Fue el pasado lunes, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. De la reunión participaron más de 50 personas, que fueron divididas en grupos de trabajo, entre ellas; representantes del DEM, fuerzas vivas, instituciones, miembros del concejo deliberante.

Gustavo Parisi, Secretario de Gobierno manifestó que “el balance de esta jornada fue Positivo, teniendo en cuenta que el Concejo aprobó la Ordenanza que declara la Emergencia Social en Gálvez, donde establece la posibilidad de aportar dinero a través del Fondo de Salud, para financiar programas que surjan del Consejo Consultivo". 

Ahondando un poco sobre el 2° Taller de trabajo “se avanzó en cuestiones más concretas, aclaro, Parisi, para en el mes de octubre empezar a generar programas, ya que los grupos trabajaron todos sobre una misma temática (El Empleo). La preocupación más grande que tienen las instituciones y los referentes sociales de la ciudad giran en torno a eso”. Agrego.

Del segundo taller de trabajo surgieron algunas ideas como; mantenimiento de los espacios públicos, trabajos de jardinería en instituciones, vecinales, clubes. En ese sentido, Parisi subrayo que “primeramente se capacitara al personal, para que no solo puedan realizar esta tarea, sino que queden capacitados para la inserción en el mercado laboral” Finalizo.

Para implementar estos programas, se conformara en primera instancia una comisión de trabajo con gente que tenga experiencia en la elaboración de los proyectos, para así avanzar en cuestiones puntuales inherentes al trabajo. 

 

 

La apertura de los Buzónes de la Vida, que arrojó un resultado de 14 sobres, se llevó a cabo este miércoles por la mañana. La recorrida Inicio por el Ceci Basquet Ball Club, luego continuo por el Centro de Salud Eva, Hospital SAMCO y Vecinal Tropezón, para finalizar en la Vecinal Pedroni y el HCM.

SOBRES ENCONTRADOS:

  • 7 en el HCM

  • 2 en el Club Ceci

  • 1 en el Centro de Salud Eva Perón

  • 2 en Vecinal Tropezón

  • 2 en el Hospital SAMCO

Recordamos que los delitos que se pueden denunciar son:

  • Tenencia ilegal de armas

  • Trafico de estupefacientes

  • Trata de blancas

Ademas, destacamos que las mismas son anónimas.

Participaron de la recorrida el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, junto a la presidenta del cuerpo deliberativo, Alicia Vuelta, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, los Concejales Marcelo Comelli y Martin Luna.

 

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión plenaria del Foro de Intendentes Justicialistas de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rafaela. En la oportunidad estuvieron presentes Camilo Busquets (Ceres); Enrique Mualem (Tostado); Luis Castelano (Rafaela); Stella Clérici (Cañada de Gómez); Ana María Meiners (Esperanza); Amado Zorzón (Malabrigo); Rubén Cuello (Calchaquí); Mario Fissore (Gálvez); Hugo Calvet (Coronda); Horacio Compalnucchi (Las Parejas); Fernando Almada (El Trébol); José María Pedretti (Roldán); Carlos De Grandis (Puerto General San Martín); Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán); Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez); Adrián Maglia (Granadero Baigorria); Esper Nizar (Arroyo Seco); Jorge Berti (Villa Constitución); Pablo Corsalini (Pérez); Enrique Vallejos (Reconquista); y José Luis Freyre (Venado Tuerto).

En el encuentro, se manifestaron diferentes inquietudes y preocupaciones ante las medidas adoptadas por el gobierno nacional y la forma en que éstas repercuten en cada municipio, acordando llevar adelante el siguiente plan de acción según lo expresaron en un comunicado:

“* Resolvió rechazar la modificación del destino de los recursos del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).

Instar a los señores legisladores de orden nacional, tanto diputados como senadores de todos los partidos políticos, a que participen en el recinto y voten de manera negativa el decreto de necesidad y urgencia sobre el Fondo Federal Solidario, Nº 756/2018, en defensa del federalismo.

* Solicitarles a los legisladores la no aprobación del Presupuesto Nacional.

* Solicitar al Partido Justicialista de la provincia la convocatoria de forma inmediata a los legisladores provinciales del partido justicialista para una reunión a los fines de plantear las difíciles situaciones que se viven hoy en los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

* Solicitar al Señor Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz la federalización de los recursos que llegan a municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Además de la quita del Fondo Sojero, se habló de la caída de la recaudación propia, tasas y derechos, producto de la marcada contracción de la economía con una gran caída del PBI para 2018 y crecimiento nulo para el 2019. También sobre la disminución de los recursos coparticipables.

De la misma forma, la amenaza de eliminación del Fondo Incentivo Docente también tuvo lugar en la mesa de discusión, como así asimismo la quita de tarifas sociales, los subsidios al combustible de transporte público de pasajeros, la paralización de la obra pública y la reducción y/o eliminación del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Por todo lo anterior, reiteramos la necesidad de que los legisladores nacionales participen votando en contra del decreto Nº 756/2018 y de este modo se hagan eco del justo reclamo que las ciudades del interior del país y, particularmente de la provincia de Santa Fe, reclaman.

Como así también entienden que el consenso fiscal ha perdido legitimidad.”

Viernes, 07 Septiembre 2018 14:15

47° Festival de Coros

El pasado Sábado 8 y Domingo 9, se desarrolló el 47° festival de coros en nuestra ciudad, evento organizado por el Coro Polifonico Municipal de Gálvez.

La jornada del sábado, tuvo lugar en el Teatro Marconi. La nueva edición contó con una importante asistencia de público que se acercó para disfrutar la música y apoyar la propuesta.

El secretario de Gobierno Gustavo Parisi, fue el encargado de dar la bienvenida a los coros visitantes, se mostró “orgulloso de poder recibirlos”, al tiempo que felicitó “al Coro local por la enorme labor que hacen día a día ya que nuestro Coro es una de esas instituciones que a lo largo de su trayectoria nos ha llenado de orgullo, representando con dignidad a la ciudad”. El funcionario en tanto, adelantó “en el camino hacia el festejo de los 60 años creo que el mejor regalo era darle algo por lo que venían luchando durante hace tanto tiempo, como lo es su propia casa en un predio de la municipalidad, en la que no sólo podrán ensayar sino también dejar parte de su historia marcada en ese espacio como un testimonio de todo el trayecto recorrido”. El anuncio fue coronado con un fuerte y sentido aplauso.

Luego, se le dio lugar a la música y bajo la dirección del Mtro. Néstor Mozzoni, con la asistencia de Sebastián Mionis y un cuidado repertorio, hizo su presentación la agrupación anfitriona, el Coro Polifónico Municipal de Gálvez. 

En segundo término fue el momento del Coro Polifónico Municipal de San Francisco (Córdoba), dirigido por el Maestro Juan Pablo Caminos. La primera velada del 47° Festival continuó con la presentación del Coro Ad Libitum de la ciudad de Rosario con dirección de la Mtra. Luján Perotti y su ayudante, el galvense Pablo Liñán.

Finalmente, el cierre de la noche estuvo a cargo de la agrupación artística independiente y vocacional Estudio Coral Meridies de la ciudad de Santa Fe, dirigido por la profesora Mtra. Virginia Bono. En la agrupación participa el coreuta galvense Mauro Durdos.

DOMINGO 9

A sala llena, se cerro el 47° Festival de Coros de la Ciudad, que hizo sede en la  Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. 

El Coro Municipal de Niños y Adolescentes de Gálvez,  abrió la noche, el semillero de lo que será el futuro Coro Polifónico. Los chicos dirigidos por el profesor Cristian Anghilante, le pusieron frescura y simpatía al inicio de la velada, donde los presentes conocieron la noticia que estarán cantando en la capital provincial el próximo jueves 20 de septiembre, donde se sumarán al coro de Niños de la provincia y otras dos agrupaciones del interior, al proyecto CANCIONES PARA SONREIR, que hilvana arte y humor de artistas santafesinos.

Luego fue el turno del coro anfitrión, el Coro Polifónico Municipal, que ya anticipó parte del sentido repertorio que prepara para su 60º aniversario, basado en la obra de José Pedroni,.

Como cierre, se presentó el coro LIBERAE VOCES, dirigido por el maestro Matías Bustafán. Creada en 2015, la agrupación viene realizando presentaciones en diversos escenarios locales, de la región y del país, e incluso participó en el destacado concurso internacional de Habaneras y Polifonía, realizado en Torrevieja, España, en 2016, y dejó sobre el escenario una gran muestra de pasión por el canto coral.

 

Viernes, 07 Septiembre 2018 11:49

Se Inauguró la Casa Centro de Día LGTBIQ

En la tarde de ayer se inauguro el "Centro de Día LGTBIQ", de este modo se convierte en el 4° Centro de la Provincia y el País. También se firmo un convenio donde el Municipio y la Provincia se comprometen a seguir apostando al desarrollo de este espacio.

Esteban Paulón, subsecretario de políticas de genero expresó  “no tenemos dudas de que éste es un lugar que nos va a llenar de alegría, de amor, de proyectos y que pone a la ciudad de Gálvez en el mapa de igualdad en la provincia de Santa Fe y la República Argentina… Cuando inauguramos la primera casa en la ciudad de Rosario, que fue la primera a nivel provincial y nacional, pensamos que cuando inauguráramos la segunda casa ya iba a haber otras similares en otras provincias, pero no fue así… Esta política pública nos llena de orgullo, porque seguimos creyendo en el trabajo en conjunto de todos los espacios, que posibilita que hablemos de derechos humanos e igualdad”.

En este marco destacó que “la recepción de los equipos locales ha hecho enormes avances en muy poco tiempo”. Así, entendió que “éste no es un centro de puertas adentro, no es para el gueto para que nos encerremos… Es un centro de operaciones para poder organizar el trabajo que estamos haciendo juntos con las ONGs, las escuelas, entidades intermedias, organismos provinciales y nacionales”.

Para Paulón, muchos “quienes integramos el colectivo LGTBI no habíamos encontrado en nuestros hogares un lugar de contención y acompañamiento, y seguramente este centro permitirá encontrar una casa, un hogar, un lugar para ser, para expresarse y para sentirse contenido”.

A su turno, el intendente Mario Fissore subrayó en su discurso que “la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género han abierto una realidad política y social para los colectivos LGBTI”, observando que esta decisión encuentra “resistencias múltiples fundadas en una larga tradición de discriminación y exclusión, por lo que entendemos que necesitábamos en Gálvez un espacio fundamental que garantice y amplíe la protección y promoción de este colectivo”.

El subsecretario de Desarrollo Social, Psic. Leandro Primón, resaltó que “tenemos que ser sinceros a la hora de analizar lo que se viene construyendo desde el mismo colectivo y desde instituciones, como el hospital, que vienen participando y colaborando e integrándolo a un proyecto de igualdad”.

 

PRESENTES:

Del acto participaron el Intendente Mario Fissore junto a su gabinete, el Subsecretario de Políticas de Genero Esteban Paulón, las integrantes del colectivo LGBTI, el diputado provincial Germán Bacarella, los integrantes del Concejo Municipal Marcelo Comelli, Virginia Vottero y Martín Luna, concurrentes del Taller Protegido Pinquén y público en general.

El Municipio de la ciudad recuerda que entre los días 17 y 21 de cte. Vence la cuota Nº4 de la Patente Automotor y la cuota Nº 5 del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano.

Información Pública

Gálvez

Ayer domingo, con un imponente marco de público, se llevó adelante la Gran Kermesse del Día del Niño en la Plaza de las Madres. Organizada por el Municipio, en conjunto con el Ceci Basquet Ball Club, y el auspicio del senador Danilo Capitani, los diputados Germán Bacarella y Victoria Tejeda, los concejales Alicia Vuelta y Leonardo Diana y el Honorable Concejo Municipal.

También, la jornada contó con la presencia y apoyo de los jóvenes de ROTARACT, el gobierno de la Provincia, Bomberos Voluntarios.

Los chicos pudieron disfrutar de una gran cantidad de juegos, música y actividades recreativas, al tiempo que saborearon riquísimas tortas, jugos y golosinas.

Además, por el escenario, con la conducción de Elisabet Clarke y Leonardo Miola, pasaron distintos números artísticos: bailarines de Luis Daja; el show de circo, humor y danza a cargo de Ana y Vijay; y las ocurrencias de Cachirula y Chispita.

Nany” Balbo, una de las referentes de Reserva Canina Gálvez y Ramiro Palomeque, subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio de Gálvez brindaron detalles en la mañana del pasado viernes sobre el 1º Congreso de Bienestar Animal de Jóvenes, que se desarrolló en el mes de julio.

Balbo señaló que “cumplimentamos dos etapas, la primera de la cual ya se habló en su momento, formando parte del proyecto de consistencia armónica, equilibrada, humano, animal que fue el abordaje a través de las funciones educativas con una serie de actividades para concientizar y sensibilizar  respecto al tema de bienestar animal. En la segunda etapa, más precisamente el 25 de julio se concretó el 1º Congreso de Bienestar Animal, en el cual se concluyó con la construcción de un decálogo a cargo de los jóvenes adolescentes. Con todo el material que estuvimos recolectando -el proyecto continúa ya que hay muchas más ideas para seguir trabajando-, estamos en una etapa de análisis y generación de estadísticas donde prontamente elaboraremos un informe que será alcanzado a los establecimientos educativos para volver a trabajar sobre la temática de la problemática con los animales en general (maltrato, tenencia responsable, cuestiones sanitarias,etc)”.

“Los puntos que se trabajaron en el decálogo fueron tenencia responsable, bienestar animal en general, control de zoonosis, animales sueltos en la vía pública, la no necesidad de tener refugio, proliferación de animales”, dijo Balbo, añadiendo Palomeque que “también se trabajó sobre un punto muy importante que es la convivencia y hasta donde llegan los derechos de unos y de otros, siendo un tema fundamental. Los chicos tuvieron el protagonismo de poder decir “que tan responsable creo que soy”, desde allí se desprende y se basa todo…, si nosotros pensamos que el problema es del otro, que el problema que haya animales en la vía pública es porque el animal existe en la vía pública, ahí tenemos un error. Si tenemos ese concepto y esa cultura no seremos responsables de un programa sanitario de desparasitar, vacunar y de saber qué es el control ético profesional, de cómo tengo que hacerlo y que rol cumplo como individuo”.

Luego del Congreso, Palomeque manifestó que hubo avances en líneas generales ya que los chicos al día siguiente del participar del mismo, que estén hablando en la escuela de que tan o poco responsable son, entre ellos debatir que el resto de la comunidad educativa se haya sentido incluída en este proyecto y que nos hagan saber que tengamos la proyección para el próximo año de hacer un 2º congreso, es muy importante”.

“Mire… en abril comenzamos con el trabajo inicial y primaria y en julio se dio el Congreso. Hasta marzo teníamos que organizar una campaña de control ético poblacional a través de castración, llamando a la gente para que concurra a castrar a su perro o su gato. Desde abril la campaña se armaba sola por pedido de turnos, por lo tanto es un primer impacto que nos llevó a  concluir en el 1º congreso“, señaló Ramiro, agregando que “la tasa de  nacimientos, cachorros y de animales en vía pública y no en vía pública está descendiendo.

“Hay menos cantidad de animales de distinta categoría etárea llegando al refugio por abandono, demostrando un signo positivo de este pequeñísimo cambio cultural, finalizó el subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente municipal.

 

En virtud del proyecto enviado por parte del DEM al Concejo Municipal, en la mañana de hoy, se aprobó la ordenanza que establece la emergencia social en Gálvez, destinando el 50% del Fondo Municipal de Salud a proyectos o Iniciativas que surjan del CONSEJO CONSULTIVO SOCIAL.

 

 

El Municipio de la ciudad, en marco del Día del Arbol, planto un total de 92 ejemplares en distintos puntos de la ciudad. Se trata de 83 fresnos, 8 palmeras y 1 palo borracho.

La actividad se llevo a cabo en conjunto con los alumnos de 4to Grado del Colegio Nuestra Señora del Calvario y los chicos del Taller Pinquen.

Los arboles que se plantaron fueron adquiridos con recursos propios, y otros derivados del programa provincial "Un Arbol Para Cada Santafesino". Se proyecta un total de 270 en distintos puntos de la ciudad.

Participaron de esta actividad: El Intendente Mario Fissore, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Obras Publicas y Servicios y Gestión Ambiental Roxana Rigotti, el Subsecretario de Zoonozis y Medio Ambiente Ramiro Palomeque, el Subsecretario de Cultura y Educacion Martín Delgado, las profesoras Cristina Pignoco, Patricia Bravin y Clara Valenti. También participaron; la terapista ocupacional Florencia Gschwind y Germán Moreno. 

 

Página 1 de 19

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search