Viernes, 25 Marzo 2022 12:01

Acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 46 años del último golpe cívico militar que asoló a la Argentina entre 1976 y 1983, realizamos el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza de las Letras del Barrio Pedroni.

Pasadas las 17.30 hs, el acto comenzó con unas palabras de bienvenida a los presentes para dar paso al Himno Nacional Argentino. Luego, se dirigió a los presentes la delegada gremial referente de AMSAFE, Ma. José Alonso y Gustavo Galante, que en representación de la Biblioteca Popular Dr. Andres Egaña leyó "3155, el número de la tristeza" de Liliana Bodoc.

Minutos más tarde, Lorena Oglietti y Rodolfo Porta interpretaron "Canciones Prohibidas" que quisieron desaparecer y que hablan de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Para cerrar, se leyeron unas palabras de despedida:

Fueron ocho años donde no se respetaron, entre tantos otros importantes derechos, el derecho a la información, el derecho a la comunicación, ni la libre expresión. Pero como Estado Municipal, tenemos la convicción de que recordar significa volver a pasar por el corazón las cosas buenas y malas que hemos vivido, aunque sea por medio de las voces de otros.

Y parafraseando a la escritora Graciela Montes, "Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. Otras personas creemos que recordar es bueno; que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso; porque nos acordamos de ellas, porque no las echamos fuera de nuestra memoria, quedan grabadas como cuentos y canciones”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search