La Ciudad de Gálvez

Espiga de Oro

  

 

 

 

Estamos Para Acompañarte

 

 

Arbol de Navidad de las 5 Esquinas 2020/2021

Desde el Municipio de la Ciudad proponemos a la comunidad trabajar en equipo en la intervención artística-urbana del ¨Arbolito de las Cinco Esquinas¨, con el fin de hacer el ejercicio de diseñar proyectos colectivos, promoviendo la diversidad de saberes y apropiarnos de los sentimientos que nos genera ser parte de una misma sociedad. Te sumas? 

Los objetivos son:

  • Visibilizar el trabajo de las/los alumnas/os de las escuelas de la ciudad en la intervención artística-urbana denominada ¨Arbolito de las Cinco Esquinas¨.
  • Resignificar proyectos territoriales, que permitan generar redes de participación, consenso y trabajo cooperativo, poniendo en valor aquellos espacios que históricamente nos identifican como galvenses.
  • Establecer como criterio común la recuperación, reutilización y reciclados de materiales que se encuentren en los hogares de las/los niñas/os que se suman, basando el aprendizaje a través de la concreción de proyectos comunitarios.

El tema a trabajar será ¨Entretejámonos para que el Coronavirus mute en un Virus de paz¨. En función de las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud, el aula escolar en este 2020 se resignificó a través de las plataformas virtuales, llamadas telefónicas y todos aquellos medios que las/los docentes encontraron para seguir en contacto con sus alumnas/os y el aprendizaje.

En este contexto de pandemia, y entendiendo que las formas de encontrarnos siguen siendo a través de la virtualidad y desde nuestros hogares, proponemos re-trabajar sobre las experiencias y aprendizajes que nos deja el virus COVID-19, con el propósito de generar espacios que nos encuentren transformando los entornos que habitamos cotidianamente.

El arbolito de las cinco esquinas, hoy esta valorizado y reconocido como un espacio para todas y todos, en el cual la alegría, la esperanza y el deseo de ser parte de una comunidad se entretejan en un mismo lazo.

Detalles de Materiales:

  • Las imágenes presentadas buscan  dar un marco conceptual de las figuras que nos gustaría  sumar al árbol de navidad, son solo ilustrativas.
  • Se pueden sumar mensajes a las figuras en correlación con el lema del proyecto para este 2020.
  • Las medidas no deben ser menores a 35x35 cm teniendo en cuentas las medidas del árbol de Navidad.
  • Seleccionar colores en relación a la gama de motivos navideños(verde, rojo, blanco, plateado, dorado).
  • Utilizar materiales reciclables y reutilizables.
  • Considerar para la elaboración de cada adorno,  materiales resistentes a la intemperie  (sol, lluvia, viento).

Cronograma:

Fecha límite para entrega de figuras: 01 de Diciembre del 2020

Entrega de materiales: Casa de  la Historia y la Cultura del Bicentenario - (Bv. Pasteur 456)-DIAT Gálvez Liniers 1470.

Días: lunes a viernes de 9 a 12:00hs .

Inauguración del árbol: Semana del 08 de Diciembre

Contacto: 03404-15592518

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Responsable del Proyecto: Equipo de Trabajo Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social

 

El Arbolito de las 5 esquina te está esperando!! Necesitamos de tu creatividad, innovación y arte para ponerlo en Valor!

 

Centro de Desarrollo Agroalimentario

Centro de Desarrollo Agroalimentario

Municipalidad de Gálvez

El 6 de Junio de 1997, la Municipalidad de Gálvez crea el Centro de Desarrollo Agroalimentario “CeDA”, con el objetivo de integrar a todos los participantes de la Cadena Agroalimentaria desde la Producción Primaria hasta el consumidor, tanto actores públicos y privados.

Es un organismo  descentralizado que funciona bajo el ámbito de la Secretaria de Salud y de Producción, absorbiendo lo que fuera al área de Bromatología Municipal.

Organismos internacionales como INPPAZ – OPS/OMS, avalaron y acompañaron al centro tomando a este como una de las  experiencias exitosas en materia alimentaria en las Américas.

Objetivos:

a) Formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas relativas a la seguridad alimentaria y al desarrollo productivo en coordinación con otros organismos competentes.-

b) Desarrollar consumidores responsables y ofrecerles una base para elegir con conocimiento de causa los alimentos que consumen.-

c) Desarrollar productores, elaboradores y expendedores responsables y ofrecerles una base científico/técnica para la producción de alimentos seguros.-

d) Auditar el desarrollo y la implementación de las buenas prácticas en toda la cadena agroalimentaria.-

e) Representar al municipio ante los organismos nacionales e  internacionales públicos y/o privados con jurisdicción en la materia. 

f) Actuar con independencia y transparencia basadas en la información científica y técnica oportuna y disponible.

Estructura:

El Centro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario responsable de desarrollar e implementar las políticas que se planifican en cada uno de los 5 pilares: Gestión – Auditoria – Laboratorio – Capacitación/Epidemiología – Legislación.

Una salud:

El Centro se encuentra en la construcción de sus acciones y el relacionamiento con otras instituciones bajo un nuevo paradigma que permita una mirada integradora entre: 

• Animales no humanos.

• Animales humanos 

• Medio Ambiente.

Gobierno electrónico:

El Centro se encuentra diseñando  un sistema basado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación - Tics – denominado “CeDA digital” con los que se lograra la coordinación entre los diferentes actores.

Permitirá también la construcción de indicadores de  gestión y planificación, todo esto bajo un concepto de articulación en redes entre los diferentes actores públicos / privados.

 

 

 

 

 

 

 

Dengue

¿Qué es?

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas son:

  • fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
  • nauseas y vómitos
  • cansancio intenso
  • aparición de manchas en la piel
  • picazón y/o sangrado de nariz y encías
  • Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no te automediques.

No tomes aspirinas, ibuprofeno ni te apliques inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es que consultes al médico para que él te indique la medicación adecuada.

 

¿Cómo puede prevenirse?

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos frecuentemente (portamacetas, bebederos).

 

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito

La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

 

¡Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue!

 

  • Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenando los floreros y porta macetas con arena húmeda.
  • Manteniendo los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
  • Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
  • También es importante prevenir la picadura del mosquito:
  • Usando siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.
  • Protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
  • Utilizando repelentes ambientales como tabletas y espirales.

 

Liceo Municipal de Artes Visuales "Vicente Marcos Tavella"

En 1977, un grupo de soñadores, decidió desafiar a la utopía y crear una Institución que abriera ventanas al mundo del arte.

Desde esa fecha, esas personas, junto a docentes, familiares, gobernantes, y población en general, aportaron las herramientas necesarias para contribuir a la formación de mejores seres humanos.

Ese ha sido y es, incorporando siempre nuevas propuestas, el objetivo que tuvo desde sus inicios.

 

Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Comenzó a gestarse en el año 2010, cuando desde Presidencia de la Nación se planteó, para celebrar el Bicentenario del país,  la construcción de 200 casas similares.  A través de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Cultura de la Nación, Gálvez fue una de las primeras ciudades que accedieron al programa.

El lunes 25 de noviembre de 2013 se inauguró este espacio destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

 

Coros

CORO POLIFONICO MUNICIPAL

Creado  el  3 de Mayo de 1959,  interpreta  un  amplio repertorio, desde la  antigua   polifonía profana y religiosa,  hasta obras de autores contemporáneos y  expresiones populares y  del folklore argentino.  En su  actividad  ininterrumpida,  ha realizado varias giras por nuestro país, Chile,  Brasil,  Uruguay,  Paraguay, Colombia, Italia,  España  e  Israel.-  Interpretó  importantes  obras con orquestas dirigidas  por grandes maestros. Desde  1972,  organiza  anualmente  el  “Festival  de  Coros  Gálvez”,  y  en  el  año  2011  recibió  Medalla  y Diploma  de Honor a la trayectoria del Honorable Congreso de la Nación . Lo dirige el maestro Néstor Mozzoni.

 

CORO MUNICIPAL DE ADOLESCENTES Y NIÑOS

Creado el 24 de Junio de 1975 

Proyecto comunitario que busca que los niños, a su corta edad demuestren que son capaces de producir arte, de hacer música en un espacio y tiempo determinados construyendo activamente la cultura de un pueblo. 

Director del Coro Prof. Cristian Anghilante.

Esterilización Quirúrgica - Castraciones

DESCARGA DE INSTRUCTIVOS

Página 1 de 2

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search