Lunes, 29 Noviembre 2021 14:54

Desde Hoy Comienza el Censo Experimental en Gálvez

Desde hoy y hasta el 12 de diciembre se abre la etapa digital del Censo Experimental para el cual Gálvez – Única ciudad del país, junto a dos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – fue seleccionada por el INDEC para poner en práctica. Este evento es la prueba piloto de lo que será el Censo Nacional del 18 de mayo de 2022. En tanto que el censo presencial se hará el domingo 12 de 8 a 18 hs.

Ingresando a la web www.censo.gob.ar “Se accede a esta forma digital que es una nueva modalidad, lo que permitirá responder las mismas 56 preguntas que va a hacer el encuestador cuando vaya al domicilio y esta instancia evita ese paso de la encuesta tradicional”, explicó el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi.

Una vez en el sitio web, ingresando el número de documento de uno de los integrantes de la familia se genera un código con el cual se ingresa a la página principal para responder las preguntas que están divididas en dos módulos. Al finalizar, el sistema envía un código alfanumérico y “El día que llega el censista a la vivienda, se lo muestran y lo escanean, de esa manera se evita que la persona ingrese al hogar a hacer la entrevista tradicional”. Detalló el funcionario.

En tal sentido, entendió “Lo que se busca es que la mayor cantidad de familias accedan de esta forma que el objetivo del INDEC quiere observar si existen errores en este nuevo sistema que es innovador.

Por su parte, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local del Municipio, Alejandro Gavatorta, detalló que “Estamos trabajando para que esta nueva herramienta pueda relevar las distintas dificultades para que a la hora de realizarse el Censo oficial puedan estar salvados los inconvenientes”. Además, informaron que “Todas las personas estarán debidamente identificados y solicitamos que traten de permanecer en su domicilio con el código preparado que va a simplificar el trámite”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search