Lunes, 15 Julio 2019 11:40

Domingo de Juegos y Actividades en el Playón del Ferrocarril

 

Organizada por el Municipio de la Ciudad a través del área de Deportes y Recreación, con la idea de que la Familia y especialmente los chicos, puedan pasar una agradable tarde de Vacaciones de Invierno.

EL Paseo del Ferrocarril, sobre Lisandro de la Torre, se vio colmado de participantes en los juegos de pesca en la fuente, alfombras mágicas, torneo de penales, voleibol, tumbalatas, entre otros.

Además, también tuvo lugar una feria de artesanos y emprendedores galvenses y de la región, quienes mostraron toda su producción para el Día del Amigo.

Jueves, 11 Julio 2019 23:16

El Intendente Mario Fissore Se Refirió a la Situación Actual del Municipio y los Servicios

Este jueves por la mañana, el intendente municipal, Ing. Mario Fissore acompañado por el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, y la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la situación actual del Municipio debido al paro parcial que se está llevando a cabo desde principio de mes.

«Desde el primer día de este mes estamos trabajando de manera menguada en cuanto a las horas de trabajo, ya que las entidades gremiales han resuelto un paro de dos horas diarias en la jornada laboral en virtud de no haber podido cancelar la totalidad del medio aguinaldo, así que estamos viendo restringidos todos los servicios públicos que tiene a cargo el Municipio, por lo cual pedimos disculpas a toda la población»

Ademas, señalo que «como intendente municipal lo vengo expresando desde el comienzo de este año donde se está produciendo un desfasaje muy importante en lo que hace a las recaudaciones con respecto a las erogaciones corrientes, que vienen creciendo muy rápidamente y de manera mensual. Teniendo en cuenta los incrementos salariales, las cláusulas gatillos, sabemos que se incrementan el costo de los insumos básicos para las prestaciones de todos los servicios, y los recursos no acompañan a ese crecimiento. Estamos teniendo bajas muy importantes en las recaudaciones tanto de los tributos locales, como a través de las coparticipaciones provinciales y nacionales».

 «Estamos debiendo el 80% de lo que significa el medio aguinaldo del personal municipal, pero sí se canceló lo correspondiente a sueldos pertinentes al mes de junio», sostuvo el intendente al tiempo que manifestó que «estamos haciendo esfuerzos necesarios desde el área de Hacienda para poder equilibrar los recursos, generarlos y cubrir estas erogaciones y las obligaciones que tenemos desde el punto de vista de los gastos corrientes».

Fissore anunció que «la situación es muy difícil, estamos haciendo las gestiones a nuestro alcance tanto a nivel local, como provincial, debo decir que me he contactado con el Ministro de Hacienda de la Provincia y me ha dicho que no a un anticipo de coparticipación que hemos solicitado». Además, «me reuní con otros intendentes que tampoco pudieron cumplir para tener un encuentro con el gobernador y también con el gobernador electo para ver de qué manera pueden acompañar a los estados locales de la provincia».

En cuanto a las recaudaciones, el intendente detalló «temíamos una recaudación promedio hasta el último trimestre de 2018 que rondaba el 70% de recursos propios y hoy estamos en un 55%. Esto repercute en nuestro funcionamiento, y si bajan los índices coparticipables y por el otro lado suben las erogaciones corrientes, se hace insostenible el funcionamiento del municipio».

 

Recolección de residuos

 

«Estamos utilizando todos los recursos disponibles para la recolección de residuos en bolsa… Esta semana, con motivo al feriado es corta, y estamos teniendo complicaciones, a diferencia de la semana pasada, que la estuvimos enfrentando bastante bien», manifestó Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos, planteando cuál es la situación actual. Pero se mostró confiada en que la semana próxima, «si sigue esta medida de dos horas, podremos ponernos más al día».

Con respecto a los contenedores Oso, planteó también que «en el invierno se recolectan una vez por semana, por lo que hasta la semana pasada habíamos podido cubrir todas las zonas y cumpliendo con algunas instituciones donde el servicio se presta doble».

Rigotti advirtió también que «todos los equipos están destinados a la recolección de residuos y no se está brindando el servicio del descarte». «Todas las noches recorremos con Ramiro Palomeque las zonas por las que se ha pasado y lo que aún resta, se traslada al otro día para ser retirado». Además pidió «la colaboración de los vecinos respetando los horarios y días que se tiene que sacar la basura: con esa colaboración nosotros nos organizamos bien y no tenemos que volver a zonas donde ya hemos pasado». 

 

 

Miércoles, 10 Julio 2019 15:14

PARTE DE PRENSA: LOS SERVICIOS

 

Gálvez, 10 de Julio de 2019.

PARTE DE PRENSA

El Municipio de la ciudad informa a la población que; la prestación de los servicios se restablecen a partir de hoy. Además, debido a que continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado, la administración de todas las dependencias municipales, será en el horario de 9 a 13 hs. y los servicios públicos se verán restringidos; rogamos a los vecinos sepan disculpar si alguno de los mismos no se puede cumplimentar en tiempo y forma.

Información Pública

Municipalidad de Gálvez 

 

Miércoles, 03 Julio 2019 22:35

Canto a Pleno: la Propuesta del Coro Polifónico Municipal para Agosto

 

En marco de las actividades por sus 60 años desde su fundación, el Coro Polifonico Municipal presentará la obra "Canto Pleno" que conjuga la poesía de José Pedroni con la música de Ariel Ramírez. La propuesta tendrá lugar el próximo 24 de agosto (a las 21:00) en el Teatro Marconi.

La presentación oficial se realizó el pasado lunes en la Casa Museo del Coro Polifónico (sobre calle Lisandro de la Torre) con la presencia del director de su director Prof. Néstor Mozzoni, el Subdirector de Cultura Martín Delgado, el director del Coro de Niños y Adolescentes Cristian Anghilante, el presidente de la Asociación Amigos del Coro Polifónico Marcos Traggiay y el titular de Cablenet N Play Raúl Malisani.

"Este va a ser un festejo especial porque va a incluir escenografía, músicos, solistas, bailarines y hemos convocado una cantidad de artistas de la ciudad", contó Mozzoni, ampliando que "habrá una proyección multimedia, iluminación y escenografías varias".

La propuesta artística, detalló que "estará realizada en seis bloques, o seis actos, correspondientes a cada década de trabajo del Coro, y en cada bloque se tratará un tema específico, musical o poético… La parte de la poética estará basada en José Pedroni, que es el representante más importante de la poesía de esta ciudad, por lo que elegimos una cantidad de poemas musicalizados por compositores varios; y el segundo pilar de este trabajo es el maestro Ariel Ramírez, que tiene mucho que ver con esta ciudad, con muchísimo material que ha compuesto y cuando me tocó elegir. Fue una pena la cantidad de cosas que quedaron afuera y que me gustaría incorporar…".

Del espectáculo participará el Coro de Niños y Adolescentes, que también tendrá el acompañamiento del grupo instrumental estable que estará compuesto por bajo, teclado y batería con un cuarteto de cuerdas, más flauta y oboe: "Con estos músicos, vamos a tratar de vestir y darle realce a las obras que venimos estudiando desde el año pasado".

Mozzoni agradeció el apoyo del Municipio, coreutas, comercios y la comunidad «por el respaldo recibido…

También, estuvieron presentes los concejales; Marcelo Comelli, Virginia Vottero y Oscar San Martino.

 

 

 

Actividades para estas Vacaciones de Invierno en #Gálvez

Cine en Punto Digital Gálvez

Wifi Ralph

El Grinch

Parque Magico

Actividades y juegos recreativos en el Playón del Ferrocarril

Domingo 14 y Domingo 21. Ademas, ese domingo 21 se realizara un 3x3 en el Playón deportivo del Ferrocarril.

Más información en las imágenes

¡Todas las actividades son Libres y Gratuitas! 

 

 

Un día como hoy, pero 5 años atrás, inaugurábamos el “Centro de Mediación Gálvez”, poniendo a disposición de la ciudadanía, una nueva herramienta para la resolución de conflictos comunitarios y prejudiciales.

La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos por el cual ambas partes, con asistencia letrada, en un ambiente de armonía y respeto mutuo, dialogan asistidas por un medidador quien facilita la comunicación, brindando la posibilidad de una solución colaborativa, rápida y económica. 

Recordá que el CIM actualmente funciona en el Edificio del DIAT (Liniers y Arana) de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 hs, y para poder acceder a esta herramienta, podés acercarte hasta su oficina o llamar al 03404-481717. 

La Mediación Comunitaria es gratuita y podés solicitarla por; 

Daños producidos por obras en construcción

Conflictos y gestiones de consorcios en barrios Fonavis.

Bares Nocturnos (horarios de cierres, ruidos molestos)

Conflictos en clubes internos y/o con vecinos

Convivencia entre vecinos

Usurpaciones de viviendas

Conflictos en Vecinales: internos y/o de convivencia entre vecinos

Conflictos de Cultos religiosos e iglesias

Con vecinos, por ruidos molestos; fábricas, galpones y depósitos de mercaderías: conflictos con vecinos por ruidos molestos, uso inapropiado del espacio, veredas, estacionamiento irregular, residuos y otros.

Talleres mecánicos: ocupación de veredas y calles.

Límites entre propiedades linderas.

Uso irregular de terrenos públicos y privados.

Pasillos en condominio: uso y mantenimiento.

Medianeras.

Humedades y filtraciones.

Ventanas antirreglamentarias.

Ubicación antirreglamentaria de árboles y enredaderas.

Animales domésticos

Durante este sábado, se llevó adelante una nueva edición de «El Gabinete en el Barrio» que el Municipio de Gálvez realiza periódicamente en las distintas vecinales de la ciudad, reuniéndose en esta ocasión en la sede del DIAT donde funciona la sede del B° Altos del Norte, que está en proceso de normalización.

El intendente Mario Fissore encabezó desde las 8:30 la reunión con su equipo de trabajo «donde discutimos algunas cuestiones de corto y mediano plazo para el funcionamiento del Estado Municipal, y al mismo tiempo estamos atendiendo a los vecinos y escuchando sus necesidades», señaló el mandatario galvense.

Como ocurre en cada visita a los barrios, el Municipio estuvo acompañado por los integrantes de la Asociación Galvense de Diabéticos (A.Ga.Di), también se vacunó a perros y gatos a través de la Subsecretaría de Zoonosis y Medioambiente, y por la tarde se llevaron adelante actividades recreativas como murga, torneos de penales y fútbol, y partidos de voley, para cerrar con la emisión de una película para niños en la sala de conferencias del edificio -que estará habilitado para su funcionamiento en las próximas semanas-.

Sobre el pedido de los vecinos, el intendente reconoció que les han solicitado la ejecución de distintas obras y recordó que «están presentados y aprobados los proyectos para la pavimentación de calle Liniers y Reconquista, que se llevarán adelante a través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia», destacando que a este barrio «lo hemos dotado tanto con servicios de agua como de desagües cloacales y estamos trabajando en la escrituración definitiva de unos seis lotes aledaños a este predio que muy pronto el Estado Municipal pondrá a la venta».

Al balance de la recorrida de «El Gabinete en los Barrios» la definió como favorable, restando decidirse cuál es la próxima vecinal de la ciudad que visitarán.

El Municipio de la Ciudad informa a los contribuyentes que ya se encentra disponible para retirar las cuotas 4, 5 y 6 del Inmobiliario Rural, podrán hacerlo de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 horas, en la Planta Baja del Palacio Municipal; Oficina de Catastro. Las mismas cuentan con vencimiento a partir del 17 de Julio.

Miércoles, 26 Junio 2019 11:42

Perspectiva de Derechos Humanos y Género en Salud Mental: 3er Congreso Regional de Mujeres y Disidencias

Por: Busnelli Flavia, Crespi Caterina, Cavallo Regina (Estudiantes de Psicología): En el marco de la primera jornada del 3er Congreso Regional de Mujeres y Disidencias, se llevó adelante, dentro del eje de Salud Integral, una ponencia que trató la temática de salud mental, abordando la perspectiva de derechos humanos y género.

Invitamos con este panel a interpelar ciertas prácticas, en una sociedad marcada por una abundancia de estereotipos y etiquetas que terminan arrasando la subjetividad de los usuarios de servicios de salud mental, entendiendo que la misma es un derecho de todos. Quienes conformaron este panel fueron la Psicóloga, Abogada y Magíster en Salud Pública María Natalia Echegoyemberry y la Licenciada y Doctoranda en Psicología Romina V. De Lorenzo.

La Psicóloga, Abogada y Magíster en Salud Pública María Natalia Echegoyemberry, en su presentación contó su experiencia de trabajo en Villa Inflamable, provincia de Buenos Aires, ya que, forma parte de ACIJ, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. Asociación civil que tiene como misión contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas, promover el respeto por los derechos fundamentales y trabajar para la defensa de los grupos más vulnerables de la sociedad. https://acij.org.ar/

Ambas disertantes también trataron la problemática de la institucionalización de sujetos con padecimiento mental y el ejercicio profesional que se llevan a cabo en la actualidad, referenciando a la Ley 26.657, Ley de Salud Mental, que entre otros puntos plantea el cierre de hospitales monovalentes e instituciones de encierro para el 2020, convirtiéndose éstos, en hospitales generales y casas de medio camino.

Es importante aclarar que dicha ley explicita que la internación debe ser el último recurso de intervención, siendo un mejor abordaje para el sujeto, el que se realice dentro de su comunidad, con la menor ruptura de lazos sociales posibles. Esto se entiende desde la perspectiva de que el padecimiento mental no es un estado absoluto que no sufre cambios, por el contrario, es un proceso que implica una continua revisión por parte de los profesionales para garantizar los derechos de los usuarios.

Cabe resaltar que en la cotidianidad nos encontramos con que la mayoría de las consultas dentro de los servicios de salud mental generan estigma en todo aquel que busca morigerar su sufrimiento psíquico. Pero es en especial, en mujeres, disidencias y sujetos de menores recursos, donde se observa un mayor desplazamiento que los expulsa fuera del modelo hegemónico vigente, socialmente reproducido, lo que conlleva, muchas veces, a la psicopatologización de dichos sectores.

Como expresa la Licenciada y Doctoranda en Psicología Romina V. De Lorenzo: En este panel se hablaron de prácticas en salud mental, de sus periferias, fronteras, márgenes. De territorios, formas de habitarlos, marcos que contienen y desbordan. Se intentó dar cuenta de centros que priorizamos y todo lo que escondemos allí –en los márgenes- ¿Porque nos avergüenza? ¿Porque tememos? (…) ¿Qué existe realmente en los márgenes de nuestras miradas? ¿Quiénes y cómo se hacen esas prácticas marginales? ¿Qué palabras, acciones, centros, reclaman?.

Martes, 25 Junio 2019 13:52

Maternidades Desde el Deseo: 3er Congreso Regional de Mujeres y Disidencias

Escribe Magalí Mastaler – Trabajadora Social / Equipo organizador del tercer Congreso

Durante la tarde del día viernes 7 de junio, en la primera jornada del Congreso Regional de Mujeres y Disidencias, se llevó a cabo el panel de Salud Integral “Maternidades desde el deseo y no desde el mandato”. En esta ocasión nos acompañaron Victoria Romero y Violeta Osorio, ambas integrantes de la agrupación Las Casildas, de la Provincia de Bs. As., agrupación feminista que trabaja con distintos dispositivos para difundir y visibilizar temáticas como la violencia obstétrica, derechos sexuales y reproductivos y cuestiones de género.

Durante dos horas, en una modalidad de taller, las disertantes nos invitaron a desandar varios caminos, entre ellos el del deseo y del mandato. Con la premisa: “Las mujeres no siempre elijen ser madres pero a veces los mandatos son más fuertes”, empezaron a indagar sobre el deseo y sobre la posibilidad que tenemos como mujeres y disidencias de poder conectar con nuestros deseos, reconocerlos, ponerles nombre y poder llevarlos a cabo. Todo esto teniendo en cuenta que, en esta sociedad patriarcal y machista, aquellas mujeres que han logrado conectarse con su deseo no la pasaron muy bien, porque pareciera que las mujeres y disidencias no tenemos permitido tal derecho.

También durante el taller se hizo hincapié en los derechos sexuales y reproductivos de los cuerpos gestantes y familias, haciendo énfasis en los procesos de embarazo, parto, lactancia y crianza. Entendiendo que, si bien se ha impuesto histórica, social y culturalmente una manera de ser madre y formar una familia, esa no tiene por qué ser la correcta, ni la apropiada, ni la que nos hayan permitido elegir. Por el contrario, estamos convencides de que existen otras maneras de construir vínculos afectivos y familiares, otras maneras de construir y compartir maternidades, otras maneras de crear relaciones desde la amorosidad, y por eso el objetivo de deconstruir, como fue el lema que nos reunió en este tercer congreso.

Deconstruir lo establecido, lo impuesto, lo heteronormado y legitimado, para poder, de ese modo, construir y transitar espacios que habiliten el deseo, la libertad de los cuerpos, y donde el derecho a elegir sea una posibilidad real.

Página 1 de 29

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search