Imprimir esta página
Viernes, 06 Marzo 2020 13:37

Apertura de Sesiones Ordinarias: Presupuesto y el Gálvez que se viene

 

Un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal quedó inaugurado en la noche de ayer, jueves 5 de marzo. El Intendente, Mario Fissore, se dirigio a los presentes a traves de un discurso que duro 1 hora y media, aproximadamente, en donde planteó varios puntos sobresalientes, entre ellos:

PRESUPUESTO: El monto asciende a los 1.000 millones de pesos "el mismo consta de dos partes, explicó el Intendente. Una es el presupuesto propio, muy austero desde el punto de vista económico, financiero por la situación que vive el Municipio, pero planteamos un proyecto ambicioso desde el punto de vista de la obra pública, ya que estamos insertando varios proyectos tanto a nivel nacional como a nivel provincial, proyectos que habían sido dado de bajas por el gobierno anterior".

"El 46 % del presupuesto presentado está calzado con el desarrollo de obra pública, como construcción de viviendas, entubamientos de canales o pavimentación de distintos sectores". Esto se debe a que "con las nuevas autoridades provinciales como nacionales hemos tenido varias audiencias en distintos estamentos. Estos tres meses que llevamos de gobierno en la actual gestión viajamos mucho, sobre todo a Buenos Aires donde pudimos tener reuniones con representantes de distintas áreas y donde ya hay algunos programas que se están poniendo en vigencia" detalló.

Asimismo anticipó que en el mes de abril se convocará a toda la comunidad a discutir el Gálvez que se viene (2020-2040) "Estamos ultimando detalles, definiendo el equipo de trabajo para hacer el lanzamiento y la primera convocatoria"

La “Agenda para el Desarrollo Estratégico de Gálvez”, será, en ese sentido, una posibilidad inmensa, para sentarnos a debatir, y ponernos de acuerdo, en la ciudad que queremos, pero también, en cómo construir ese Gálvez que queremos, plasmando, en políticas de estado, el equilibrio entre lo deseado, lo posible y lo real. Planteó el Intendente en su discurso.

 

DISCURSO COMPLETO

VÍDEO