Lunes, 18 Octubre 2021 15:02

Gálvez 135 años: Acto Oficial + Inauguración de Obras + Actividades Recreativas

En marco del 135° aniversario de nuestra ciudad, el pasado viernes, el Municipio llevó a cabo el acto oficial en la explanada del palacio municipal; el Intendente, Mario Fissore, se dirigió a los presentes con un discurso alusivo a la fecha. VER DISCURSO

Además, el Coro Polifónico Municipal estuvo a cargo del Himno Nacional Argentino e interpreto otras 2 canciones. También, compartieron sus danzas alumnos del área de folcklore del Liceo.

Luego, se descubrió una placa en la rotonda de ingreso a nuestra ciudad.

Minutos más tarde, se inauguró la obra de pavimento en Liniers y Reconquista. El acto estuvo encabezado por el Intendente Fissore, la Ministra de Infraestructura y Obras de la provincia, Silvina Frana, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, funcionarios locales, provinciales y nacionales, vecinos del sector y medios de comunicación.

Se trata de una obra que va a cambiar la vida de todo el barrio. El monto aproximado de la misma es de $28.800.000.- Se pavimentaron 6 cuadras y las mismas conectan el Hospital SAMCo con el DIAT y la Vieja Iglesia. Además, se realizó un estabilizado granular en Calle N. Rossi entre Misiones y Falucho. También, el entubado de dicha arteria.

“Hoy al conmemorarse un aniversario más del nacimiento de nuestra querida ciudad, para mí es un orgullo, me siento muy feliz de poder estar habilitando y poniendo en valor esta obra que nos comentaban recién algunos vecinos, es de vital importancia para todos ellos. Es una obra que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo y que el gobierno provincial anterior había firmado un acta acuerdo con nosotros para llevarla adelante, pero nunca pudo concretarse, hasta que vino este gobierno provincial, de la mano de Omar Perotti y su equipo de gobierno, donde presentamos nuevamente el proyecto y rápidamente, a través de la ministra Silvina Frana, se hizo realidad, ya que a través del municipio es inviable llevar adelante esta obra”.

“Cuando llegué al acto, hubo cuatro niños que se me acercaron y me dijeron “Gracias por el pavimento” y les respondí (emocionado), cuando llegue la Ministra diganseló porque esto es parte de todos y esta felicidad de un niño es la felicidad de todo un pueblo, de toda una barriada que, cuando asumimos era un barrio olvidado, había muchos baldíos, sin cloacas, que hoy tanto el barrio Anastasio Arana como Altos del Norte tiene las cloacas, está siendo pavimentado por todos los sectores y próximamente estaremos construyendo cordón cuneta en las calles Yapeyú y en todas sus intersecciones. Es un barrio que viene creciendo muchísimo... Construyéndose aquí nomás el Plan Procrear con 39 viviendas y 13 lotes con servicios, y muy próximo se inicia la construcción de otras 52 viviendas, a través de un convenio firmado con provincia y el ministerio de Desarrollo Territorial de Nación para otras viviendas para empleados metalúrgicos. Gálvez crece y esto se debe por un lado a la gestión de mi equipo de gobierno, pero también a los vecinos del lugar que todos los días golpean puertas para poder mejorar su calidad de vida y eso es lo importante, porque la colaboración de los vecinos vale mucho, por lo tanto que lo disfruten…, es de Ustedes”, especificó el intendente, Mario Fissore, luego del corte de cintas.

“En primer lugar feliz aniversario Gálvez y en buena hora que se festeje con respuestas para la gente”, comenzó diciendo la Ministra Silvina Frana en su alocución. “Quiero transmitirles el saludo del gobernador Omar Perotti, que seguro de estar acá, los estaría abrazando a cada uno de ustedes como lo hace cada vez que llega a un lugar y en ese abrazo transmitir el profundo convencimiento del gobierno de la provincia de Santa Fe de estar al lado de los vecinos y las vecinas, por eso el trabajo permanente con municipios y comunas a lo largo y lo ancho de la provincia. Tanto el gobierno nacional como el provincial tienen una política que intenta a través de la obra pública poder revertir la situación económica y de pandemia que tanto daños nos hizo y de esta manera responder a las distintas demandas y generar empleos, un círculo virtuoso de la economía. Estas son políticas concretas y se ven día a día. Talvez hoy estamos inaugurando una obra que no es de las más costosas, pero sí de las que mejoran de verdad el día a día de los vecinos”.

“Cuando al gobernador Perotti le preguntan ´cuál va a ser la gran obra emblemática que va a dejar en la provincia’, siempre contesta y todos estamos convencidos; “que es la obra que le mejora el día a día al vecino” y seguramente a partir de este pavimento será más fácil llegar al hospital y les más fácil el día a día, y no es un dato menor, es el dato de lo que pretende la política…, servir a nuestra gente, a esa gente de a pié, que no se ve en los canales de televisión ni en los grandes eventos, pero son quienes nunca tenemos que perder de vista”, añadió la Ministra, luego de observar en una pantalla, testimonios de agradecimiento por parte de vecinos por la obra concretada.

VER VIDEO DE OBRA Y TESTIMONIOS

Por otra parte, el día domingo se llevó a cabo una actividad recreativa en la calle San Luis “CALLE RECREATIVA”, frente al Monte de Eucaliptus, donde se realizaron actividades para toda la familia; hubo variedad de juegos y música. VER VIDEO

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search