Martes, 04 Julio 2023 13:09

LANZAMIENTO OFICIAL DEL 2do. CAMPEONATO DE ASADORES A LA ESTACA

En la noche del lunes, se llevó adelante en el Jorge Newbery, el lanzamiento del segundo Campeonato local de Asadores a la Estaca, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de julio en la Iglesia Vieja. La novedad para este año, es que además Gálvez -con este evento- se transforma en subsede del Campeonato Provincial de Asadores, por lo que el primer y segundo lugar clasifican al tradicional certamen de Santo Domingo, que será en octubre.

«Desde temprano se va a estar llevando adelante, con la participación de 36 parejas de distintos lugares del país, ya no solamente de nuestra región… La ciudad vivirá además allí el acto oficial y por la tarde, la presentación de artistas de la danza y el canto sobre el escenario», presentó el intendente Mario Fissore, a quien acompañaron en la conferencia el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García y Néstor Riva, organizador del certamen provincial. Y en ese sentido, enumeró que nos estarán visitando parejas de Las Rosas, Granadero Baigorria, Rosario, López, Hernandarias ER, Pérez Millán BA, Coronda, Morteros y Las Varillas CBA., San Jerónimo Norte Puerto Gaboto, Larroque ER, Cañada Rosquín, Arteaga, Santo Tomé, Capitán Bermúdez y Maipú MZA.

Fissore agradeció además a los 6 clubes que se suman a la organización del evento: Barrio Oeste, Ceci, Centenario, Jorge Newbery (este lunes anfitrión de la conferencia), Santa Paula y Motores Regionales Galvenses: «Tenemos como experiencia el realizado el año anterior, con un día que nos ayudó mucho, ojalá suceda lo mismo este domingo para que Gálvez disfrute de una fiesta importante». También dio gracias al Banco Nación Argentina por su apoyo, como así al Ministerio de Desarrollo y al Ministerio de la Producción, «y quiero contar que habrá unos 30 emprendedores, y aquellos que se quieran seguir inscribiendo, pueden hacerlo a través de la página de la oficina de EMPLEO del municipio local… Y esperamos que sea una verdadera fiesta».

A diferencia del año anterior, la venta de los costillares va a ser directamente en el predio desde las 11 de la mañana, adquiriendo el ticket en los stands de los clubes participantes, como así también podrán comprarse empanadas (todo es a beneficio de los clubes: el costo del kilo de asado es 2.000, la doc. de empanadas saldrá 1.000 pesos). «Esto es lo que nosotros aportamos a las instituciones para que les quede de ganancia, luego ellos podrán vender de bebidas y otras comidas típicas», añadió.

 

Acto oficial y shows

El acto oficial será a las 11hs. y a las 13hs. van a comenzar los shows en el escenario. Borra García detalló que se presentarán el ballet del Liceo Municipal, ballet Suyay, Carolina Lorenzatti y Diego Sanvido con su grupo de alumnos, y en música, estarán LOS ÁNGELES DEL CHAMAMÉ  y cerrando la jornada, actuará POSITIVO FOLK.

 

«La gente se puede quedar a almorzar, la idea es que compartan, que sea una verdadera fiesta patria, habrá tablones y sillas dispuestos por cada club», añadió Rogelio.

 

Subsede del Campeonato Provincial   

«Estoy feliz de estar con ustedes, porque creo que es uno de los lugares de la provincia que cuenta con un predio muy bonito, así que los invitamos a disfrutar», dijo Néstor Riva, coordinador del Campeonato Provincial de Asadores a la Estaca. El ya tradicional evento tiene 16 años, «comenzó con 5 o 6 asadores, y hoy estamos ya con la octava subsede que es la de Gálvez, contando siempre con 40 asadores. Hoy venimos a traer esta subsede para que la ciudad tenga la posibilidad que el primero y el segundo puesto sean quienes representen a Gálvez el 8 de octubre en nuestra fiesta».

Esta propuesto surgió, recordó Riva, «porque cuando todos pedimos una aplauso para el asador, el asador está en la casa, por eso queremos que en esta fiesta queremos que sea el agasajado. Me va a acompañar en el jurado el sr. Diego Gauna, de Rosario, Miguel Ángel Leizza de Esperanza», así como jurados locales, «y creemos que este 9 de julio la gente tiene que vivir el día patrio y aprovechar para saborear la carne como se hacía hace muchísimo tiempo, cuando los troperos salían a arriar y lo más fácil era usar una madera, se usaba mucho un gajo de cina, y ahí cocinaban su trozo de carne».

 

 Apoyo de la Provincia

Capitani cerró la conferencia destacando que «no queríamos quedarnos afuera de este evento sin apoyar a los clubes, para que les puedan ingresar fondos a sus arcas, que sabemos que lo necesitan. Por eso desde el Ministerio vamos a estar con recursos para cada uno de estos clubes para poder llevar adelante esta fiesta de la ciudad y la región».

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search