Imprimir esta página

Dirección de Deportes y Actividades Recreativas

FUNCIONES De la Dirección Municipal de Deportes y Recreación:

 

1) Generar la política a nivel local, del deporte, la recreación, el turismo social a nivel urbano, y en la naturaleza, en todos sus niveles, edad, sexo, relacionándolas con las políticas del Área de los niveles provincial y nacional.

2) General programas tendientes a la capacitación integral de la  comunidad del deporte: técnicos, profesores, dirigentes deportivos, deportistas, en todos los niveles y modalidades.

3) Generar y coordinar distintas actividades deportivas propias y aquellas que demande la comunidad, actividades generadas por, clubes, vecinales y otras instituciones de la comunidad.

4) Trabajar con todos los deportistas, organizaciones, clubes, y equipos de la localidad que se encuentren en niveles de competencia provincial y nacional.

5) Servir de apoyo a las demás áreas, para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

6) Administrar los recursos materiales y humanos necesarios para el logro de sus objetivos.

7) Coordinar  acciones tendientes al desarrollo deportivo con organismos intermedios de la ciudad: clubes, ligas o asociaciones deportivas, vecinales, organismos no-gubernamentales, escuelas estatales, privadas, y con entidades deportivas oficiales, inherentes al Departamento San Jerónimo: Municipalidades, Comunas, Consejo Departamental de Deportes, y con organismos de la Provincia: Secretaria de Desarrollo Deportivo, Ministerio de Educación, y la Secretaría de Deportes de la Nación.

8) Propiciar actividades deportivas-recreativas y desarrollarlas en las infraestructuras propias del Municipio (Playones Deportivos, Circuito Aeróbico, Plaza Activa, Pista de Skate, DIAT).

9) Ejecutar el funcionamiento del Centro de Evaluación Deportiva, a través del profesional médico interviniente, evaluando a deportistas en los distintos niveles de exigencia deportiva, en funcionamiento en dependencias del DIAT.

10) Conformar el Consejo Municipal de Deportes (Co.Mu.De),  según lo establece la Ley Provincial Nº 10.554.

11) Recepcionar las solicitudes  de las instituciones deportivas, deportistas, a fin de evaluar y brindar el acompañamiento necesario.

12) Brindar los informes requeridos por el superior jerárquico.

13) Estudiar todos los asuntos que sean de su competencia respectiva, proporcionando al superior jerárquico los elementos necesarios para la toma de decisión.

14) Asesorar, acompañar y brindar el máximo apoyo a las entidades deportivas en lo referente a la elaboración, y presentación ante organismos provinciales y/o nacionales sobre proyectos de solicitud de recursos económicos, destinado a equipamiento deportivo y/o infraestructura deportiva.

15) Tendrá a su cargo el funcionamiento del Gimnasio ubicado en las instalaciones del DIAT.

 

Eventos anuales de la Dirección:

 

Organización de la Fiesta del Deporte Galvense,  con el acompañamiento de  periodistas deportivos del medio, y  dirigentes deportivos.

Organización conjunta con la Subsecretaria de Educación y Cultura los festejos del “Día del Niño”.

Organización de Colonias de Vacaciones.-

Organización Conjunta con la Parroquia de nuestra ciudad de la tradicional “Barrileteada”, jornada de recreación familiar con la participación de centenares  de niños de nuestra ciudad.

Senderismo y Cicloturismo Rural, actividades aeróbicas a nivel recreativo,  recorriendo zonas aledañas a nuestra ciudad.

Programa “Becas Deportivas”, acompañamos económicamente  a deportistas federados con transcendencia provincial, nacional e internacional.

Acompañamos en la organización por  parte del Ministerio de Educación y la Secretaria de deportes de la Provincia en el  Programa “Santa Fe Juega”, en las instancias locales y departamentales.