Imprimir esta página
Lunes, 22 Junio 2020 13:53

20 de Junio - Alumnos de 4° Grado Prometieron Lealtad a la Bandera de Forma Virtual

El Municipio de la Ciudad celebró el Día de la Bandera de una manera virtual. El acto que habitualmente se lleva adelante en la explanada del Palacio Municipal, en este momento de distanciamiento social se debió realizar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y sin la presencia de los alumnos de 4° grado en la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera.

El acto se inició con el Himno Nacional Argentino y siguieron las palabras de la directora de la Escuela N° 877 Domingo F. Sarmiento, Nanci Tessa, para luego el intendente Mario Fissore tomar la promesa a los niños de forma virtual, respondiendo los pequeños "amar y cuidar" a la Bandera Argentina.

En este caso fue de manera virtual. El acto se transmitió por los canales locales y redes sociales. Mientras en la CHCB el intendente brindaba su discurso, en sus hogares los estudiantes estaban preparados atentos para el grito de «Sí, prometo». A modo de representación, el alumno Román Díaz estaba conectado por red social y su imagen aparecía en un televisor ubicado en el lugar, para agitar la bandera ante la pregunta de Fissore.

Facundo Larreta fue el encargado de interpretar al cierre dos temas: «Aurora» y «El país de la Libertad».

La actividad finalizó y las autoridades presentes se trasladaron hacia el busto del general Belgrano, donde colocaron una ofrenda floral.

Galeria de Imagenes