Imprimir esta página
Martes, 31 Mayo 2022 15:18

Quedó Oficialmente Inaugurado el Punto Violeta en Gálvez

Quedó oficialmente inaugurado el Punto Violeta de nuestra ciudad, uno de los 40 espacios de la Provincia que serán destinados a las mujeres y personas de la diversidad sexual, para acercarles programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

"Celebramos la decisión política del Gobernador, de conformar un Ministerio de Igualdad y luego de ir llevando adelante estas políticas públicas que tienen que ver con la construcción de espacios con muchas herramientas de trabajo, no solamente para una comunidad como la nuestra, sino también para una microrregión, ya que acá se van a trabajar políticas de género y diversidad junto a localidades como Coronda, Barrancas, los dos Irigoyen, Loma Alta, Gessler, López, Arocena" Expresó el Intendente.

Marinaro sostuvo "Estamos inaugurando tres o cuatro Puntos Violeta por mes, empezamos el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres y casi pisando junio vamos por segundo en el departamento San Jerónimo, y cada vez que cortamos una cinta estamos materializando un proyecto que se pensó como espacios en base a la igualdad y con perspectiva de género. Esta es la base institucional que vamos a dejar en la Provincia, junto con la Ley Micaela, junto a los convenios que tenemos en los más de 300 Municipios y Comunas de creación y fortalecimiento de área: hoy el 90% de los departamentos en Santa Fe tienen un área local de atención a las violencias, y eso muestra la decisión no solamente del Gobierno Provincial, sino del Gobierno Local, como el Municipio de Gálvez, que hace años viene trabajando en política de género de diversidad".

La primera acción que se realizará en el Punto será "Una reunión de las autoridades locales que van a conformar la microrregión, y luego vamos a trabajar en la Ley Micaela para autoridades comunales y municipales de forma presencial. Después, el Domo Micaela, un espacio interactivo de juegos que tenemos, va a recorres los 40 puntos violeta, también vamos a trabajar en efemérides referidas a mujeres y disidencias y también los equipos territoriales vamos a bajar para capacitar a los equipos locales" Comentó la Ministra sobre las actividades que desarrollarán en la ciudad.

Para finalizar, el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, entendió que "Cuando aparecen estos espacios de construcción, de discusión con actores locales, es importante definir las políticas y las acciones a seguir básicamente para la expansión de derechos... Nosotros estamos bregando por la igualdad de derechos, lo que habla de lo que nos está pasando como sociedad".

 

Estuvieron presentes: La Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, Florencia Marinaro, el Ministro de Gestión pública, Marcos Corach; el Intendente de la ciudad, Mario Fissore; La Diputada Nacional, Magalí Mastaler; La Directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Laura Cesano; El Senador, Leonardo Diana; Y además autoridades de la Provincia, el departamento y la ciudad.

Galeria de Imagenes