Miércoles, 04 Octubre 2023 12:30

"PROGRAMA NACIONAL BANCO DE MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES PARA LA EMERGENCIA SOCIAL".

Se realizó la entrega de herramientas correspondiente al "PROGRAMA NACIONAL BANCO DE MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES PARA LA EMERGENCIA SOCIAL".

Este programa fue gestionado por el Municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y permitió entregarle a galvenses renovar su equipamiento. En esta oportunidad fueron beneficiados 38 unidades productivas de la ciudad.

En ese Sentido, el Intendente Mario Fissore nos comentó: “Hoy 38 familias de nuestra ciudad han recibido elementos, equipamiento, maquinaria que corresponden a un programa que en su momento gestionamos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se llama Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales. Está dirigido esto a sectores de los trabajadores informales y también de emprendedores para mejorar y para actualizar sus emprendimientos, emprendimientos que nosotros entendemos que están generando empleo y también el sustento de la familia que lleva adelante ese emprendimiento. Por eso, yo en esta oportunidad quiero agradecer mucho a Marilín Sancun porque en su momento nos dio una mano muy grande para que este trámite, que esta gestión sea una realidad ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Además agregó: “Recordar que en su momento el convenio firmado por el municipio y la Secretaría de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio, incluyó 14.600.000 pesos aproximadamente para la compra de este equipamiento que como todos sabemos, la cuestión inflacionaria ha hecho que tengamos que disponer algunos recursos más desde el Estado Municipal con casi 3.200.000 pesos, la inversión total es de 17.700.000, pero hoy cada familia, cada emprendedor de la ciudad, de estos 38 se ha llevado el elemento solicitado para poder mejorar su actividad y para poder también en algunos casos producir a gran escala. Por ejemplo, emprendedores, productores de miel, de otros productores de yogures artesanales, de elementos artesanales, que el equipamiento es de envergadura, de importancia como para poder mejorar y modernizar su preparación.”

Para finalizar dijo que: “Así que entendemos que es un programa muy importante que ojalá se le dé continuidad en los distintos gobiernos que vengan, tanto a nivel nacional, provincial como local, porque me parece que es así como las ciudades, las comunidades crecen desarrollando empleo, empleo de calidad, empleo que pueda no solamente sustentar a las familias, sino también que muevan la cuestión económica en cada una de nuestras ciudades.”

Marilin Sacnun, directora del BICE, expresó: “La verdad que estoy muy contenta de poder ser útil, de poder ser útil al intendente, al equipo de trabajo que acompaña al intendente también, la Secretaría de Producción, la Oficina de Empleo. Las distintas herramientas que están llegando tienen que ver con un proyecto, con un modelo. El modelo es el de la cultura del trabajo. Nosotros siempre decimos que la cultura del trabajo va de la mano con el modelo económico que se abraza. Y la verdad es que en la Argentina si ha habido una proliferación en su momento de tantos planes sociales, ha sido como consecuencia de las políticas de destrucción del empleo.”

Además, agregó que: “Hay muchos productores de alimentos. En un momento en el que el contexto económico nos muestra un aumento indiscriminado en materia de alimentos, hay muchos vivos que se aprovechan de la concentración económica, es muy importante que desde las economías locales, desde las economías regionales, acompañemos a los productores y productoras de alimentos para llegar mucho más rápidamente desde el productor al consumidor y poder vender alimentos sanos, a precios justos, y razonables, y de calidad, que eso en definitiva es soberanía alimentaria y eso en definitiva es arraigo para los pueblos del interior.

? El acto tuvo lugar en el DTC, y estuvieron presentes: el Intendente Mario Fissore; el Secretario de Hacienda Franco Comelli; el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani; la Ministra de Infraestructura Silvina Frana; el Subsecretario de Pymes Marcelo Comelli; y la Directora del BICE Marilin Sacnun.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search