Martes, 06 Abril 2021 16:17

El Municipio Presentó el programa de Iniciación Deportiva

 

A través de la Dirección de Deportes y Actividades Recreativas, se presentó  en la mañana de hoy, el programa de Iniciación Deportiva. En ese sentido, el Director Daniel Preto, comentó que “Hoy se conmemora el Día Internacional de la Actividad Física y mañana es el Día Mundial de la Salud. Es por eso que, el Municipio a través del área en mención, está coordinando diferentes actividades con los clubes y vecinales de nuestra ciudad, que involucran la presencia de nutricionistas, deportistas, para apuntalar el trabajo que realizan los mismos”.

A su turno, el Profesor Emanuel Cano, dijo que “A partir de esta semana comenzamos con las actividades deportivas, que tienen que ver con la idea y el objetivo de beneficiar a los clubes de nuestra ciudad, ya que contaran con una infraestructura cómoda y agradable como es el espacio del DIAT. Mantuvimos varias reuniones con las instituciones y todas estuvieron de acuerdo, ya que es una necesidad y demanda de los deportistas que van”

Por otro lado, señalo que “A su vez, evaluamos de que a las edades tempranas hay una gran demanda que afecta mucho, como por ejemplo en LIFIG, donde hay mucho voluntariado que colabora de corazón, y en este aspecto nosotros podemos brindar una herramienta de ayuda, ya que el desarrollo motriz debe ser estimulado a esa edad”

El programa está apuntado a niños y niñas desde los 4 a 12 años de edad. 

Días y horarios: lunes, martes, miércoles y jueves, a partir de las 15.30 hs. 

Cabe destacar que, estos días y horarios se ajustaran a los protocolos sanitarios pertinentes, donde cada institución va a decidir qué días y deportistas concurrirán.

Además, Cano agregó “Que en lo que respecta a Iniciación Deportiva, los días lunes y miércoles serán para chicos y chicas de 4 a 12 años, y los martes y jueves, de 8 a 12”

“La idea de la iniciación es pasar por todos los deportes en sí, ligado a la estimulación temprana, a partir de los 4 años, hasta finalizar en la etapa sensible (12 años), pero darle mucho bagaje motor”. Finalizó.-

Para obtener más información, comunícate al: 03404 - 15526451.

Presentes en la conferencia: Daniel Preto, Emanuel Cano y Giorgina Carletti.

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search