Lunes, 27 Septiembre 2021 10:47

Gálvez 135 años: el Municipio inauguró la 1° Etapa del Monte de Eucaliptus

En marco de los 135 años de nuestra ciudad, el pasado viernes el Municipio inaguró la 1° etapa del Parque Lineal | Monte de Eucaliptus. Una obra que, fue financiada a traves del proyecto "Argentina Hace I" del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y su monto ronda los $19.500.000.-

En ese sentido, el Intendente Mario Fissore en su discurso dijo que "Es un momento muy grato estar poniendo en valor esta primera etapa del proyecto. La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Roxana Rigotti, junto a las arquitectas Daniela Giorgetti y María Eugenia Chaillou han trabajado muy fuerte para ver esta realidad desde la proyección misma hasta la conducción técnica y han logrado un excelente resultado". Agregando que "Seguramente estará finalizada antes de fin de año, poniendo en valor todo el proyecto integral que circunda la calle San Luis, desde su intersección con Pedro Ceci hasta la intersección con Bvard. Argentino".

"En este lugar no solamente se va a terminar con el espacio recreativo, cumpliendo con la normativa del Plan de Reordenamiento Urbano y que estamos llegando al final en la parte sur de nuestra parte urbana, sino que además del otro lado de la vía, se está construyendo el Ecoparque II, denominado Entrefina con más de 350 especies arbóreas".

Por otro lado, Fissore agradecio a "Todos los que hicieron posible este trabajo, por ejemplo, la empresa de la construcción Costagrande, a la Cooperativa Eléctrica, a la Vecinal San José, a los empleados municipales de las distintas áreas, que han hecho posible un espacio de utilización no solamente de los vecinos del barrio sino de la comunidad en general. Reiteramos a la comunidad que nos apropiarnos de estos espacios, que los cuidemos, porque no son del barrio ni del municipio, son de todos y para el disfrute de todos".

Por último "Quiero decirles a toda la comunidad que cumple el próximo 15 de octubre 135 años, y en ese marco, a través de obras delegadas del Ministerio de Infraestructura provincial, se nos aprobó un proyecto que presentamos hace unos meses, que va a estar engalanando este espacio lineal de la plaza de Gálvez, y que es el "Paseo de las Esculturas" frente a la Casa de la Historia y la Cultura y del Liceo Municipal, en el cantero central, con un tratamiento de calzada igual al que tiene la calle Sarmiento frente a la plaza central, pero además en ese espacio recuperado del ferrocarril, habrá una plaza para niños, en la intersección de Bvard. Pasteur y el Paseo del Bicentenario por Hipólito Yrigoyen, enmarcada dentro de este mismo proyecto".

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search