Viernes, 22 Enero 2021 15:06

El Municipio Relanzó "El Barrio Cuida al Barrio" pero para Jóvenes

 

En la mañana de hoy, el Municipio relanzó el programa “El Barrio cuida al Barrio” pero esta vez, está dirigido a jóvenes y adolescentes. El mismo, es coordinado de manera conjunta con el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial).

Estuvieron presentes en el relanzamiento del programa: el intendente Ing. Mario Fissore, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón, la Directora del DIAT, Elizabeth Clarke y el Concejal Hugo Basignana.

Leandro Primón, comenzó explicando que “fuimos desarrollando una batería de acciones con distintas instituciones, nos reunimos con entidades, iglesias, distintas vecinales y clubes para poder llevar adelante estas estrategias para seguir insistiendo en las medidas preventivas que tiene que ver con el uso del tapaboca, la higiene de manos y distanciamiento social”. 

“Esto consiste en que un grupo de jóvenes colabore junto con el DIAT para repartir los productos y capacitar a los chicos en las colonias de los clubes así como por la noche adonde hay vida nocturna para acercarnos a ellos y concientizar y educa” Aclaró Primón.

Por su parte, Elizabeth Clarke destacó que “el objetivo fue convocar a promotores comunitarios llevando a los adolescentes y jóvenes a un lugar de protagonismo, que puedan hablar con sus pares, generando postas como lo hicimos en los barrios, hacerlo de esta manera en los clubes y en los bares; comenzaremos el miércoles 27 de enero”. A partir del lunes se capacitará a los promotores comunitarios, y por ese motivo “invitamos a todos los jóvenes que quieran sumarse a colaborar en este programa”.

Los miércoles la actividad se desarrollará en las Colonias de Club Jorge Newbery, el Club Ceci y el Playón del Ferrocarril. Los viernes, los promotores estarán en los bares del sector céntrico de la ciudad.

El Intendente Ing. Mario Fissore comentó que “para el Municipio es muy importante este programa, y es el segundo año consecutivo que se lleva adelante, planteándose la entrega de elementos de higiene a las familias de los sectores más vulnerables, se repartieron más de mil kits de unidades, recorriendo vivienda por vivienda, entregando folletería y asesorando en materia de lo que es el cuidado preventivo”.

“Este proyecto me resultó muy interesante porque va a incluir a niños, adolescentes y jóvenes en la nocturnidad donde están entre amigos, y así se puede llegar con el mensaje de que tenemos que seguir cuidándonos”, mencionó.

El mandatario además agradeció al Senador Departamental Leonardo Diana “porque una parte del financiamiento del programa la dispone el Municipio a través de la Secretaría de Hacienda y la otra la dispone el legislador a través de un aporte no reintegrable”.

Para finalizar, el intendente expresó que “tenemos que seguir trabajando para que nuestra población se enferme lo menos posible y tener nuestro sistema de salud preparado para atender estas circunstancias”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search