Miércoles, 22 Septiembre 2021 13:02

El Museo y Archivo Histórico Regional Abrió sus Puertas Recordando a José Pedroni

Este 21 de septiembre, se conmemoró un nuevo aniversario del natalicio del poeta José Pedroni (122 años), y en su memoria, la comisión del Museo y Archivo Histórico Regional “Willams Alcaraz” abrió las puertas de la institución al público para que recorra la sala del escritor.

“Gálvez tuvo la suerte de haber sido cuna de Pedroni y los pedronianos (gente enamorada de su obra) viene hace años conmemorando su nacimiento. El año pasado no se pudo hacer y este año, decidimos abrir la sala el mismo día de su cumpleaños (21 de septiembre) para difundir sus trabajos”. Explicó Nidia Barberis, quien, junto a otras integrantes de la comisión directiva del Museo, fueron las encargadas de acompañar a los asistentes en la jornada.

Para la ocasión, la entidad se vio engalanada con versos del autor distribuidos en la entrada y fachada, en tanto que una de sus paredes lleva ahora (en obra de la artista Gina Acuña) un mural de la Iglesia Vieja, que recuerda a Pedroni. “Estamos acá cumpliendo con el objetivo, creemos que los galvenses tienen que conocer las poesías que estamos exponiendo porque están relacionadas con nuestra propia historia”.

Nueva propuesta para participar:

En una idea del Museo junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación “Nos propusimos conmemorar los 135 años de la fundación de la ciudad y estamos invitando a todos los ciudadanos a que envíen postales y fotos para así publicarlas en nuestras páginas de Facebook, tanto del Museo como de Cultura” Indicó Beatriz Martina, también de la comisión directiva.

Los vecinos pueden participar llevando el material a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario o bien enviarlo por WhatsApp al 3404-504402: “Una vez teniendo las imágenes, la idea sería exponerlas como hemos hecho en otras oportunidades agasajando a distintas entidades”.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search