Viernes, 02 Marzo 2018 11:41

Reuniones para Avanzar en el Ordenamiento Territorial de la Ciudad y la Región

Durante la semana, representantes del Ministerio de Producción de la Provincia se reunieron con funcionarios del Municipio de Gálvez en las instalaciones del Centro de Desarrollo Agroalimentario (Ceda) para avanzar en las tareas que se estuvieron realizando tras el acuerdo firmado en diciembre con la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Provincia.

Ramiro Palomeque, subsecretario de Medioambiente y Zoonosis, dio cuenta que tras la rúbrica del acuerdo “entre enero y febrero se efectuaron una serie de tareas que implicaron la generación de un grupo de trabajo dentro del municipio, el ordenamiento territorial municipal y algunas acciones administrativas”.

En el encuentro mantenido se informó a los funcionarios provinciales el trabajo de la Mesa de Desarrollo Territorial “para que sepan lo que se está haciendo en Gálvez desde el punto de vista pecuario y agrícola, y a su vez que la Mesa -que está formada por distintas instituciones- conozca la línea de trabajo del Ministerio”.

Otra reunión de características similares mantuvieron con presidentes comunales de la región.

En cuanto a las tareas desarrolladas en los primeros meses del año, Palomeque explicó que estos proyectos están encabezados por dos Secretarías de la Municipalidad -de Producción y la de Obras y Servicios Públicos, además de la articulación de la subsecretaría de Desarrollo y Medioambiente y de Zoonosis y Salud-. Los pequeños productores pecuarios tienen tiempo hasta el 31 de marzo para la inscripción para su habilitación, “mientras que ya comenzó a funcionar el Registro Único de Producciones Primarias (Rupp) que viene a reemplazar el Censo Agropecuario. Ahora se implementa un censo por sistema que se puede hacer desde casa, que emite un certificado inmediato y quien no lo pueda hacer, se deberá acercar a la secretaría de Producción de la Municipalidad”.

El próximo paso en este proyecto es la puesta en funcionamiento del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial (CIOT) “donde participan cinco Ministerios y se deberá relevar información de mediombiente, sanidad, cloacas, agua y producciones primarias en ejido urbano y la zona rural, lo que llevará un tiempo pero que no debe exceder del año de trabajo”, finalizó.

 

Nota: Gálvez Hoy

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search