Imprimir esta página
Viernes, 12 Junio 2020 14:47

El Municipio Realizó Gestiones Ante Estamentos Provinciales

En la mañana de ayer, jueves 11 de Junio, el Intendente Ing. Mario Fissore, mantuvo una serie de reuniones en Santa Fe. 

 

En primer lugar, se reunió con la Secretaria Administrativa del Ministerio de Producción de la Provincia, Lic. Melina Gavatorta, “donde se logró avanzar en las gestiones necesarias para el Reconocimiento Oficial por parte de la Provincia del Parque Industrial Gálvez, para poder inscribirlo en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), y así de este modo poder gestionar Obras de infraestructura, tanto en Nación como en Provincia”. Comentó el Intendente. Además, “se avanzó en algunas líneas de acción en virtud de empresas, industrias, para lograr créditos y financiamiento para emprendimientos”

 

REUNIÓN CON ERIKA GONNET

Ante la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, se abordaron varios temas:

“Uno de ellos, es un proyecto que el Municipio ha presentado ante dicho Ministerio, para ejecutar el vivero municipal, a través de instituciones locales, y poder transformarlo”.  “También, se gestionaron diferentes especies arbóreas para la forestación en distintos puntos de la ciudad”

Además, “se dialogó sobre el proyecto GIRSU del departamento San Jerónimo, donde se va a convocar desde provincia a todos los integrantes del mismo, para poder avanzar en líneas de financiamiento".

 

REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO

Con el Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, José Freyre. En ese sentido, Fissore detalló que “hemos avanzado en distintas temáticas, principalmente en lo concerniente a la relación entre Municipio-Provincia, en la aplicabilidad de la Ley de Obras Menores,  Adquisición de Equipamiento, gastos corrientes, anticipos ordinarios de coparticipación en la nueva Ley de Necesidad Pública”. Finalizó