Jueves, 26 Julio 2018 11:28

El Municipio Fortalecerá el Área de la Mujer

El Intendente Mario Fissore, acompañado de Leandro Primon, subsecretario de salud y desarrollo social, firmaron ayer miércoles con el Gobernador de Provincia Ing. Miguel Lifchitz y Gabriela Sosa, subsecretaria de políticas de genero, la suscripción a la creación del área de la mujer, si bien el Municipio ya la tiene creada, esta firma le permitirá fortalecerla. También, participaron 128 municipios y comunas de las cinco regiones provinciales.

Los convenios sellados se enmarcan en el programa “Mujeres en Municipios y Comunas”, que buscan fortalecer la intervención del Estado a nivel local, potenciando las acciones de prevención y asistencia para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Con la implementación de Áreas Mujer los Estados locales manifiestan su compromiso con las temáticas de género contribuyendo a la aplicación de la Ley Provincial Nº 13.348 y convenciones internacionales de Derechos Humanos de las Mujeres.

 

ÁREA MUJER EN MUNICIPIOS Y COMUNAS

 

Como órgano de aplicación de la Ley Provincial 13.348 promueve el fortalecimiento de las redes territoriales conformadas por los Estados locales y la sociedad civil, hacia la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

A partir de la firma de la Resolución 1785 del Ministerio de Desarrollo Social de Creación y/Fortalecimiento de Áreas de Mujeres, provincia y Estados locales manifiestan su voluntad y compromiso institucional de trabajo hacia la construcción de sociedades libres de violencias, mediante el acompañamiento a las gestiones locales para el abordaje de las desigualdades que sufren las mujeres, resultando clave en la diversa realidad santafesina.

El Programa “Mujeres en Municipios y Comunas” dentro de sus componentes propone la creación y fortalecimiento de Áreas de Mujeres en el primer nivel de intervención del Estado.

Este programa busca potenciar las políticas de género a escala local, entre los criterios establecidos, se priorizan los municipios y comunas de mayor densidad poblacional y en los que hayan sucedido femicidios, exceptuando aquellos/as que ya cuentan con áreas y equipos específicos experimentados en el abordaje de las violencias hacia las mujeres.

 

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search