Jueves, 11 Enero 2018 13:37

"PREVIAS SALUDABLES" La Nueva Propuesta del Municipio

Previas Saludables:

 

Se trata de una iniciativa del Municipio, que va a ser puesta en práctica a partir de este Viernes 12, a  través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, el DIAT, la Subsecretaria de Zoonosis y Medio Ambiente,  la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales y el  Área de Deportes.

La misma esta pensada en marco de las actividades de verano, que espontáneamente realizan los jóvenes de nuestra ciudad y visualizando la gran concentración de adolescentes en el Playón del FF. CC. los fines de semana por la noche.

La intervención será preventiva, recreativa y saludable para generar conciencia en los adolescentes y jóvenes, promover cuidados y hábitos saludables en los mismos.

Dicha propuesta consta de 4 fechas en los meses de enero y febrero, en horarios de 23 hs a 01 hs, donde se  llevara a cabo un espacio recreativo con una  “Barra de Tragos Saludables” (SIN ALCOHOL) con Djs a cargo de la música, una pantalla que de manera sincronizada proyecte vídeos de concientización y de prevención, y además que en dicho espacio funcionen los nuevos “Puntos limpios” para promover la colocación de los residuos (botellas, tetras, etc.) en sus respectivos lugares. 

Además, participaran las academias de baile de nuestra ciudad, brindando demostraciones y clases abiertas, donde se sumara Mariana Traggay con clases abiertas de Zumba, Estudio Luis Daja y la Escuela de Danzas Fittnes de la Profesora Daniela Milacher.

La barra saludable estará a cargo de Bartender  Mauricio Zaro. Con respecto a la Música, un  grupo de Djs que se identificaron con la propuesta, dirigirán las consolas. 

El Objetivo de estas “Previas” es generar conciencia, siguiendo la política del programa “Conductor Designado” que se suma con distintas actividades de promoción y prevención.

Las mismas  se llevaran a cabo en las fechas 12 y 26 de Enero; 9 y 23 de Febrero.

 

Carpa Saludable:

 

A  su vez, se colocara una “Carpa Saludable” donde se ofrecerán servicios de enfermería, cardiología y toma de presión, como también así asesoramiento de profesionales; kinesiólogos, nutricionistas, profesores de gimnasia y actividades, que dictaran clases abiertas de spining, boxeo, pilates, yoga, entre otros.  También estará A.GA.DI, brindando su servicio de control de diabetes. 

La carpa estará colocada en el Paseo Centenario, desde las 19 hasta las  22 hs, donde todxs las personas que realicen actividades podrán realizar consultas de manera gratuita. 

Cabe aclarar que las fechas donde funcionara la misma serán las mismas que las de  las previas saludables. 

Este espacio estará ambientado con música y coordinado por Daniel Preto  del Área de Deportes de la Municipalidad. 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search