CeDA (Centro de Desarrollo Agroalimentario)

 

 

El 6 de Junio de 1997, la Municipalidad de Gálvez crea el Centro de Desarrollo Agroalimentario “CeDA”, con el objetivo de integrar a todos los participantes de la Cadena Agroalimentaria desde la Producción Primaria hasta el consumidor, tanto actores públicos y privados.

 

Es un organismo  descentralizado que funciona bajo el ámbito de la Secretaria de Salud y de Producción, absorbiendo lo que fuera al área de Bromatología Municipal.

 

Organismos internacionales como INPPAZ – OPS/OMS, avalaron y acompañaron al centro tomando a este como una de las  experiencias exitosas en materia alimentaria en las Américas.

 

 

Objetivos

 

a) Formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas relativas a la seguridad alimentaria y al desarrollo productivo en coordinación con otros organismos competentes.-

 

b) Desarrollar consumidores responsables y ofrecerles una base para elegir con conocimiento de causa los alimentos que consumen.-

 

c) Desarrollar productores, elaboradores y expendedores responsables y ofrecerles una base científico/técnica para la producción de alimentos seguros.-

 

d) Auditar el desarrollo y la implementación de las buenas prácticas en toda la cadena agroalimentaria.-

 

e) Representar al municipio ante los organismos nacionales e  internacionales públicos y/o privados con jurisdicción en la materia. 

 

f) Actuar con independencia y transparencia basadas en la información científica y técnica oportuna y disponible.

 

 

Estructura

 

El Centro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario responsable de desarrollar e implementar las políticas que se planifican en cada uno de los 5 pilares: Gestión – Auditoria – Laboratorio – Capacitación/Epidemiología – Legislación.

 

Una salud

 

El Centro se encuentra en la construcción de sus acciones y el relacionamiento con otras instituciones bajo un nuevo paradigma que permita una mirada integradora entre: 

 

• Animales no humanos.

 

• Animales humanos 

 

• Medio Ambiente.

 

Gobierno electrónico

 

El Centro se encuentra diseñando  un sistema basado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación - Tics – denominado “CeDA digital” con los que se lograra la coordinación entre los diferentes actores.

 

Permitirá también la construcción de indicadores de  gestión y planificación, todo esto bajo un concepto de articulación en redes entre los diferentes actores públicos / privados.

 

Para mayor información contactarse en las oficinas sitas en Lisandro de la Torre 222, Tel: 03404-480100

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Descargas.

 COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO HABILITACION MUNICIPAL

 COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO REPLO

 GUIA GENERICA HABILITACION

 REQUISITOS ROTULACION

 SOLICITUD DE AUDITORIA

 1. Guía de requisitos para realizar tramites CeDA

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search