Viernes, 27 Octubre 2023 12:56

EL MUNICIPIO ENTREGÓ KITS DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS, BICICLETAS, CAMICLETAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD A ESCUELAS PRIMARIAS Y JARDINES DE LA CIUDAD.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ KITS DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS, BICICLETAS, CAMICLETAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD A ESCUELAS PRIMARIAS Y JARDINES DE LA CIUDAD.

El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy en la Casa de la Historia y la Cultura, y en primera instancia, desde el Área de Ambiente y Zoonosis “Se realizó una capacitación en economía circular, en movilidad activa y sostenible, dos programas que tenemos en la subsecretaria” comentó el Subsecretario de Zoonosis y Ambiente, Ramiro Palomeque, agregando que “No solo se realizó la capacitación, sino también la entrega bicicletas, con todos los elementos de seguridad, elementos de reparación básica, y kits de separación de residuos sólidos urbanos para las escuelas primarias, y en el caso de los jardines; una camicleta (bicicleta sin pedales para que los niños/as puedan empezar a tener equilibrio) y un bicicletero para las instituciones”.Cabe destacar que, “Esto es una donación que se realiza desde el Municipio por orden del Intendente, Ing. Mario Fissore, y cada institución puede dar uso según disponga”.
“Con la entrega de las bicicletas, la idea es promocionar el hábito de uso de la misma, ya que genera salud y no produce gases de efecto invernadero, y en el caso de los kits de separación, en cómo utilizar para empezar a separar”. Además, “se entregó una guía rápida para generar composteras a nivel domiciliario e institucional. Proponemos que esto se traslade a c/u de las familias”. Señaló Palomeque.
Participaron de la entrega: el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, la Directora de Genero, Diversidad y Derechos Humanos, Laura Cesano, el Director de Deportes, Daniel Preto, el Subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra Garcia y representantes de las instituciones que recibieron dichos elementos: Liceo Municipal, Colegio Calvario, Escuelas N°877, N°290, N°305, N°6034, N°6035, Escuelas Rurales N°665 y N° 658, Jardines; Municipal, Nucleado N°108 y N°225.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search