Sábado, 18 Septiembre 2021 18:51

MERCADO EN TU BARRIO: Se llevó a cabo la 3er edición

Una nueva edición (tercera) del “Mercado en tu Barrio” se llevó a cabo en la mañana de hoy. En ese sentido, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta comentó que “Esta es la tercera edición que se hace en Gálvez, además de las que se fueron haciendo en otras localidades que firmaron el convenio. Estamos muy contentos, realizamos algunas modificaciones y que en reuniones con los feriantes buscamos aunar criterios como el horario, por suerte hoy nos tocó un lindo día”.

Gavatorta también dijo que “Se están sumando nuevos feriantes y lo fundamental es que se puede ofrecer productos frescos, agroecológicos y de cercanía, que es fundamental y ni hablar del precio de cara al consumidor”

En tanto, Karina Kprzyk, funcionaria del Ministerio de Agricultura dijo que “En principio cambiamos en lugar, para que quede más cerca de la gente con respecto a la vereda y por el factor sombra. El horario fue una decisión conjunta, insistimos en los alimentos de cercanía y se puede averiguar como lo hacen, en que tiempo, cuando son panificados las recetas, son las diferencias con respecto a la góndola que los productos son anónimos y sobre todo estos puestos son el medio de vida para los feriantes y para ellos el rol del estado, con los alimentos y los consumidores que buscan alimentos de alta calidad”. 

“Gálvez siempre recibe bien a la feria, participa. Estamos muy contentos porque de a poco se van sumando productores”.

Próximo fecha en Gálvez: 16 de Octubre. 

Objetivos del programa: 

Facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios de producción local/regional en condiciones previsibles, ciertas y transparentes de precio y calidad, respetando a su vez las condiciones higiénico sanitarias establecidas en los marcos normativos vigentes.

Impulsar el consumo, la comercialización y el valor agregado de alimentos de origen agropecuario, coordinando acciones con los organismos de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia.

Fortalecer el entramado productivo, de forma integral y sustentable de los pequeños y medianos productores agroalimentarios y a su vez diseñar estrategias de participación y planificación territorial que favorezca la distribución, comercialización e intercambio, promoviendo su mayor participación económica.

Afianzar la competencia, los derechos del consumidor y el aumento en la oferta de bienes y servicios.

Si sos productor o productora y queres inscribirte para participar de la proxima edición, hacelo ingresando al siguiente link:

LINK DE INSCRIPCIÓN

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search