Gálvez, con gente predispuesta a través de la Municipalidad que desde el primer momento tuvimos toda la colaboración así que por eso estamos aquí hoy, haciendo una reunión de trabajo con el Municipio, funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia,

También, agregó que “En principio en Gálvez tenemos una muy buena expectativa, buenos indicios y es totalmente novedoso. Es precisamente, en estas dos semanas, Gálvez junto con otro espacio reducido en la ciudad de Buenos Aires van a estar realizando esta experiencia. Alentamos a que la mayor parte de la población lo pueda hacer, incluso desde el Municipio Local se brinda ayuda para todos y todas aquellas que no sepan cómo hacerlo de manera digital ”.

Para finalizar, agregó que “Se está trabajando en distintas jornadas de capacitación especialmente para los censistas y también para ciertas personas que estarán colaborando”.

POR QUE GÁLVEZ:

El Director aclaró que “Se buscó una ciudad del interior del país con características similares y aspectos de muchas otras, por un lado la Provincia a través del instituto tiene excelente relación con INDEC y eso ayudo bastante, así que estamos muy agradecidos de que haya tocado esta ciudad porque siempre estuvo muy predispuestos de manera permanente ”.

 

 

Galeria de Imagenes