Imprimir esta página
Martes, 19 Mayo 2020 21:42

Firma de Convenio que le Permitirá a la ADER Financiar Sectores Comerciales, de Servicios y Mipymes

La rubrica se llevó a cabó en la tarde de hoy, martes 19 de mayo, en la Casa de la Cultura del Bicentenario. El Objetivo que persigue el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia a través de este programa, es es el financiamiento de sectores comerciales, de servicios y mipymes industriales afectados por la emergencia sanitaria.

Melina Gavatorta, secretaria de Administración del Ministerio de Producción provincial y Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, junto a Cristian Pernuzzi, presidente de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Jerónimo, manifestaron que la visita a Gálvez se debe a la firma de un convenio con la ADER (Agencia para el Desarrollo del Departamento San Jerónimo), en el marco del programa que lleva adelante la provincia con respecto al financiamiento de sectores comerciales, de servicios y mipymes industriales afectados por la emergencia sanitaria. 

«Será un total para el departamento San Jerónimo de cinco millones de pesos destinados a aquellos sectores que han sido perjudicados y que han debido prácticamente a cerrar sus puertas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este financiamiento viene a paliar en cierta manera a esos sectores que no son bancarizados y que no pueden acceder a otros tipos de beneficios y que son los más desprotegidos», manifestó Medina.

Por su parte, Pernuzzi celebró que la provincia haya canalizado este estos fondos a través de las distintas agencias para el desarrollo y consultado sobre los requisitos que se deberán presentar, indicó que «cuando se trata de fondos financieros muchas veces son limitados, ahora contamos con este pequeño fondo que a través de la agencia vamos a trabajar para otorgar las ayudas. Son cinco millones de pesos a distribuir en el departamento y que vamos a definir con la Comisión Directiva de la Agencia los pequeños detalles de cómo va a ser la ayuda, sí hay un marco que indica que va a ser a 18 meses (6 de gracia y 12 cuotas consecutivas) a una tasa razonable».

«Lo importante que la Agencia para el Desarrollo no disponía de fondos y esta es una oportunidad para comenzar a manejar un fondo rotatorio en una línea crediticia que apunta a micro pymes, el comercio y el servicio que fueron afectados por la cuarentena y no a aquellas actividades esenciales. Hay un rango de prioridades y tiene que ver con aquellos que han mantenido cerrada sus puertas por mucho tiempo y otros por poco tiempo», concluyó.

PRESENTES: el Intendente, Mario Fissore, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el Senador provincial, Leonardo Diana, el Subsecretario de Pequeña y Mediana Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnologia, Marcelo Comelli, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta,  Intendentes, Presidentes Comunales, y Concejales del departamento San Jerónimo.

 

Galeria de Imagenes