Lunes, 01 Marzo 2021 13:35

El Municipio Presentó el Programa "Bienes Culturales 2021"

En la mañana de hoy, en la Casa de la Historia y la Cultura, se presentó el programa “Bienes Culturales 2021” . El mismo, tiene como fundamento la necesidad de generar bienes culturales de identidad local y visibilizar la producción de artistas locales de diversos géneros para ser compartidos con el público local y regional.

Los objetivos de dicho programa son: impulsar una convocatoria a músicos y fotógrafos que produzcan objetos de fuerte identidad local; Invitar a músicos compositores y/o intérpretes que presenten canciones que en sus textos hablen de nuestra ciudad; Invitar a fotógrafos profesionales y/o amateurs que muestren imágenes de paisajes, lugares destacados de nuestra ciudad y difundir estas obras a través de diversos objetos.

Rogelio Borra, Subsecretario de Cultura y Educación comentó que “esta actividad tiene que ver con un concurso donde este involucrada la identidad de nuestra ciudad en el marco de los 135 años. El primer concurso está destinado a personas que compongan canciones que tengan que ver con la ciudad, con la identidad o con personajes de la misma. Y el segundo concurso, está destinado a fotografías, en donde se presenten imágenes que contengan lugares, paisajes o momentos de la ciudad.”

También, aclaro que “el concurso comienza el 1/03 y termina el 30/04. En el mismo habrá un jurado, tanto en fotografía como en música, que contará con 3 artistas destacados.”

En este programa se podrán presentar tanto artistas profesionales como amateurs, con la salvedad que deben ser nativos de la ciudad.

LOS PREMIOS:

En el caso de la música, es la edición de 10 canciones y para el rubro fotografía, serán premios monetarios y las impresiones de las mismas, que serán exhibidas en distintos sitios.

CLICK PARA DESCARGAR LAS BASES Y CONDICIONES

 

MostrARTE:

El Subsecretario comentó que “esta idea surgió a partir de una vidriera que se armó en tributo a Oscar Delgado por la cercanía de los carnavales, y ya que tuvo muy buena aceptación, tomamos la iniciativa de presentar esta idea para mostrar trabajos de artistas que por ahí no tienen donde mostrar sus trabajos. Esta actividad recibe el nombre de mostrARTE y arrancará a partir de la semana próxima con dibujos de la artista Sofía Fissore.”

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search