El Municipio de la ciudad informa a los contribuyentes que las cuotas correspondientes a los Inmobiliarios Urbano y Rural del 2019, se deben abonar con la nueva credencial de pago, emitida en el ultimo periodo del 2018. En caso de no haberla retirado, la misma puede retirarse en el Palacio Municipal, oficinas de Catastro, planta baja, de 7 a 12 hs.

Adjuntamos en Link del calendario impositivo del 2019

CALENDARIO ONLINE DESCARGA

Información Pública

Municipalidad de Gálvez

Lunes, 14 Enero 2019 13:16

Hantavirus: Todo lo que tenes que saber

El Ministerio de Salud, a través Programa Provincial de Zoonosis y Vectores, dependiente de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, brinda información y recomendaciones sobre el Hantavirus: enfermedad viral, transmitida por los roedores a través del contacto directo con ellos o con sus excretas (materia fecal, orina).

Los roedores, especialmente los ratones ciervos, son portadores del Hantavirus, el cual está presente en la orina y en los excrementos. El virus no causa enfermedad en los animales portadores. Se piensa que los seres humanos resultan infectados cuando se exponen al polvo contaminado de los nidos o excrementos de los ratones.

Las personas pueden encontrar polvo contaminado al limpiar viviendas, barracas y otros recintos cerrados que han estado desocupados durante largo tiempo.

Los síntomas que provoca esta enfermedad se inician como una gripe con fiebre, gran decaimiento, dolores musculares y catarro. Posteriormente presenta baja presión arterial, taquicardia brusca, incremento de temperatura y dificultades respiratorias. En algunos casos suele producir también gastroenteritis con vómitos, generalmente acompañada por diarreas.

 

VÍAS DE TRASMISIÓN

 

Ante el riesgo de infección por Virus Hanta, transmitido por ratones de campo, es importante conocer las posibles vías de transmisión de la enfermedad estas son:

  • Inhalación de partículas virales suspendidas en el aire, provenientes de excretas, orina y saliva de ratones

  • Contacto directo con heces y/u orina

  • Mordedura de ratón

  • Contaminación de alimentos y agua

  • Se desconoce si es posible transmisión persona a persona

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

 

Todos los roedores portadores de Hantavirus son animales silvestres, habitantes de áreas de vegetación arbustiva y rastrera, que pueden invadir el entorno de las viviendas y locales deshabitados.

Para prevenir esta enfermedad no existen vacunas. Lo importante es mantener la vivienda y sus cercanías en condiciones de higiene, con el pasto corto, libre de residuos o elementos en desuso.

Antes de radicarse en una casa no habitada, ábrala y ventílela al menos una hora. Inspeccione si hay roedores

Limpie con guantes de goma gruesos, debiendo éstos lavarlos, aún puestos, en una solución con detergente y otra con desinfectante

Humedezca con bastante agua antes de barrer y limpie con paño humedecido con solución clorada, superficies, artefactos y muebles

Si duerme en el exterior, examine el sitio que va a ocupar por si existen excretas o madrigueras

Evite dormir cerca de apiladeros de madera o áreas de basura que puedan ser frecuentadas por roedores

Evite dormir en el suelo sin protección. Use colchonetas a 25 cm del suelo

Almacene comida en envases a prueba de roedores

Entierre o queme toda la basura

Mantenga limpio el sitio de acampar

Consuma agua hervida si no es potable

Recomendaciones para biólogos y trabajadores rurales (control de plagas)

Llevar máscara purificadora de aire capaz de retener partículas de 0.3 micrones.

Usar guantes y botas de goma para manipular roedores y trampas.

Lavar y desinfectar las herramientas de trabajo con detergente o lavandina o alcohol etílico al 70%, después de usarlas.

Rociar a los roedores muertos con agua lavandina. Desechar en doble bolsa plástica y luego quemarlo y enterrarlo a un metro de profundidad.

Lavar y desinfectar las manos.

Concejos para Turistas: Cabañas y depósitos

No colocar bolsas de dormir en suelos donde observe heces, madrigueras, basureros o pilas de maderas.

No dormir directamente sobre la tierra.

Guardar la comida en recipientes bien sellados. Quemar, enterrar o colocar en contenedores cubiertos, toda la basura o restos de comida.

Usar únicamente agua embotellada, clorada o hervida, para beber, cocinar o lavar la vajilla.

No llevar a la boca, pasto o palitos recogidos del suelo.

Recomendaciones para viviendas de zonas afectadas

Desmalezar en un radio de 30 metros.

Tapar orificios del hogar por donde puedan ingresar los roedores.

Ventilar y desinfectar los ambientes con agua y lavandina.

Almacenar comida y agua en recipientes bien cerrados.

No dejar restos de comida de animales domésticos en sus recipientes.

Colocar la basura en recipientes tapados y a más de 30 cm del piso. En caso de no contar con servicio de recolección, enterrara y taparla.

No acumular objetos que sirvan como nido de roedores.

 

NOTA PERIODISTICA EXTRAÍDA DESDE AIRE DIGITAL

 

Santa Fe: ¿Riesgo de hantavirus?

Como ya mencionamos, hay tres posibilidades distintas de contagio: la inhalación en lugares donde hay heces u orina de roedores portadores de la infección, el contacto directo con este animal, o el contagio interhumano. Este último es el que está dándose en la epidemia que alarma a Chubut.

Desde Aire Digital nos comunicamos con Carolina Cudos, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, para aclarar el nivel de riesgo en nuestra zona.

“Fueron 15 las personas que contrajeron hantavirus en el 2018. Todos los años se presentan casos en la provincia, pero son aislados. No tiene nada que ver con lo que sucede en el sur del país”, aseguró Cudos.

En lo que se denomina zona centro de Argentina – es decir Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos – la transmisión de la enfermedad no se produce de persona a persona. Sino que el contagio se da solo ante el contacto con el roedor. Mientras que la situación preocupante de la ciudad chubutense, implica el contagio interhumano

 

Lunes, 14 Enero 2019 12:10

PICNIC REPROGRAMADO

Debido a las inclemencias climáticas, el Picnic Nocturno Solidario fue reprogramado para el próximo domingo 20 de enero. La velada tendra lugar en la Vieja Iglesia, a partir de las 19.30 hs.

↪Actúan:

  • Santavecinos 

  • Camila Traggiay

  • Raza

  • Juan Castaño

  • Positivo Folk

  • Ballet Peña de Barrio

¡Entrada Libre y Gratuita, conseguí tu bono Beneficio!

Martes, 08 Enero 2019 15:21

La Provincia Entregó un Subsidio para Finalizar las Obras en el Edificio del DIAT

 

El Municipio de Gálvez recibió un cheque por 3,5 millones de pesos proveniente de APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones) para la finalización del edificio del DIAT -ex Cepla- que había comenzado a construirse con fondos del Gobierno Nacional (durante el gobierno de Cristina Kirchner) y cuya construcción se suspendió durante la actual gestión.

El aporte llega luego del acuerdo firmado por la dependencia del gobierno provincial y la Municipalidad local en el mes de noviembre “y por estos días la empresa constructora ya retomó su tarea para la finalización”, apuntó el intendente Mario Fissore.

El acto de entrega del aporte se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura, donde Cecilia Nieto (titular de APRECOD) remarcó que “venimos haciendo un trabajo fuerte con los municipios, en donde apoyamos a aquellos que agenden y trabajen el tema para lograr una acción conjunta”.

La funcionaria provincial sostuvo que más allá de este aporte para la finalización del inmueble, “éste será el núcleo para que se articulen diferentes trabajos desde la Agencia, del Municipio y de otras áreas.”. “Esta no es sólo la oportunidad de dar un fondo para terminar un proceso muy largo, que se tenía que finalizar”, apuntó, destacando que la provincia “tiene diferentes articulaciones con los municipios, pero es la primera vez que se entrega un aporte para la finalización de un inmueble y el gobernador (Miguel Lifschitz) lo decidió dar porque entendió que el edificio lo ameritaba por el poco porcentaje de obra que faltaba… éste es el primer edificio que se inaugurará en esta gestión con un aporte para su finalización”.

En este marco resaltó también que mucho tuvo que ver un “gobierno municipal activo, con un plan de trabajo al que nos quisimos sumar”.

Por su parte Fissore dijo que su idea es trasladar dependencias del Estado municipal “que trabajen coordinadamente: la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social; también el Area de Deportes y Actividades Recreativas; junto con la Aprecod; como así también la sede permanente de ex Combatientes de Gálvez; y si llega a conformarse la directiva de la Vecinal Altos del Norte, tendría su espacio físico para poder funcionar también”.

 

Pavimentación de calles aledañas

 

Durante la jornada se esperaba la visita del gobernador Miguel Lifschitz para la firma de un acuerdo para la pavimentación de calles Reconquista y Liniers. “El viernes de la semana pasada estuvimos charlando, pero estaremos firmando el convenio y acta acuerdo junto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia durante el mes de febrero, en el mismo momento en que se inaugure a la obra de pavimentación de Avda. 20 de Junio, de la que sólo faltan 150 metros y algunos trabajos de la Cooperativa Eléctrica en el lugar”, apuntó.

Por último el intendente estimó que “a mediados del próximo mes estaremos terminando la obra y sobre fines de febrero la vamos a inaugurar”. 

Martes, 08 Enero 2019 15:00

Presentamos el PicNic Nocturno Solidario

El Pic Nic Nocturno Solidario vuelve este domingo 13 de enero con su segunda edición folclórica en el predio de la Iglesia Vieja, y organizado por la Municipalidad de Gálvez.

La presentación oficial se realizó el lunes en la noche en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia del subsecretario de Cultura, Prof. Martín Delgado; representantes de Bomberos Voluntarios, Reserva Canina, Positivo Folk y el Ballet Huella Gaucha.

Delgado contó que la idea, al igual que el año pasado, es que la gente se acerque con su reposera, mantel, comida y bebida, “más allá que hay buffet a cargo de la Vecinal Urquiza, Bomberos Voluntarios y la Reserva Canina”.

La apertura será a las 19:30 y contará con la participación de Camila Traggiai; Juan Castaño y su Bandoneón Sachero; el Dúo Santavecinos; Ra-Za (de San Martín de las Escobas); Positivo Folk; y los Ballets Peña de Barrio; Huella Gaucha y Todos Bailan. Además, habrá un espacio para los emprendedores locales.

El funcionario recordó que “el pic nic viene como un derivado de las Vacaciones Solidarias a beneficio de las instituciones, por lo que se venden bonos para participar de sorteos que se realizarán esa misma noche, aunque quien lo haya comprado no tiene la necesidad de estar presente”.

En caso de lluvia -los pronósticos así lo indican para la semana- la organización prevé pasar el pic nic al domingo 20: “Veremos qué es lo que pasa con el clima, si el predio está en condiciones, se podrá hacer… Lo evaluaremos ese mismo domingo, salvo que haya llovido demasiado y no se pueda ingresar". Finalizo

Lunes, 07 Enero 2019 11:02

Veredas y Lotes Baldíos: Información Importante

El Municipio de la Ciudad recuerda que, de acuerdo a normativas vigentes, las veredas y lotes baldíos deben mantenerse correctamente cuidadas por sus propietarios, libres de malezas y en el caso de veredas, en condiciones de transitabilidad.

A tal efecto, personal municipal de las distintas áreas de inspección, recorrerán la ciudad elaborando las correspondientes actas de infracción, las cuales de acuerdo a la norma impositiva establecen severas multas.

 

Viernes, 04 Enero 2019 12:17

Tasa General de Inmuebles- Ley N°13.796

Melina Gavatorta, Secretaria de Hacienda y Producción del Municipio, comento al respecto que " en estos días estamos repartiendo la TASA GENERAL DE INMUEBLES (TGI) para el primer semestre del año, en la misma estamos incorporando cambios, la boleta correspondiente a la TGI, ya fue presentada... la novedad en esta oportunidad esta en la Boleta del Fondo de Salud, que pasó de ser Rosada a ser Blanca...También los contribuyentes van a recibir el semestre anticipado, que si lo pagan, se desestiman las boletas mensuales... Por lo tanto, en resumen, recibirán las boletas mensuales + la del semestre anticipado + las del fondo de salud". Ademas, comento que a  través de la pagina web www.galvez.gob.ar se pueden descargar las boletas, y consultar la deuda atrasada... estos son los beneficios del nuevo sistema. Apunto.

También, hizo referencia a la Ley N°13.796 " es una ley provincial que regulariza el impuesto inmobiliario al 31 de diciembre del 2017. Le informamos al contribuyente que esta ley le permite armar un convenio de pagos hasta en 48 cuotas, con intereses accesibles, con una cuota mínima de $200... para esto hay que ingresar a la pagina web de la provincia www.santafe.gov.ar en la parte de API, ahí se encuentran los instructivos donde se puede regularizar la misma. En caso de que alguien quiera hacerlo y no tenga los medios, puede acercarse a la Secretaria de Hacienda en el primer piso, que ahí vamos a estar colaborando con el contribuyente"

Por otro lado, la 13.796 contempla un "Descuento en el Inmobiliario 2019 para aquellos contribuyentes que estén al día"

La fecha limite para adherir a esta ley es el 4 de Marzo de 2019.

La rubrica se llevo a cabo en la mañana de hoy en la sala de reuniones de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda. 

Alberto Pestarini, Presidente del Consejo de Administración de la Coop, se mostró muy contento con la firma de este acuerdo que se formalizo hoy " son siete los lugares que ya cuentan con el servicio gratuito de Internet. Generalmente a requerimiento del Municipio, viene el pedido, y de acuerdo a la disponibilidad que tenemos, cumplimos con los mismos" Agrego en relación a la posibilidad de extender el servicio en mas espacios públicos.

Gustavo Parisi, Secretario de Gobierno del Municipio comento que  "estamos muy conformes, ya que desde que se aplica la ordenanza GÁLVEZ SE CONECTA, la cooperativa responde positivamente a cada requerimiento. Seguimos avanzando en ese sentido, con el tiempo seguiremos mejorando" apunto.

Ademas, "en marco de la ordenanza que establece la Emergencia Social, que tiene prorroga por 3 meses mas, se firmo el convenio que aprueba la utilización del 25% del fondo de semaforizacion para proyectos que surgen del Consejo Consultivo"

PRESENTES: El Intendente Mario Fissore, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, Alberto Pestarini, Hugo Novero Gerente, Fernando Zehringer Responsable de CEGNET.

Jueves, 03 Enero 2019 11:14

Comenzó la Colonia de Vacaciones de la Provincia, Coordinada por el Municipio

En Gálvez, al igual que en el resto de la Provincia de Santa Fe, dieron inicio ayer miércoles 2 las Colonias de Vacaciones 2019 que promueve el gobierno provincial.

En nuestra ciudad, se inscribieron unos 80 chicos de 4 a 12 años para participar de la propuesta gratuita que durante todo el mes de enero se lleva adelante en el Centenario BBC por la tarde -de 15 a 18- con cuatro profes de Educación Física y un guardavidas.

“Los chicos están divididos en grupos por edades, están muy contentos, y hoy se mostraron entusiasmados y preocupados por conocer las instalaciones del club, porque muchos no lo conocían y tampoco la pileta”, contó la Prof. Georgina Carletti, quien apuntó que “además de las actividades que tenemos preparadas están destinadas a que aprendan a nadar, o a desenvolverse solos en el agua y hacer todas las disciplinas deportivas por afuera de la pileta”.

En este marco agradeció al Gobierno Provincial, pero fundamentalmente a la Municipalidad de Gálvez que “nos brinda los materiales de trabajo y merienda para todos los chicos: ellos sólo deben traerse una botellita con agua”.

La propuesta Colonias de Vacaciones 2019 del gobierno de la provincia comenzó sus actividades en todo el territorio santafesino. Esta iniciativa es un trabajo conjunto de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, en articulación con municipios y comunas. Además, como cada año, se llevará a cabo el programa Verano Joven, en el que interviene también el Ministerio de Innovación y Cultura.

De esta manera, más de 75.000 niñas, niños y adolescentes contarán con propuestas de verano gratuitas en 246 espacios recreativos de 208 localidades santafesinas.

 

Viernes, 28 Diciembre 2018 13:04

Los Servicios para el 31 / Osos del Sábado 29

Debido a las lluvias registradas en el día de ayer, comunicamos que los OSOS (SISTEMA PASADENA) correspondientes a las Zonas 1 y 2 en CALLES DE TIERRA, que no pudieron ser recolectados. Se juntaran mañana sábado, a partir de las 8 am, por lo tanto rogamos sacar los mismos antes del horario estipulado de recolección.

 

SERVICIOS PARA EL 31

 

RESIDUOS EN BOLSISTAS

En Calles de Tierra (Ambas Zonas). Se recolectaran por la mañana en el horario habitual

Calles Pavimentadas. Se recolectaran en horario especial, desde las 6 am, hasta finalizar.

OSOS (SISTEMA PASADENA)

Zona 1: Se recolectara el Jueves 3, en horarios habituales.

Zona 2. Se recolectara el Viernes 4, en horarios habituales.

DESCARTES

Semana del 2 al 4, se recolectaran las Zonas 1 y 3, en horarios habituales.

El resto de los servicios se restablecerán el día Miércoles 2 de enero, en horarios y días habituales. 

Página 1 de 23

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search