Imprimir esta página
Miércoles, 04 Marzo 2020 12:06

El Municipio Presentó el PiCNiC Solidario y las Carreras de "Cupecitas"

A través de una conferencia de prensa realizada en la noche de ayer, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se presentaron estos importantes eventos.

PICNIC NOCTURNO SOLIDARIO

Este sábado 7 de marzo, en el predio de la Iglesia Vieja se realizará una nueva edición del Picnic Solidario Nocturno con la presencia de grupos folklóricos de la ciudad y la región. La entrada es libre y gratuita y ya se venden bonos beneficios a $50, a través de Bomberos Voluntarios y Reserva Canina, las instituciones beneficiadas en esta oportunidad. Cabe destacar que con la compra de un bono participas de importantes sorteos que se desarrollaran en la noche.

Sobre el escenario Ariel Ramírez, estarán el Ballet Huella Gaucha, Zona Norte, Lorena Oglietti, Ballet Suyay, Beto Domínguez, Santavecinos Dúo, Academia Ciudad de Gálvez, Litoral Tagüé (música litoraleña de Entre Ríos, nominados para los premios Carlos Gardel) y Positivo Folk, y la conducción de la noche estará a cargo de Oscar Félcaro y Claudina Silva.

La presentación oficial del Pic Nic estuvo a cargo del subsecretario de Cultura, Rogelio Borra García, junto a integrantes de Bomberos y Reserva Canina.

"CUPECITAS" TC DEL RECUERDO EN GÁLVEZ

"Vuelva el Turismo de Carretera Histórico a nuestra localidad», anunció el intendente Mario Fissore.

En la presentación lo acompañaron el presidente de la categoría y también navegante, Sergio Capriotti; los pilotos locales Alcaraz y Andrés Chiozzi, el director de Deportes Daniel Pretto y representantes de Motores Regionales Galvenses. "Este evento pertenece a la primera fecha del campeonato (NdR: el día anterior habrá otra prueba en Barrancas), participarán entre 20 y 25 cupecitas que vienen desde distintos lugares del país y está organizada por la Asociación de Pilotos de Turismo de Carretera Histórico", dio a conocer el Intendente, realizándose la concentración de vehículos desde las 8:30 hs. en el predio de Motores Regionales.

La prueba se iniciará a las 10:30 hs., desde calles Antonio Ballaris y Misiones, siendo el circuito de 27 km, y al que darán cuatro vueltas, con una duración aproximada de carrera de dos horas y media. Terminado el evento se hace un almuerzo en el mismo predio de Motores, y allí se entregarán los premios correspondientes", resaltando que el vencedor se llevará la copa "Carlos Chiozzi".

Si bien el recorrido es por caminos rurales, "convocamos a los amantes del deporte motor a la zona del Hospital, a la vera de calle Ballaris, donde se va a ver el paso de los vehículos en cada vuelta", invitó el intendente, "y es un lindo evento para disfrutar". 

"Lo que nosotros queremos es rememorar el Turismo de Carretera Histórico"

"Estamos agradecidos por venir a correr a Gálvez. En realidad lo teníamos pensado hace ya varios años atrás, y este año se pudo dar"; dijo Capriotti, quien adelantó que el domingo temprano estarán los pilotos conociendo el circuito. "Luego la actividad termina tipo dos, dos y media de la tarde. Abrimos la inscripción de autos la pasada semana y ya tenemos 23 anotados" destacó.

"Lo que nosotros queremos es rememorar el Turismo de Carretera Histórico, cuando se corría con barro, con tierra, el tipo de autos de esa época, y el fin de quienes participamos es juntarnos entre amigos, movidos por la pasión, el automovilismo es una pasión", finalizó.

Galeria de Imagenes