Miércoles, 11 Marzo 2020 12:05

Liceo Municipal: Oferta Académica 2020

El próximo lunes 16 comienzan las clases en el Liceo Municipal "Vicente Marcos Tavella", y su director, Gabriel Minín, junto al Subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra, y los jefes de las distintas áreas de la entidad, presentaron la oferta educativa de la institución.

"Invitamos a los papás y alumnos que ya venían cursando y aún no han hecho la reinscripción, porque hay tiempo todavía, y además sabemos que los chicos en edad escolar aún se están organizando con los horarios de contraturno", dijo Minín, quien detalló que "para los niños que quieren iniciar, tenemos el departamento infantil, de 5 a 7 años, donde se les muestra un poco de las distintas disciplinas artísticas: teatro, folklore, artes visuales y música, luego tenemos espacios para gente adulta o gente que trabaja (talleres libres), el área de Inglés y por supuesto distintas ofertas en carreras", invitando a los interesados a acercarse a Bvd. Pasteur 444, donde se trabaja de corrido. 

"Los profes esta semana están atendiendo también muchas consultas sobre horarios y material de estudio", agregó, remarcando que desde mayo estarán conociéndose las primeras actividades extracurriculares, donde «buscamos que la gente también pueda participar, como hicimos ARTE VIVO, este año lo vamos a repetir, una propuesta que se desarrolló en calle Arocena y donde los alumnos y profes se mostraron y también hicieron participar a los asistentes. Otra propuesta que nos gustó fue participar de la feria de carreras, donde lo hicimos con un stand en vivo, de modo de acercar el Liceo a la gente».

Verónica Fedele, profesora de Artes Visuales, recordó que "el área se divide en ciclo inferior, para niños de 8 a 12 años, y el ciclo superior, que es para jóvenes que ingresan al secundario o gente adulta, terminando el ciclo en quinto año de la secundaria ya con el título de docente. También contamos con la parte de talleres Libres, como Dibujo, Vitrofusión y Cerámica… Acá también pueden cursarlo desde los 12, 13 años, muchos experimentan lo que es cada disciplina, y luego se suman al ciclo superior», comentó.

En cuanto al área de Folklore, Hernán Contreras, coordinador de la misma, invitó a "ser parte de esta linda carrera de Danzas Folklóricas, tradicionales, que se divide también en ciclo inferior y ciclo superior, culminando la carrera con la secundaria con un título donde el egresado puede dar clases particulares u hoy se está dando también folklore en las escuelas, por lo que tenemos una puerta abierta por ese lado", añadiendo que además "hay talleres para adultos y otro para jóvenes, un taller de bombo legüero y taller de tango".

Sebastián Mionis, titular del área de Música, recordó que además de los ciclos inferior y superior "tenemos especialización en varios instrumentos como Piano, Organo, Saxo, Flauta dulce, Flauta traversa, Guitarra, como así también talleres como el de Violín y la posibilidad de un taller de canto… Los horarios de los talleres libres en nuestra área son a coordinar con el profesor".

Minín se refirió asimismo al área de teatro, "que es una de las áreas que ha crecido mucho en el último tiempo, donde se presentan obras a fin de año que muchas veces salen del Liceo y nos representan a nosotros y al Municipio", y el área de Inglés, que tiene las modalidades Kids y Adol, al tiempo que ofrece el First Certificate, "curso que es muy importante porque lo solicitan en algunas empresas y si viajan al exterior", al tiempo que a fin de año exámenes libres para personas que van a otras instituciones por ejemplo «y es otro de los beneficios que ofrecemos".

"Los chicos acá no sólo vienen a hacer el trayecto como alumnos, sino que tratamos que muestren y hagan producciones propias en las disciplinas que están transitando", finalizó Minín.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search