Lunes, 28 Noviembre 2022 12:00

El Municipio participó de la tradicional colada de fundición gris de la Escuela de Educación Técnica N°456

El Municipio participó de la tradicional colada de fundición gris de la Escuela de Educación Técnica N°456, luego de 13 años sin funcionar.

En ese sentido, el Intendente Mario Fissore, expresó que: “Estamos viviendo un momento de mucha alegría, y en mi caso particular, recordar aquellos años cuando uno pasó por esta escuela y realizó las mismas cosas que los alumnos de hoy, es muy emocionante. Yo quiero agradecer a todos los que pudieron hacer posible esta cuestión tan importante para el aprendizaje y la capacitación de los alumnos, en este caso al Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Provincial por habernos dado esa posibilidad a través de un programa vigente, también fundamentalmente a la escuela, a sus directivos y docentes. 

Además, agregó: Esta escuela está poniendo mucho esfuerzo, mucha dedicación, adaptándose a la realidad, a esa necesidad que tienen las grandes empresas, que a través de la metal-mecánica necesitan buenos empleados, y creo que la escuela los está preparando para este futuro, que se necesita para sacar adelante un país industrialista, y sobre todo, una provincia como Santa Fe.

 

El presidente de la Ader, por parte de la Municipalidad de Gálvez, Franco Comelli, nos comentó que: Es un día importante para toda la comunidad, es una fiesta, hace rato vienen trabajando los chicos, los profes, el personal no docente, recordemos que hoy estamos poniendo en funcionamiento después de trece años el horno de fundición, algo que no es solo importante para la escuela sino para toda la ciudad. Desde ADER nos propusimos estar cerca del que estudia, del que educa y del que trabaja. 

Para finalizar, dijo: Se venía trabajando con un horno más chico, se fundía aluminio, cobre, pero esto tiene algo histórico, ya que no funcionaba hace muchos años y si ustedes se acercan, pueden observar el trabajo que se viene haciendo y la emoción que se vive adentro por poner en funcionamiento este horno. Este es un programa que se articuló con el gobierno de la provincia, se colaboró con $1.200.000 de la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo, ADER.

 

Danilo Tabissi, director de la E.E.T.P. N°456 confesó que: Mucha emoción, uno siente lo que es la educación técnica y llegar a esta instancia es un logro muy grande institucional. Después de trece años, llegar a fundir, con toda la preparación que conlleva. Se capacitó a alumnos y docentes a través del programa Santa Fe +, queremos destacar al ministerio de Desarrollo Social y el apoyo que hemos recibido de su parte, así también a la municipalidad, que fuimos a buscar las herramientas que donaron en su momento, la tierra que nos trajeron, que pudimos acomodar el predio. Hoy, creo que están los frutos dados, quiero felicitar a los alumnos que participaron, reconocer a los Señores Fredes y Fernandez que fueron los capacitadores e hicieron un trabajo extraordinario, en el acompañamiento a los alumnos, a los docentes y la reparación del horno.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search