Martes, 09 Noviembre 2021 15:17

Municipio, Provincia, Ader SJ y Ce.Fo.Se Presentan el Programa "Mi Primer Empleo"

En la mañana de hoy, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se presento el Convenio entre el Gobierno Provincial y el Banco Nación para el financiamiento del sector productivo y se presentó el programa “Mi Primer Empleo” destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desocupación.

Estuvieron presentes el Intendente de nuestra ciudad, Ing. Mario Fissore, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta; el Director de Industria del MPCyT de la Provincia, Ing. Claudio Mozzus; el Subsecretario Pyme del MPCyT, Marcelo Comelli; el Director de Comercio Interior del MPCyT, Juan Aviano; la Directora de Formación y Capacitación laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Valeria March; Representantes de Ader SJ y del Ce.Fo.Se. 

PROGRAMA MI PRIMER EMPLEO

Este Programa de intermediación laboral es una política de gestión que generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes en situación de desocupación.

Está destinado a:

Jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desocupación, que residan actualmente en la Provincia de Santa Fe y que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado.

¿Qué empresas pueden anotarse para solicitar personal?

Pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de AFIP y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción (salvo que, teniéndolas, las hayan cancelado o tengan un convenio de pagos vigente).

¿Qué beneficio tienen las empresas participantes?:

La provincia otorga una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/da a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

¿Cuál es la duración del Programa?

Cada joven seleccionado realizará una experiencia de inserción laboral de entre 4 y 6 meses. Las personas con discapacidad podrán extender el plazo de duración hasta 12 meses.

¿Cómo se implementa?

Una vez finalizada la fase de registro, las empresas e instituciones participantes podrán visualizar en el portal el perfil de los postulantes y contactarse directamente con ellos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia realizará la asistencia técnica y legal para formalizar la selección e inclusión laboral del/los postulantes seleccionados.

 Inicie su inscripción al programa aquí

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search