En la mañana de hoy, en el DTC se presentaron los programas; Reciprocidad Familiar y Familias Activas de la Subsecretaria de Abordaje Territorial, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En ese sentido, la titular de dicha cartera, Mariana Sosa, estuvo explicando los programas vigentes a Comunas y Municipios de la región, entre ellas; Bernardo de Irigoyen, Estación Irigoyen, Maciel, Barracas, Coronda, Desvió Arijon, Fray Luis Beltrán, Arocena, San Genaro, Centeno, Perez, Malabrigo, Casilda y Diaz.

Se dió lugar a esta reunión para el desarrollo de distintos programas y de esta manera trabajar en los Municipios, Comunas, ONG y Asociaciones Civiles. 

El Intendente Ing. Mario Fissore, comentó ante la prensa “Hay distintos Municipios y Comunas participando de esta jornada, donde se está contando el desarrollo de algunos programas para poder trabajarlos en conjunto”.

Por su parte, Javier Perez, Integrante del equipo de la Subsecretaria en mención, explicó que “Fundamentalmente es una idea que surgió porque la Secretaría Nacional de Niñéz, Adolescencia y Familia, se ocupaba solo de niñez y adolescencia, entonces quedaba como una “deuda” con lo que es la familia. Por este motivo, se creó esta nueva área para abordar la familia en su conjunto”.

“Estos programas se están presentando en todo el país para de esta manera, lograr a través de los mismos, que las familias se agrupen en unidades de mínimo cuatro familias que las aborde una problemática común, ya sea inseguridad por violencia, problemas de discapacidad, entre otros, y poder tratarlos”.

El Intendente finalizó comentando que “En la tarde de hoy, vamos a estar visitando algunas familias que fueron en su momento beneficiadas con talleres familiares que habían sido otorgados en su momento por el área que Mariana tenía a su cargo, de emprendimientos sobre todo, pero vamos a dedicar la jornada tanto de hoy como de mañana, para que los equipos que acompañan a Mariana, puedan trabajar con los equipos de cada uno de los Municipios y de las Comunas, de las Organizaciones ONG o de las Asociaciones Civiles, como lo hicimos ayer con las de Gálvez, y de esta manera, acompañarlos y ayudarlos en el armado de los distintos proyectos que se van a presentar”.

En tanto, Pérez agregó que “Estos programas son financiados a través de la SENAF pero la Institución, el Municipio, la Comuna o la Asociación, son los encargados de administrar esos recursos para llevar adelante el proyecto”.

Los programas:

 

Este viernes, junto al Ministerio de Ambiente de la provincia presentamos en la Casa de la Historia y la Cultura de Gálvez el "PLAN RENOVABLE"♻️⚡️?

Este plan es una línea de créditos del Gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones que busca fomentar la implementación de energías renovables en el marco de la transición energética santafesina. 

El Plan Renovable tiene como objetivo facilitar el acceso a paneles y termotanques solares a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes santafesinas.

Obtené más información ingresando al siguiente link PLAN RENOVABLE

En la tarde de ayer, el Municipio realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en la Explanada del Palacio Municipal. A traves de un acto muy emocionante, volvimos a encontrarnos con los alumnos, alumnas, docentes y directivos de los 4° grados de las distintas escuelas de nuestra ciudad. Luego de que los últimos dos años fueran de manera remota debido a la pandemia covid-19.
 
Después del "SI, PROMETO", el Intendente Mario Fissore comentó: "Queridos chicos: esta promesa es como una semilla para compartir con los demás. Ojala tenga el gusto de la nueva tierra, de nuevas cosechas, de fruto fresco. Luchen por hacerla crecer todos los días. Las promesas no se compran hechas ni se consiguen por delivery ni se cuelgan en redes sociales. Se realizan artesanalmente todos los días. Es hacer las cosas pequeñas de cada día con el corazón grande y abierto los demás. Así como lo hicieron, hace 40 años estas personas aquí a mi lado, en tierras muy lejanas, pero nuestras".
 
En rueda de prensa, dijo "Este año acompañado de los Ex - Combatientes de Malvinas, a 40 años de aquella gesta histórica...Lo viví con la emoción de siempre, ver la alegría de los chicos es muy reconfortante" agregó "Y más aún viendo una obra de teatro con alumnos de nuestro liceo, donde simbolizó la creación de nuestra bandera, la verdad es muy emocionante". Finalizó.
Minutos más tarde, Fissore se acercó hasta la casa Ciro, que también realizó su promesa.
Finalizado el acto, los chicos disfrutaron de un chocolate caliente con churros.

Dentro de las actividades programadas para el mes de la Seguridad Vial, en la Casa de la Historia y la Cultura, se lleva adelante este miércoles una jornada de capacitación con estudiantes de escuelas secundarias. 

“Junto al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con la que venimos trabajando hace tiempo, hoy tenemos 8 chicos para trabajar durante la mañana con los estudiates para construir políticas en seguridad vial para poder llevar a los demás estudiantes. Ya sobre el medio día, vamos a estar trabajando con mujeres sobre el tema de MOVILIDAD Y GÉNERO, y por la tarde, en el Centro de Jubilados y Pensionados, vamos a trabajar el tema de la MOVILIDAD Y LA TERCERA EDAD, junto a las personas que trabajan con ellos, para pensar la ciudad que queremos a futuro pensando justamente en la correcta movilidad de los adultos mayores”, dijo el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, quien dio la bienvenida a los alumnos a la actividad en representación del ejecutivo local, que acompañó el acto de apertura de la propuesta.

“Entendemos que la capacitación es fundamental, y el instalara como política pública, ya que la mayoría de muertes jóvenes entre 15 y 35 años, se dan en siniestros viales, por eso queremos trabajar la seguridad vial, construirla y con los mismos protagonistas, que son los jóvenes, quienes nos van a dar las mejores ideas para trabajarla” Entendió en funcionario.

Esteban Echezuri, uno de los representantes de la APSV que visita la ciudad, quien agradeció al Municipio por “Esta apertura, porque es importantísimo que entre los jóvenes puedan construir y desconstruir sobre todas algunas prácticas sociales y culturales que están muy arraigadas, teniendo en cuenta que los siniestros viales son la principal causa de muerte en la franja etaria en que se encuentran los adolescentes”. “Más allá de que esto se entienda como capacitación, nuestra idea es construir conocimiento ya partir de reconocer prácticas sociales que no están bien, podemos modificarlas para tener una mejor seguridad vial en la ciudad” Sintetizó, lo que “No se ve a corto plazo , pero cuando ellos se hagan eco de la problemática y entiendan que son parte de la solución, van a ser agentes multiplicadores del cambio”.

 

El pasado sábado, en marco del 6° Congreso Regional de Feminismos, Disidencias y Diversidades, se impuso el nombre de dos mujeres que han trascendido a dos sectores del "Parque Lineal - Monte de Eucaliptus". Una en lo medioambiental, lo ecologista. También, como docente y gremialista (LILIANA GOMEZ) y otra que fue vecina del barrio, miembro de la comisión vecinal, de carnavales, del Festival Folklórico Solidario, del SAMCo, una persona que trabajó mucho por su ciudad involucrándose y participando (BLANQUITA REINOSO).

"Esto fue planteado en el marco de la inauguración de la segunda etapa del parque lineal" comentó el Intendente, Mario Fissore. Agregando que "Dos mujeres que han dejado su impronta en nuestra comunidad, cada una de ellas con cuestiones diferentes pero que están en el recuerdo de muchos sectores". "Se ha decidido imponer el nombre de ellas para que las generaciones que vengan sepan también que hubo dos mujeres que han dejado su impronta y son reflejo a donde deben mirarse para vivir en comunidad".

En la semana del Día del Periodista, el Municipio de la ciudad recordó a José Alberto "Galgo" Boero y Roberto "Negro" Lopez. En ese sentido, el pasado jueves en un sencillo pero emotivo acto, se proyectó un video recordándolos y se entregó a familiares de ambos un cuadro con la frase:

"El lenguaje que dice la verdad, es el lenguaje Sentipensante. El que es capaz de pensar sintiendo y sentir pensando".

Así los recordaremos siempre y así valoramos su tarea de comunicadores.

El acto estuvo encabezado por el Intendente, Mario Fissore, que estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

En marco del programa "Fortalecimiento Institucional y Deportivo", en la mañana de ayer:
➡️ Recibimos al Presidente del Club Atlético Santa Paula, Horacio Clementino, para hacerle entrega del Decreto N°0896 firmado por el Gobernador, Omar Perotti, que destina un aporte económico de $855.000.- El mismo, fue gestionado por el Municipio ante el Gobierno de la Provincia con la finalidad de realizar las correspondientes reparaciones del tapial de la cancha de futbol, afectado por las inclemencias climáticas pasadas.
➡️ Realizamos la renovación del convenio ACUÑA - BOXING, con la presencia del Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi y el Director de Deportes y Actividades Recreativas, Daniel Pretto, junto al Profesor a cargo del gimnasio, Marcos Nieto y Luis Acuña, Técnico Nacional de Boxeo, donde se firmó el convenio de renovación del comodato de préstamo para uso del gimnasio y escuela de Box.

Este programa tiene como objetivo potenciar económicamente dos proyectos creados por jóvenes de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad de Gálvez. Y que, de esta manera, materialicen sus intereses y posturas en base a una temática y/o problemática a elección.

Luego, expondrán e intercambiarán los proyectos junto al resto de los participantes de las diferentes instituciones.

En ese sentido, ayer por la noche en el DTC (Ex DIAT) y con la presencia de autoridades locales, directivos, docentes, alumnos y alumnas, se presentaron 8 proyectos de las distintas escuelas secundarias, de los cuales 2 serán elegidos y premiados con $150.000.- c/u para su financiación. 

 

LOS PROYECTOS FUERON:

  • "Adaptación urbana para personas no videntes". 4° Año especialidad Construcciones E.E.T.P N°456.
  • "Concientización sobre la producción y distribución de material erótico por púberes y adolescentes". 4° Año - Orientación Ciencias Sociales - Turno Mañana - Escuela Superior de Comercio N°44.
  • ESOPI "El futuro luego del egreso de la secundaria" 5° Año - Modalidad Ciencias Sociales - Colegio Nuestra Señora del Calvario.
  • ESOPI N° 3178 "Salud mental en la adolescencia" 5° Año - Modalidad Economía y Administración - Colegio Nuestra Señora del Calvario.
  • "Rico y saludable". 5° Año - Ciencias Sociales - Escuela Superior de Comercio N°44. 
  • "Cu.Ve" cubiertas verdes. 5° Año - Maestro Mayor de Obras - E.E.T.P N°456.
  • "Cuidado responsable de animales de compañía" 4°Año - Ciencias Naturales - Turno Tarde - Escuela Superior de Comercio N° 44.
  • "App DogLocation". 6°Año Escuela E.E.T.P N°670.

¡Felicitaciones a todos y todas!

 

En la mañana de hoy, a través de una conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal, se anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones en el siguiente LINK para aquellos/as que deseen participar del Primer Campeonato de Asadores a la Estaca. Este evento, se desarrollará el sábado 9 de Julio en la Vieja Iglesia y estará acompañado de música y baile. Además, contará con la participación de instituciones intermedias, emprendedoras/es, artesanas y artesanos, para festejar juntos este día.

En ese sentido, el Intendente Mario Fissore comentó: “Todas las actividades se van a llevar adelante en el predio de la Iglesia Vieja de Gálvez, como así el acto oficial, en el escenario alrededor de las 10:30, y luego se van a llevar adelante distintas actividades culturales, al tiempo que los clubes van a llevar adelante distintos buffet y una persona llevará adelante un locro patrio cuya venta será destinada al Hospital local”.

También dijo: “Habrá 30 costillares y la leña a disposición para los asadores que quieran concursar, y cada club, de esos 30 costillares, va a disponer de 6 para vender, como así la ganancia de su buffet. El campeonato de asadores no va a ser específicamente dentro del predio, sino en la calle aledaña sobre Misiones, entre Baigorria y Nazareno Rossi. Allí van a estar las parcelas de 3x3mts. Cada una para cocinar cada costillar de 14/15 kilos cada uno, con el vacío y sin el matambre, pudiendo el público observar la labor de las parejas, que estará siendo permanentemente visualizada por los jurados. Además, contaremos con juegos infantiles, emprendedores locales y los artistas que Rogelio nos comentará a continuación”.

Asimismo, el Subsecretario del Cultura y Educación del Municipio, Rogelio Borra, señaló que: “Los shows comenzarán a las 13hs, con la conducción de Claudina Silva y Fernando “Puchi” Basualdo, en el escenario estarán; Ballet Folclórico del Liceo Municipal, Germán Moreno, el grupo Llao, la presentación de Cómplices que es un grupo folclórico nuevo. También, tendremos a María Emilia Sottocorno, Los Hermanos López y la participación del grupo “Los Piratas” que es una banda tributo a Los Auténticos Decadentes".

Sergio Obuljen, en representación de Motores Regionales, indicó que: “el concurso del asadores a la estaca será para 30 parejas, ya nos están llamando desde la región, teniendo en cuenta que se realiza en varias localidades, incluso un campeonato nacional que es mucho más grande, y ahora lo que se hace es como prueba piloto en nuestra ciudad, tratando que prevalezca la localía y la zona".

Agregó: “Quiero destacar la colaboración del Club Argentino de Asadores a la Estaca, en la persona de Adolfo Schneider, que es uno de sus fundadores y van a ser jurado junto a su esposa, llevando esta tradición argentina por países como; Chile, Brasil, Colombia, Perú, México, donde incluso tienen un programa de cocina en Televisión", precisó, añadiendo que "los premios en este tipo de concursos no son lo más trascendente, porque lo que se busca es la camaradería y la amistad, pero sí habrá premios a primero, segundo y tercer puesto, como así alguna mención especial relacionada a los elementos de trabajo del asado. También será jurado el intendente y Daniel Casalegno como gastronómico local”.

✔️Compartimos algunas imágenes del Senderismo Rural realizado en la tarde de ayer. El mismo, contó con salida desde el parque comunal de la localidad de Gessler. Una tarde a puro trekking, recorriendo 12.7 km por caminos rurales, llegando al Arroyo Colastiné. ?‍♀️??
✔️Queremos agradecer a los y las senderistas, al presidente de la Comuna de Gessler, Sr. Juan Pablo Alarcón, por su gentileza en brindarnos las instalaciones del hermoso parque comunal y a todos/as nuestros colaboradores que siempre nos dan una mano en la organización.??
??¡Los y las esperamos en la próxima salida!??
Página 1 de 70

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search