Martes, 21 Septiembre 2021 14:21

Medio Ambiente: El Municipio Realizó Importantes Actividades

El Municipio llevó a cabo el primer relevamiento del Censo Digital del Arbolado Público de la ciudad.

Contamos con la presencia de voluntarios y voluntarias. En ese sentido, se pudo censar más de 200 árboles distribuidos en casi veinte cuadras del centro de la localidad.

El objetivo del mismo es contar con información detallada acerca de la cantidad y especies que conforman el arbolado público de alineación en pos de planificar las acciones de mantenimiento y reforestación que tiendan a una ciudad más sustentable, promoviendo la participación ciudadana en las acciones locales climáticas.                             

 

También, en el contexto del curso virtual de Gestión del Arbolado Público y en el marco del programa "Plantar para el Futuro", organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, el Municipio a través de la Subsecretaría de Zoonosis y Ambiente presentó el trabajo que viene desarrollando respecto a los espacios verdes públicos de la localidad. En particular, el Subsecretario Ramiro Palomeque expuso sobre los Ecoparques Arana y La Entrefina, resaltando la importancia ambiental de los mismos en la configuración urbana de la localidad. Además, brindó detalles sobre el diseño de ambos ecoparques el cual se sustenta en la priorización de especies nativas para su composición paisajística, en el uso de energías renovables y en la ponderación de la educación ambiental.Finalmente,

 

Para sumarte como voluntario al Censo Digital del Arbolado Público contactate al 3404-504412 // 438667.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search