Miércoles, 14 Noviembre 2018 15:52

Fin De Semana Largo: Los Servicios Featured

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Informamos a la población que en razón de los feriados del jueves 15 y Viernes 16, LOS SERVICIOS SE PRESTARAN DE LA SIGUIENTE FORMA: 

JUEVES 15 (Día de Santa Fe)

Se recolectaran UNICAMENTE los OSOS (Sistema Pasadena) de la Zona N° 1, en EL horario habitual.

VIERNES 16 (Fiestas Patronales)

Se recolectaran UNICAMENTE los residuos DE BOLSITA (Calles de Tierra y Pavimento) y los OSOS de la Zona N° 2, en horarios habituales.

LUNES 19 DE NOVIEMBRE (Día de la Soberanía Nacional):

NO SE PRESTARAN SERVICIOS. Restableciéndose los mismos el día martes 20, en horarios habituales.

En relación a los OSOS (Sistema Pasadena) correspondientes al día LUNES, se realizará el JUEVES 22, en horario habitual.

Recordamos que la Zonas de descartes son 1 y 3.

Se ruega a la población, no sacar residuos ni descartes en los días y horarios que no estén estipulados la recolección de los mismos.

 

 

Miércoles, 07 Noviembre 2018 14:22

El Municipio Pavimentara 20 Nuevas Cuadras en la Ciudad Featured

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En la tarde de ayer, el Intendente Mario Fissore, acompañado por la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti y la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, participaron de la presentación oficial del Gobernador Miguel Lifschitz, en la cual anuncio obras de pavimento para toda la provincia. El proyecto es una alternativa ante la deuda por Coparticipación que mantiene el Gobierno Nacional con Santa Fe.

A través del cual el municipio ejecutara obras de pavimentación de calzadas de hormigón simple, que contemplan calles pertenecientes a la Vecinal San José, Barrio Oeste y Santa Margarita, sumando un total de 19.102,22 m2. de pavimento a realizar, implicando un monto total de $ 20.944,309,03.

Los Barrios y Cuadras:

Zona 1: Barrio San José

Superficie a ejecutar: 7.549,17 m2.

Calles afectadas:

San Luis, entre Córdoba y Bvard. Argentino

San José, entre San Luis y Bvard. Argentino

Echeverría, entre San Juan y Bvard. Argentino

Salta, entre La Rioja y Bvard. Argentino

La Rioja, entre Santa y San Luis

San Juan, entre Echeverría y San Luis

Mendoza, entre San José y San Luis

Zona 2: Barrio Oeste

Superficie a ejecutar: 9.308,05 m2.

Calles afectadas:

Hipólito Irigoyen, entre Sargento Cabral y 9 de Julio

Dr. Destéfanis, entre Sargento Cabral y 9 de Julio

Sargento Cabral, entre Dr. Destéfanis y 9 de Julio

Gdor. Gálvez, entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio

Cortada Rosario, entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio

Zona 3: Barrio Santa Margarita

Superficie a ejecutar: 2.245,00 m2.

Calles afectadas:

Crespo, entre Avda. 20 de Junio y República

Primera Junta, entre Crespo y 4 de enero

Miércoles, 07 Noviembre 2018 14:01

Los Servicios Ante los Feriados de Noviembre Featured

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Ante la proximidad de los feriados programados para el mes de Noviembre, el Municipio de la ciudad da a conocer el siguiente CRONOGRAMA DE SERVICIOS:

• VIERNES 9 DE NOVIEMBRE (Día del empleado Municipal): NO SE PRESTARAN SERVICIOS

Los mismos se restablecerán en horarios y días habituales el Lunes 12.

La recolección del residuo domiciliario del día viernes, se realizará en su totalidad (pavimento y ambas zonas en calles de tierra) el Lunes 12 en su horario habitual.

• JUEVES 15 Y VIERNES 16 DE NOVIEMBRE (Día de Santa Fe + Fiestas Patronales): 

DESCARTES: (Zonas 2 y 4) Sacar a la vía publica los días domingo 11 y lunes 12 hasta las 13:00 hs. Los mismos serán retirados de lunes a miércoles en ambas zonas indistintamente, según la coordinación del área.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS: Jueves 15 no se prestará el servicio.

DE BOLSITA  (CALLES DE TIERRA Y PAVIMENTO)   -viernes 16 se prestará el servicio, en el horario habitual, en su totalidad.

• LUNES 19 DE NOVIEMBRE (Día de la Soberanía Nacional): NO SE PRESTARAN SERVICIOS

Restableciéndose los mismos el día martes 20, en horarios habituales.

La recolección del residuo domiciliario del día lunes, se realizará en su totalidad (pavimento y ambas zonas en calles de tierra) el martes 12.

SISTEMA PASADENA (OSOS): La recolección de la ZONA 1 del (lunes), se realizará el JUEVES 22.

Se ruega a la población, no sacar residuos ni descartes en los días y horarios que no estén estipulados la recolección de los mismos.

 

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Se realizo en la mañana de hoy, en otro acuerdo trascendental entre el Municipio de la ciudad y el Gobierno de la Provincia, a través de la APRECOD, que permitirá concluir la obra del Edificio del DIAT (EX CePLA) en un plazo de 90 días.

Cecilia Nieto comento...“llegamos a la ciudad para anunciar esta obra porque desde la provincia veíamos un municipio preocupado, pero también ocupado en trabajar la problemática y que había tenido un compromiso con el gobierno nacional de construir este espacio incluyendo al tema dentro de la agenda municipal”, comenzó diciendo la funcionaria provincial. “Hemos transcurrido un proceso de trabajo en el que nos dimos cuenta que los gobiernos locales son los que más cerca están de los vecinos y las vecinas, que más conocen las instituciones y sus territorios, son lo que tienen más herramientas preventivas para atender la problemática, pero no todos se han preocupado en el tema y esa es la diferencia que quiero hacer con Gálvez” afirmó.

La firma se realiza en el marco de una red de municipios y comunas, que incluye a Gálvez. Nieto explicó además que “este convenio de subsidio permitirá en muy poco tiempo contar con este espacio que será un espacio de trabajo preventivo y de inclusión, proyectándolo a nivel regional, clave o nodal donde se priorizará el trabajo de redes con las áreas de desarrollo social, salud y las áreas provinciales”.

Durante el acto también se anunció la firma de un convenio para transferirle fondos para que fortalezca el equipo y trabajar desde la agencia con representantes locales, que se sumen al personal del DIAT y poder trabajar en red, “porque ante problemáticas tan complejas como las de consumo hay que trabajar con todos los actores del gobierno”, finalizó.

Haciendo un racconto sobre los hechos, el intendente de la ciudad recordó que “iniciamos estar tarea en 2014 con la firma del Convenio con el otrora director de la SEDRONAR; el padre Molina en la localidad de Granadero Baigorria, donde se accedió a construir un CEPLA, el Municipio donó el espacio físico y se llamó a licitación, comenzando en 2015 con un buen avance de obra hasta que el 10 de diciembre de ese año con el cambio del gobierno nacional se detuvo la obra, tanto ésta como todas las que se estaban llevando a cabo en la ciudad”.

“A finales del pasado año, después de tanta lucha, hemos recibido el pago de tres certificados adeudados y en una reunión mantenida con el gobernador de la provincia, en Rosario insistimos en la importancia de terminar el edificio y fue en ese encuentro donde surgió esta alternativa que hoy vamos a estar firmando este convenio que dará los recursos económicos al estado municipal de Gálvez para poder terminar el edificio con un monto aproximado de 3 millones y medio de pesos”, sostuvo Fissore.

Representando al DIAT, Elizabet Clarke definió al momento como “muy importante ya que data del 2014 cuando el gobierno anterior toma como prioridad en una política nacional el poder incluir a todos y a todas los que pertenecen a diferentes espacios y sectores económicos a tener un proyecto de vida que incluye a adolescentes y jóvenes”. Un proyecto para recuperar inclusión pensado en niños, niñas, adolescentes que atraviesan diferentes problemáticas y es por eso que se comenzó esa construcción tan hermosa y nos sumamos a ese sueño nacional y por eso hoy estamos acá festejando la participación que hoy tiene la provincia en poder culminar esta obra tan importante”. Finalmente, Clarke entendió “creemos fundamental el trabajo fortalecido en la red y nunca perdimos el objetivo de trabajar en conjunto pensando en poder generar los recursos para que estos jóvenes encuentren un proyecto de vida para desarrollarse”.

Luego de la firma, se realizó una recorrida por las instalaciones del edificio ubicado en vecinal Altos del Norte.

PRESENTES: El Intendente Municipal Mario Fissore, la Titular de la APRECOD Cecilia Nieto, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón, la Directora del DIAT Gálvez Elisabet Clarke, el Vicedirector del DIAT  Alejandro Gavatorta, autoridades locales, directivos y representantes de las escuelas.

 

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Este jueves se realizó la apertura de sobres con ocho ofertas para concretar obras de infraestructura en el Parque Industrial Gálvez, ubicado a la vera de la Ruta 80s, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos. El acto tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Ing. Miguel Lifschitz, quien afirmo que “Gálvez es uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo económico de Santa Fe”

“Esta es una provincia agropecuaria, agroindustrial e industrial, que tiene un desarrollo distribuido en el territorio y esta es una fortaleza”, indicó Lifschitz.

“Por eso pusimos nuestro plan de infraestructura al servicio de las prioridades que establecimos con los gobiernos locales de la región y con el senador departamental, Danilo Capitani, para potenciar la actividad económica, mejorar las condiciones de vida de las familias aquí radicadas, y fundamentalmente generar condiciones para pensar un desarrollo futuro urbanístico, industrial y comercial”.

“Este proyecto que hoy ponemos en marcha es muy importante porque permite la localización de nuevas empresas o de empresas que van a salir del casco urbano y que se van a relocalizar, para poder desarrollarse en un lugar apropiado”, concluyó.

A su turno el Intendente Mario Fissore indico que “este es un día que para Gálvez va a quedar en la historia", quien reconoció que la apertura de sobres “implica el trabajo mancomunado de mucha gente que hace años pensó hacia dónde teníamos que llevar la ciudad”.

Asimismo, manifestó que “el parque industrial motoriza no solo el movimiento económico y productivo de la ciudad, sino también la posibilidad de generar empleos y que quienes entran en el mercado laboral no se vayan de la ciudad, sino que queden arraigados en su comunidad”.

Por su parte, German Serri, Director de la Sociedad de Economía Mixta del Parque Industrial Gálvez, a su vez titular de la empresa Pollo de Oro, aseguró que “la generación de un verdadero parque industrial permitirá que nuestros hijos y nietos puedan desarrollar su vida en esta ciudad y zona de influencia, y que no tengan que migrar a otras ciudades en busca de un trabajo. Por eso hoy estamos mirando al futuro”, destacó.

 

OFERTAS

  • Bauzá Ingeniería S.R.L.: Lote A: $ 53.426.411,71; Lote B: $ 28.921.344,85

  • Constructora Casfer S.A.: Lote A: $ 32.229.960,93

  • Empresa Constructora Pilatti S.A.: Lote A: $ 36.907.460,04; Lote B: $ 37.437.402,98

  • Edeca S.A.: Lote A: $ 35.005.971,60; Lote B: $ 33.401.117,89

  • Winkelmann S.R.L.: Lote A: $ 47.995.630,30; Lote B: $ 32.857.908,78

  • Construcciones Chili S.R.L.: Lote A: $ 37.993.000; Lote B: $ 29.754.661,85

  • Hormigonera del Litoral S.R.L.: Lote A: $ 38.055.248,55; Lote B: $ 33.236.201,16

  • Cocivial S.A.: Lote A: $ 54.888.159,19; Lote B: $ 21.711.652,53. También presentó una oferta alternativa por la adjudicación de ambos lotes por un monto de $ 75.450.814,54.

 

PRESENTES

También participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; su par de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador departamental Danilo Capitani; la diputada provincial María Victoria Tejeda; y el subsecretario de Ejecución de Proyectos del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Produccion Melina Gavatorta, la Secretaria de Hacienda y Producción y a su vez Presidenta de la Sociedad de Economia Mixta Melina Gavatorta, miembros integrantes de la SEM, junto con intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas y demás funcionarios provinciales y municipales.

 

FINANCIAMIENTO

El monto aproximado de la inversión es de $ 80.000.000 y será financiado con el Fondo Provincial para Parques Industriales (Fopropi). Se trata de un programa de financiamiento implementado en forma conjunta por los ministerios de la Producción y de Economía, destinado a la ejecución de obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales reconocidos por la provincia. El acceso al programa se realiza por solicitud de los municipios o comunas y se lleva a cabo por medio de la operatoria del Programa Municipal de Inversiones (Promudi). 

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En la mañana de hoy, con la presencia del Gobernador de la Provincia Ing. Miguel Lifschitz se inauguro la 2° Etapa de la Av. Circunvalación Interna, que va desde la Ruta Provincial N°80 hasta la calle Matorras. 

La Obra total tiene un un presupuesto oficial de $ 71.893.812. Los trabajos incluyeron la conformación de terraplenes, banquinas y taludes; la ejecución de alcantarillas y pavimento de hormigón simple; y la señalización horizontal y vertical correspondiente.

“Gálvez es una de las columnas vertebrales del desarrollo económico de la provincia y una de las zonas agroindustriales más fuertes que merece el apoyo permanente del gobierno provincial”, afirmó el Gobernador. 

"Es una alegría volver a esta ciudad para inaugurar la segunda etapa de una obra muy importante que tiene que ver con el progreso y crecimiento de esta localidad. Y lo hacemos en un momento de muchas complicaciones de la economía nacional y con una perspectiva que nos preocupa a todos”, indicó Lifschitz.

“Son muchos los empresarios, industriales y comerciantes de la provincia que me plantean su preocupación por la caída de las ventas, por el aumento de los impuestos y de las tarifas, por las dificultades para financiarse, de mantener la cadena de pagos y sostener los puestos de trabajo”, explicó.

“Frente a este escenario decidimos proteger la provincia; cuidar a nuestras empresas, a nuestros trabajadores y cooperativas; y sostener la actividad económica. Para eso es indispensable la obra pública porque moviliza las economías locales, genera empleo y es un estímulo del Estado para el empresario, para que siga invirtiendo y manteniendo las fuentes de trabajo”, resaltó el gobernador.

“Vamos a seguir pensando en el futuro, porque todas las crisis se terminan y necesitamos tener un proyecto de desarrollo estratégico para Santa Fe, que es la provincia económicamente más potente del país y así lo vamos a demostrar el año que viene”.

“A pesar de este contexto negativo, los sectores agropecuario, industrial y agroindustrial de la provincia van a volver a estimular y a incentivar el crecimiento de la economía nacional” afirmó.

Por su parte, el Intendente de nuestra ciudad Mario Fissore, destaco  que "hoy es un día muy importante para los galvenses" porque la obra inaugurada "quizás sea una las más importantes de la historia de la ciudad".

Asimismo, reconoció que "desde la asunción de Miguel Lifschitz, este gobierno tomó la decisión de trabajar no solamente para las grandes urbes sino para toda la provincia y nuestra ciudad no fue una excepción, ya que recibió inversiones muy importantes en estos tres años”. En ese sentido ...“en nombre de toda la comunidad, le agradecemos al gobierno provincial por todo lo que puso en Gálvez para su crecimiento y por darles a los galvenses la oportunidad de mejorar su calidad de vida". El mandatario agradeció a todos los que se comprometieron para que ésto hoy sea una realidad; productores, frentistas, a su vez que reconoció la labor de Cooperativa Eléctrica de Gálvez, encargados de la ilumninación del tramo llevada a cabo “a través de un acuerdo firmado por el Municipio y el Ministerio de infraestructura por obras delegadas que implicó con más de un millón y medio de pesos”.

Además destacó el trabajo del equipo de gobierno, al área de obras, servicios públicos y gestión ambiental y al ingeniero José Carignano quien elaboró el proyecto ejecutivo de obra. El intendente concluyó “los galvenses nunca olvidarán este 1° de noviembre, como tampoco olvidarán su gestión”.

PRESENTES:También estuvieron, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, el Senador por el Departamento San Jerónimo Danilo Capitani, la diputada provincial Victoria Tejeda, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Produccion Melina Gavatorta y la Secretaria de Obras y Servicios del Municipio Roxana Rigotti, junto con demás autoridades provinciales y locales.

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La firma del mismo se desarrollo en la mañana de este martes 30 en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal. Esta enmarcado dentro de la realización del proyecto de “Viveros Inclusivos”, a través del cual las partes firmantes se comprometen a:

  • Los concurrentes del “Taller Pinquen” colaboraran en la colocación de los plantines en los espacios públicos a definir por el Municipio, entre la fecha y el 31 de Diciembre de 2018, con el acompañamiento de personal de la Institución.

  • Será responsabilidad del “Municipio” otorgar los plantines y el material necesario para la realización de la tarea, así como disponer de un personal especializado para la supervisión de la misma.

  • Las actividades se realizarán en días y horarios a convenir, en el marco de los talleres programados por la Institución, contando tanto los concurrentes como el personal a cargo de los seguros correspondientes.

  • El “Taller Pinquen” no recibirá incentivo económico alguno por esta actividad.

Alejandro Gavatorta, coordinador de la Oficina de Empleo, se refirió al respecto " este convenio que el municipio firmo con el Taller Pinquén tiene la intervención de varias áreas, como son; Producción, Oficina de Empleo, Zoonosis y Medio Ambiente, Desarrollo Social... estamos muy contentos de formar este equipo junto al taller, donde pondremos a funcionar el proyecto de "Viveros Inclusivos" que esta compuesto por etapas, ya que es a largo plazo y bastante ambicioso, la primera es esta, donde se firma y los chicos del taller van a ser los encargados forestar determinados espacios públicos de la ciudad".

Hanna Oltarz Bolomo, representante del Taller Pinquen, por su parte destaco " estamos muy contentos de poder trabajar con el municipio, nos gusta hacer cosas en conjunto, hizo referencia a las palabras bindadas por el Intendente Fissore, quien destaco que la interacción entre lo publico y las instituciones es muy importante... nuestros concurrentes del taller tienen actividades de huerta, por lo que el proyecto se enmarca dentro de sus talleres, osea que los chicos irían acompañados del personal terapéutico, para que ademas tengan su parte de aprendizaje". Ademas, Hanna contó que "con las tareas de construcción que se están ejecutando nos quedamos sin espacio".

En relación al comienzo de las forestaciones, Hanna comento que "la idea es comenzar ya, porque el convenio es hasta el 321 de diciembre". Finalizo

Presentes: El Intendente Mario Fissore, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, la Secretaria de Obras y Servicios y Gestión Ambiental Roxana Rigotti, el Coordinador de la Oficina de Empleo Alejandro Gavatorta, José Luis Strata integrante del equipo de trabajo de la OE, Hanna Oltarz Bolomo, Adriana Garnero y Daniela Georgetti en representación del Taller Pinquén.

 

Dando cumplimiento a lo estipulado por el llamado a Licitación para la "Explotación del Bar-Kiosko y Servicio de Información de la Terminal de Ómnibus" en la mañana de hoy, se procedió a la apertura de sobres. En esta oportunidad se recibió 1 oferta, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, fueron los encargados de abrir el sobre que contenía a la misma. Paso siguiente: Se reunirá la Comisión Evaluadora para analizar las propuesta recibida.

 

Jueves, 25 Octubre 2018 15:01

Se Inauguró Formalmente el Centro Ex Combatientes "Henri Castro" Featured

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En un emotivo acto y con la presencia de gran cantidad de público, quedó inaugurado el "Centro de Ex Combatientes de Malvinas" en  Gálvez, que lleva el nombre de “Henri Castro”. El acto se realizó en horas de la mañana de este jueves. 

La apertura de la oficina tiene como objetivo crear un lugar permanente donde los ex combatientes realicen sus tareas diarias, un espacio que “refleja la firme convicción que tiene el estado municipal de contribuir a la memoria colectiva de lo que significan las Malvinas y nuestros héroes argentinos que conviven entre nosotros, que son la memoria viva de lo que fue esa guerra”.

Recordando y homenajeando al ex combatiente Henri Castro que “después de haber defendido el territorio, la patria y la identidad de los argentinos, colaboró incansable y desinteresadamente con la comunidad y sus instituciones, se descubrió una placa que impone su nombre al flamante Centro. Del momento participaron el intendente municipal, familiares del veterano de guerra recientemente fallecido y ex combatientes.

Durante la ceremonia se dirigieron a los presentes Claudino Chamorro, quien manifestó que “Henri estuvo a la altura de lo que son los reclamos por nuestros derechos, junto a sus compañeros locales trabajaron mancomunadamente con los referentes de la provincia de Santa Fe, por eso estamos todos presentes para homenajear su memoria. Hoy la mamá de Henri es la mamá de todos los que estamos acá, estamos muy orgullosos porque mantenemos viva la memoria de nuestros héroes y de este gran militante porque sabemos lo que hizo y por Malvinas, por su pueblo y éste es uno de los mejores homenajes que podemos hacerle”.

Su hijo Fernando, agradeció el homenaje y afirmó que “ésto tiene que transcurrir por el hecho que la causa Malvinas tiene que seguir, ojalá que podamos continuar si no lo seguimos nosotros, el día que no estén más todos los veteranos la causa se va a perder”. Por su parte, Micaela, su hija, lo recordó como “una de esas personas que siempre iba a estar, es muy importante donde sea que esté mirando estará muy orgulloso de sus compañeros, de su mamá y de este homenaje”.

Con palabras para la familia Castro, el intendente de la ciudad Ing. Mario Fissore, aseguró que “Henri estará presente en la memoria colectiva de la ciudad”. El mandatario además resaltó el trabajo realizado para llegar a este momento, tanto de los ex combatientes, gente del Desarrollo Social, empleados y obreros del Municipio y de todos aquellos que colaboraron para que existe este espacio físico para transformarlo en una jornada diaria de trabajo para la comunidad y la región”. Finalmente Fissore afirmó “el objetivo permanente a través de las políticas públicas del gobierno local es dar cada día más derechos a todos los sectores que conviven en esta ciudad, quizá hoy vayamos a contramano de lo que nos bajan a nivel nacional pero aquí en Gálvez estamos convencidos que día a día hay que darle más derecho a la comunidad para que tenga mejor calidad de vida”.

Omar De Benedetto, secretario del Centro de Ex Combatientes de Rosario, recordó a Henri como su “compañero de viaje, un tipo buenazo muy luchador y siempre comprometido con la causa y la comunidad Malvinera, que bregaba por su pueblo y todos los veteranos”. El ex combatiente rosarino contó “nos conocimos por la causa después de la Guerra, la mayoría nos conocimos en la lucha en todos lados porque hoy estamos más o menos bien, pero cuando el estado se tenía que hacer cargo se lo tuvimos que ir a decir y en el camino quedaron muchos”. Sobre la ausencia de Castro, De Benedetto afirmó “su memoria sigue con los muchachos, y tenemos que saber que había un muchacho que quería mucho a su pueblo y estaba comprometido con la causa Malvinas”

Presentes: El Intendente Municipal Mario Fissore, El Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, los Concejales Marcelo Comelli, Martin Luna, Alicia Vuelta, Virginia Vottero y Leonardo Diana,  familiares y veteranos de distintas localidades -Reconquista, Villa Ocampo, Rafaela, Malabrigo, Santo Tomé, entre otras ciudades de la provincia- se hicieron presentes para acompañar a sus pares.

Miércoles, 24 Octubre 2018 13:06

Tasa General de Inmuebles: Cambios en el Sistema Featured

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La Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, y Claudio Guri responsable del área de Compuntos, se refirieron al respecto;  

Por su parte, Melina destaco que " en los próximos días, el municipio estará enviando a los domicilios particulares la T.G.I correspondiente a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. El retraso del envió de las boletas, se debe a la implementación del Nuevo Sistema que la Municipalidad lleva a cabo desde el mes de enero del 2018". En relación a las diferencias con las anteriores boletas, subrayo "Los datos que contienen son similares, pero se agrego la conformación del detalle de la deuda, así cada contribuyente sabe que está pagando, y en ese sentido, dijo que la Tasa General de Inmuebles por contribuyente se compone de la siguiente forma:

Tasa Básica: Tiene que ver a la ubicación de la vivienda o lote, teniendo en cuenta que la ciudad tiene 7 Zonas Contributivas. Distintos Servicios y Monto por cada uno de ellos". 

Modelo de Tasa

Claudio Guri, señalo que " a los vecinos que hayan realizado el pago anticipado del semestre, No les va a llegar, debido a que su Tasa ya se encuentra paga. También, agrego que esto le demando una gran tarea a la municipalidad, debido a la migración de datos que tuvo que realizar, y en ese sentido, pidió a los contribuyentes que cualquier diferencia o error que noten en las mismas, que se acerquen hasta el municipio para solucionarlo. Ademas, señalo que desde el sitio web oficial www.galvez.gov.ar sección tramites online, están disponibles los nuevos comprobantes. Los pagos se pueden realizar a través de pago electrónico (Banelco y Link), con las mismas bocas; Santa Fe servicios, todas las mutuales, pago fácil y rapi-pago que por el momento cuentan con una leve demora...". 

Para finalizar, Gavatorta dijo que "todas estas modificaciones se deben a la implementación de los distintos módulos del Sistema Integrado de Gestión. Aprovecho la ocasión para agradecer a todo el personal por acompañar esta decisión política, estamos convencidos que esto le facilita los tramites a los contribuyentes". 

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