Imprimir esta página

9 de Julio - 2° Campeonato de Asadores a la Estaca

Con el objetivo de reunirnos y celebrar a nuestra Patria, el Municipio de la ciudad, organiza el 2° Concurso de Asadores a la Estaca.

Este evento se desarrollará el domingo 9 de Julio, en el predio de la Vieja Iglesia y estará acompañado de música y baile. También, contará con la participación de instituciones intermedias, emprendedoras/es, artesanas y artesanos, para festejar juntos este día, en un nuevo aniversario de nuestra Independencia.

En esta oportunidad somos Subsede del Campeonato Provincial de Asadores 2023 a realizarse en la localidad de Santo Domingo.

Este 2° Campeonato de la ciudad de Gálvez, es un pre-selectivo, los tres primeros puestos clasifican al mencionado campeonato provincial.

¡Esperamos a todas las familias de Gálvez y la región!

 

BASES Y REGLAMENTO:

1- Los interesados en participar del Segundo Campeonato de Asadores a la Estaca de la Ciudad de Gálvez deberán registrar su inscripción en el link que subiremos a este documento, a partir del día 5 de JUNIO, hasta el día 25 de JUNIO o hasta que se cubran los 35 cupos disponibles, lo que ocurra primero.

En la semana siguiente nos contactaremos para confirmarles su participación.

2- Podrán participar en el certamen todas las personas que hayan formalizado su inscripción mediante el comprobante de pago de la misma, que tendrá un valor de $4000  por equipo que deberá ser transferido al CBU que se le informe oportunamente.

3- Cada equipo participante estará compuesto por (2) dos personas, un fogonero y un cocinero determinando quien de ambos será el capitán o capitana del equipo. 

4- El evento dará inicio a las 7:00hs. del día domingo 9 de Julio del corriente año, por lo que se solicitará estar presentes con media hora de antelación en mesa de control muñido de los DNI correspondientes.

5- Los participantes deberán estar ataviados con ropas de corte criollo, (Bombacha, faja con o sin tirador, botas o alpargatas, etc.).

6- Los participantes deberán proveerse de los elementos necesarios para su desempeño en el certamen: estacas, parrilla, tenedores, pinches, cuchillos, aderezos, sal, etc. La organización no se hará responsable del extravío de cualquiera de estos elementos.

7- El corte de carne para asar será costillar de carne vacuna (sin el matambre). El mismo será facilitado por la organización, al igual que la leña para su cocción.

8- La organización proporcionará espacio físico para el desarrollo de su labor, en parcelas iguales de 3mts x 3mts que se asignarán por sorteo al igual que los costillares; que contará con 1 tablón con caballetes, para los trabajos previos a la cocción y la posterior presentación de los costillares cocidos. 

9- Sólo se permitirá enarbolar banderas argentinas o el emblema del centro, comuna, o club que representen si es el caso.

10- Los participantes serán evaluados por un jurado de 5 miembros de reconocida trayectoria designado a tal fin y los puntajes serán otorgados por el desempeño de los siguientes ítems: 

a) Comportamiento general.

b) Limpieza e Higiene.

c) Técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma.

d) Trato y manejo del fuego.

e) Utilización responsable de la leña.

f) Cocción homogénea del costillar y punto de cocción. 

g) Vestimenta gaucha.

h) Integración al conjunto de participantes.

i) Trato con el público y la prensa.

j) Presentación y degustación.

Nota: Queda terminantemente prohibido, iniciar el encendido de los fogones con ningún tipo de combustible,  solvente, alcoholes, químicos ni  productos inflamables y mucho menos cualquier dispositivo electrónico ni a gas, como así también cortar, tajear, punzar o pinchar el costillar luego de ser colgado en la estaca. Será facultad del jurado descalificar al equipo ante la detección de estas acciones.

11- El veredicto del Jurado es inapelable, por lo que bajo ningún concepto se aceptará reclamo alguno.

12- Antes del inicio del certamen se realizará una reunión entre los participantes y el jurado, para posteriormente realizar el sorteo que determinará los lugares a ocupar y la pieza a cocinar.

13- El jurado será quien dará la orden de comienzo y finalización del certamen.

14- No se permitirán actos reñidos con la moral y las buenas costumbres (gritos, insultos, obscenidades, gestos, etc.) que pudieran ofender a los organizadores, jurado, competidores o público en general. Para ello los jurados estarán autorizados a retirar de la competencia a quienes transgredan el presente reglamento.

15- Se observará la ingesta de bebidas alcohólicas que será permitida de manera responsable hasta la finalización del certamen.

16- Aquellos que fueran retirados de la competencia no podrán intervenir en las siguientes ediciones.