Imprimir esta página
Sábado, 20 Junio 2020 15:26

El Intendente Se Reunió Con Ministros Provinciales Para Gestionar Obras

 

El Intendente, Mario Fissore, se reunió en la capital provincial con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.

Con Costamagna presentó un proyecto a través del programa «Caminos de la Ruralidad» para el mejoramiento de caminos comunales del distrito Gálvez que consta de una primera etapa de 9.5 km aproximadamente, abarcando el tramo que va desde la planta urbana de la ciudad hacia el oeste, llegando hasta la Escuela de Campo Scaglia.

El mismo tiene como objetivo mejorar la transitabilidad de todo este camino, con el fin de poder acceder al centro educativo, y poder sacar la producción agrícola – ganadera del sector. Al respecto el intendente explicó que «con este programa el Ministerio junto a Vialidad de la Provincia, se compromete el Gobierno Provincial a entregar los fondos necesarios a Municipios para la compra del material pétreo para hacer el estabilizamiento de los caminos».

Asimismo recordó que un proyecto similar se había presentado hace un tiempo en esferas Nacionales y Provinciales y que recibieron «un aporte en 2015 de 900 mil pesos con los que se compró el materia que actualmente está acopiado en el terreno del Consorcio Vecinal Caminero».

En el encuentro el ministro Costamagna se comprometió que en los próximos días visitará la ciudad y «recorrerá dos empresas para luego mantener una reunión de trabajo en el CeFoSe con productores locales y bajar desde allí todas las herramientas que la provincia dispone».

En la audiencia con Frana, Fissore presentó varios proyectos de obras a ejecutar en la ciudad.

El intendente propuso la pavimentación de las calles Liniers y Reconquista; Cerramiento del canal Nazareno Rossi; Pavimentación del acceso al Jardín Nucleado N°225; y la repavimentación de la calle Matorras, en cercanías al cementerio municipal. También conversó con la ministra sobre la «imperiosa necesidad de repavimentar la ruta N° 80»,  mientras que sobre la pavimentación de ruta 10 entre Gálvez e Irigoyen «Frana nos comentó que ya se acordó con la empresa constructora el pago de las certificaciones presentadas y en las próximamente se retomarían los trabajos».

Además, dialogaron sobre la posibilidad de que la ciudad de Gálvez, pueda acceder a los programas habitacionales recientemente anunciados por el Gobierno de la Nación. «Le pedí el acompañamiento a los proyectos presentados por la ciudad, por ejemplo un programa de 77 viviendas que teníamos convenido en el año 2015 y que el anterior Gobierno Nacional nos dio de baja y hoy estamos tratando de reflotar».

Asimismo, el Intendente le solicitó a la Ministra su intervención a fin de agilizar las gestiones realizadas a través de la Secretaria de Obras Publicas de la ciudad, en referencia al programa «Argentina Hace» en el cual se han presentado varios proyectos, entre ellos; la construcción de la Plaza de la Mujer y la Intervención del Monte de Eucaliptus.

Galeria de Imagenes