La Ciudad de Gálvez

Arbol de Navidad de las 5 Esquinas 2020/2021

Desde el Municipio de la Ciudad proponemos a la comunidad trabajar en equipo en la intervención artística-urbana del ¨Arbolito de las Cinco Esquinas¨, con el fin de hacer el ejercicio de diseñar proyectos colectivos, promoviendo la diversidad de saberes y apropiarnos de los sentimientos que nos genera ser parte de una misma sociedad. Te sumas? 

Los objetivos son:

  • Visibilizar el trabajo de las/los alumnas/os de las escuelas de la ciudad en la intervención artística-urbana denominada ¨Arbolito de las Cinco Esquinas¨.
  • Resignificar proyectos territoriales, que permitan generar redes de participación, consenso y trabajo cooperativo, poniendo en valor aquellos espacios que históricamente nos identifican como galvenses.
  • Establecer como criterio común la recuperación, reutilización y reciclados de materiales que se encuentren en los hogares de las/los niñas/os que se suman, basando el aprendizaje a través de la concreción de proyectos comunitarios.

El tema a trabajar será ¨Entretejámonos para que el Coronavirus mute en un Virus de paz¨. En función de las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud, el aula escolar en este 2020 se resignificó a través de las plataformas virtuales, llamadas telefónicas y todos aquellos medios que las/los docentes encontraron para seguir en contacto con sus alumnas/os y el aprendizaje.

En este contexto de pandemia, y entendiendo que las formas de encontrarnos siguen siendo a través de la virtualidad y desde nuestros hogares, proponemos re-trabajar sobre las experiencias y aprendizajes que nos deja el virus COVID-19, con el propósito de generar espacios que nos encuentren transformando los entornos que habitamos cotidianamente.

El arbolito de las cinco esquinas, hoy esta valorizado y reconocido como un espacio para todas y todos, en el cual la alegría, la esperanza y el deseo de ser parte de una comunidad se entretejan en un mismo lazo.

Detalles de Materiales:

  • Las imágenes presentadas buscan  dar un marco conceptual de las figuras que nos gustaría  sumar al árbol de navidad, son solo ilustrativas.
  • Se pueden sumar mensajes a las figuras en correlación con el lema del proyecto para este 2020.
  • Las medidas no deben ser menores a 35x35 cm teniendo en cuentas las medidas del árbol de Navidad.
  • Seleccionar colores en relación a la gama de motivos navideños(verde, rojo, blanco, plateado, dorado).
  • Utilizar materiales reciclables y reutilizables.
  • Considerar para la elaboración de cada adorno,  materiales resistentes a la intemperie  (sol, lluvia, viento).

Cronograma:

Fecha límite para entrega de figuras: 01 de Diciembre del 2020

Entrega de materiales: Casa de  la Historia y la Cultura del Bicentenario - (Bv. Pasteur 456)-DIAT Gálvez Liniers 1470.

Días: lunes a viernes de 9 a 12:00hs .

Inauguración del árbol: Semana del 08 de Diciembre

Contacto: 03404-15592518

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Responsable del Proyecto: Equipo de Trabajo Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social

 

El Arbolito de las 5 esquina te está esperando!! Necesitamos de tu creatividad, innovación y arte para ponerlo en Valor!

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search