Jueves, 14 Enero 2021 12:43

Gálvez Será Beneficiado con el Programa “Casa Propia – Construir Futuro”

En la mañana de ayer, el Intendente Mario Fissore y la Secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti, participaron virtualmente del acto donde el Gobernador Omar Perotti,  junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron el convenio a través del cual la provincia adhirió al “Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia - Construir Futuro”.

En primer término, el  mandatario provincial, junto al ministro de la Nación firmaron el convenio mediante el cual Santa Fe adhirió al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, programa que tiene por objeto construir 120.000 viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023.

Seguidamente, suscribieron también el acta donde la provincia se sumó al programa Casa Propia - Construir Futuro, mediante el cual las partes tienen como objetivo alcanzar la construcción de 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino.

Por la tarde, Fissore junto a Intendentes y Presidentes Comunales, mantuvieron en Santa Fe una reunión que fue encabezada por el Ministro Ferraresi, junto  la Senadora Nacional Marilyn de los Ángeles Sacnun, y  José Freyre, Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional. En la misma, el Intendente tuvo la oportunidad de dialogar sobre posibilidad de construir viviendas en Gálvez, entre otros temas de los cuales destacamos:

• La aprobación del plan PROCREAR, donde en el predio ubicado detrás de la Vieja Iglesia, precisamente en las calles (N. Rossi, entre E. Zeballos - Baigorria y Misiones), se construirán 39 unidades habitacionales y se dispondrán 13 lotes con servicios.

• Se avanzó en el programa para la construcción de 77 nuevas unidades habitacionales, donde 52 de ellas serán para empleados metalúrgicos y 25 para empleados municipales. Las mismas, se ejecutaran en predios dispuestos para tal objetivo. En ese sentido, el Intendente se comprometió a que el Municipio realice todo el proyecto ejecutivo para estas obras, y desde el Ministerio se financiarán.

• Se acordaron las gestiones conjuntas para la transferencia a nombre del Municipio, de determinados terrenos de propiedad del estado nacional para la ejecución en ellos de planes habitacionales.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search