Imprimir esta página
Miércoles, 20 Octubre 2021 12:43

Gálvez 135 años: nuestra ciudad fue sede del programa PULSAR

 

 

Ayer por la tarde, la ciudad recibió al Programa Esports Pulsar Santa Fe, una iniciativa en la que intervienen el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Cultura, la UNRAF y la UNL, en coordinación también con los Municipios. 

Alejandro Gavatorta, Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local del Municipio, comenzó diciendo “Estas son nuevas formas de comunicación y estamos tratando de llegar a todos y todas con estas tecnologías para que puedan conocerlas, de modo de ir sensibilizando la importancia de las nuevas industrias… Hoy, podemos contar con este programa en la ciudad y lo están disfrutando los niños y niñas de 16 a 20 hs”.

Representando al PULSAR SANTA FE, Florencia Lattuada, Directora de Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura, agradeció a la comunidad por la recepción y porque “Desde primera hora de la tarde hemos tenido muchísima concurrencia, de chicos, adolescentes, pequeños acompañados por sus familias. PULSAR SANTA FE busca promover los contenidos digitales, ya sea industria audiovisual, de animación, videojuegos y deportes electrónicos. Una de esas patas es PULSAR ESPORTS, con la que empezamos el pasado 6 de octubre y estamos recorriendo 25 localidades de la Provincia, con la idea de generar una jornada lúdica donde puedan divertirse en familia y donde también puedan llevarse premios” terminando este camino por la provincia el próximo 7 de noviembre en Rosario.

“Las nuevas tecnologías son los trabajos del futuro, y Santa Fe tiene que estar a la cabeza de ese desarrollo productivo… El año que viene podemos ir por más, estamos buscando generar una liga intercolegial, una liga de interclubes y esto sería un comienzo” Añadió la funcionaria, al tiempo que precisó que “También va a haber proyecciones en Gálvez este fin de semana y el siguiente, se hace una muestra audiovisual santafesina por 33 localidades con películas premiadas  de realizadores de la Provincia”.

 

Galeria de Imagenes