En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, acompañado por la Secretaria de Obras, Roxana Rigotti, recorrieron la obra de pavimento de Barrio Oeste.

"Se viene avanzando a gran ritmo" adelantó el Intendente. "Habiendo terminado el hormigonado en la calle Hipólito Yrigoyen, se procedió a ejecutar la primera cuadra de la calle Dr. Destéfanis, entre Sargento Cabral y Cortada Rosario". 

"Es una obra que tiene sus complicaciones" subrayó Fissore, haciendo hincapié en "las obras de infraestructura básicas, que están debajo del hormigón. En ese sentido, la empresa prestataria Aguas Santafesinas está realizando las conexiones domiciliarias y el recambio de los conectores cloacales correspondientes".

Ademas, "este proyecto tiene en ejecución obras de desagües pluviales, que se están concretando a la vera de la calle Hipolito Yrigoyen, y el entubamiento de la cuneta sur de la calle Gobernador Gálvez"

"Es una obra muy importante, que los vecinos venian reclamando hace muchos años, y que hoy se hace realidad, beneficiando a más de 150 familias" Finalizó el Intendente.

Desde el Municipio se está convocando a ONG de la ciudad, donde se les presenta el programa "Argentina Construye Solidaria" lanzado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación.

Esta iniciativa tiene como destinatarias a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales o entidades religiosas que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en área tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

 

SOLUCIONES POSIBLES

Mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.

Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones (rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados/as)

Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios.

Reparaciones e impermeabilización.

Ampliaciones (entrepisos o nuevos ambientes).

Reemplazo o colocación de chapas en los techos.

Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas.

Pintura general.

Adquisición de mobiliario de fabricación nacional y complementario a la obra (por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas).

 

El desembolso y acreditación del subsidio estará a cargo del Banco Nación mediante la distribución de tarjetas bancarias precargadas y cuyo saldo sólo podrá ser utilizado para compras en los comercios del rubro.

Una vez aprobado el subsidio, se acreditará el 50% del total y habiendo certificado el avance de obra y rendiciones correspondientes, se acreditará el monto restante.

 

CLICK ACÁ PARA MÁS INFORMACIÓN 

ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA

La Junta de Defensa Civil Gálvez informa a la población que, a partir del día de hoy, toda persona que provenga o viaja frecuentemente desde localidades o zonas declaradas de circulación comunitaria del virus por el Ministerio de Salud de la Nación, deberá completar una declaración jurada de ingreso a la ciudad. 

Por otro lado, se solicita que, ante la aparición de síntomas de cualquier enfermedad, se comunique primero por teléfono y evite concurrir a los distintos efectores de salud. Consultá con tu medico de cabecera, o a los siguientes números:

03404 / 480391- 482058 (Hospital).

03404 / 431270 (Sanatorio).

0800 - 555- 6549 (Síntomas COVID-19).

 

PLANILLA DE DDJJ

 

ACLARACIONES:

  • Se deberá completar una DDJJ por persona (sea residente o no) que ingrese a nuestra ciudad procedente de lugares declarados de circulación comunitaria.

  • Se deberá  verificar dichas zonas de circulación comunitaria  VER ZONAS.

  •  Esta DDJJ debe ser enviada por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

SEAMOS RESPONSABLES!

Anoche, de manera remota, se reunió parte del Comité de Crisis del Departamento San Jerónimo. Del encuentro participaron el Senador Departamental Leonardo Diana, las Municipalidades de Gálvez y Coronda, y las Comunas de Arocena, San Fabián, Larrechea y Barrancas.

El Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y el Director de Control Urbano Gastón Zurschmitten participaron de la misma, en representación de nuestro Municipio, y explicaron que “el motivo fue analizar la situación de la zona, a partir del caso positivo ocurrido en Coronda, y a la espera de los resultados que arrojen los estudios realizados a las personas que tuvieron contacto estrecho con esta persona que hoy se encuentra aislada en el centro sanitario no hospitalario de Coronda”.

“Momentáneamente, a raíz de esta situación, y hasta tanto se tenga un panorama más concreto de los casos, tanto la ciudad de Coronda como las localidades de Desvío Arijón, Larrechea y Arocena, vuelven a fase 3, debido a que sus ciudadanos tienen mucha vinculación con la capital departamental”.

Esto significa que se suspenden las actividades deportivas, reuniones familiares y afectivas, bares, restaurantes, gimnasios y pesca deportiva.

Gálvez momentáneamente seguirán en fase 4 y la Junta de Defensa Civil se reunirá mañana, tras conocer los resultados de los demás casos sospechosos existentes en Coronda.

El Intendente, Mario Fissore, Junto al Secretario de Hacienda, Franco Comelli, firmaron en la localidad de San Genaro un nuevo convenio de Niñez, Adolescencia y Familia con la provincia. También estuvieron presentes el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leando Primon  y miembros del equipo. 

El convenio es para Refuerzo Alimentario Especial. Incluye a 32 localidades de los departamentos Iriondo y San Jeronimo, por un monto de $4.900.000

El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó “que cada comuna o municipio con estos recursos tienen la posibilidad de contratar profesionales, si es que ya no los tienen, para intervenir en los temas de niñez, que hagan un acompañamiento a los chicos, que puedan detectar problemas para intervenir en esa primera instancia y también destinar recursos para la asistencia alimentaria de familias vulnerables para que cada gobierno local pueda auxiliar rápidamente a quien lo necesite en su comunidad».

Estos aportes son "un pedido expreso del Gobernador, lo mismo que el trabajar con las instituciones, ONGs de cada pueblo o ciudad a quienes quiero agradecer especialmente la mano de brindan en este difícil momento. Tal como nos indicó el Gobernador Perotti estamos trabajando desde la territorialidad, poniendo cada uno su granito de arena para salir de esta situación lo antes posible".

Por su parte, Patricia Chialvo, secretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia indicó que "el Gobernador ha priorizado entre sus ejes de gestión a la niñez, el convenio que firmamos hoy no solo significa un aporte económico sino de acompañamiento para trabajar en conjunto la problemática de más chicos. Eso refleja la importancia que tiene para nosotros trabajar en el territorio y previniendo cualquier situación que involucre a los niños.”

DECRETO PROVINCIAL N°0543

DECRETO DE ADHESIÓN MUNICIPAL

En el marco de la pandemia Covid-19 y ante el crecimiento de casos en territorio santafesino, la provincia intensifica el control en rutas, en especial, en aquellas que comunican con las zonas del país que presentan mayor circulación viral. En ese marco, el Gobierno de Santa Fe recuerda la obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir de la provincia.

El mismo puede realizarse a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada ‘Coronavirus Santa Fe’. En el caso de no contar con un smartphone, o que el mismo no sea compatible con dicha app, se podrá completar y descargar un formulario en la página web de la provincia.

A partir del decreto N°543/20, todos los que circulen deben tener instalada en su celular la aplicación "Coronavirus Santa Fe", que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada.

Cabe destacar que la aplicación se encuentra, por el momento, sólo disponible para aquellos smartphones que cuenten con sistema operativo Android.

Por otro lado, en cuanto a la declaración jurada que deben exhibir los viajeros es necesario entrar a www.santafe.gov.ar e ingresar en la opción “Coronavirus”. Una vez allí, hacer click en “Viajes Interprovinciales” y completar el “Formulario DDJJ Viajes Interprovinciales”. Como último paso debe imprimirse el comprobante. O, directamente, haciendo click en: LINK DE ACCESO

LINK DE ACCESO

En la mañana de hoy, Miércoles 14 de Junio, el Municipio firmó un nuevo acuerdo por WIFI Gratuito con Cegnet. El mismo fue celebrado en marco del programa "Gálvez Se Conecta".

El CONVENIO: establece dotar de WIFI GRATUITO, sin limites de días ni de horarios, al "Predio a Cielo Abierto" del DIAT, ubicado en Liniers 1470.

Con esta nueva rubrica, son 9 los puntos estratégicos de la ciudad que quedan cubiertos con el servicio de Wifi Gratuito de "Cegnet".

PLAZA CENTRAL.

PLAZA BRIGADIER LOPEZ.

PLAZA DEL COOPERATIVISMO.

PLAZA DE LAS MADRES.

PLAYÓN DEL FERROCARRIL.

PLAZA DE LAS LETRAS.

PLAZA UOM.

TERMINAL DE ÓMNIBUS.

DIAT.

Página 1 de 40

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez.

Search