Martes, 24 Noviembre 2020 15:11

Municipio y Cooperativa Eléctrica Renuevan Convenio Contra el Grooming

En la mañana de hoy, en las instalaciones del DIAT se renovó el convenio que data del año 2017 entre el Municipio de la Ciudad y la Cooperativa Eléctrica con el fin de prevenir el Grooming, -acoso sexual por redes sociales-.

Elizabeth Clarke, referente del DIAT, comenzó explicando “Estamos trabajando en el tema de la prevención sobre esta problemática apuntando a la niñez y adolescencia para que tengan herramientas para prevenir este tipo de situaciones, así como para que las familias puedan detectarlo a tiempo”.

Además, adelantó que junto al equipo técnico de la Cooperativa “se van a estar generando charlas virtuales, porque según estudios en épocas de pandemia aumentó el nivel de denuncias, lo que es muy alarmante, por lo que tenemos que dar a conocer que tenemos una herramienta de bloqueo preventivo, y queremos que la población se entere que existen herramientas locales para poder prevenir y asistir”.

Por su parte, Fernando Zehringer, encargado del área de internet de Cooperativa Eléctrica explicó que “lo que renovamos con la firma de este convenio es la posibilidad de actuar de manera temprana, nosotros desde nuestro equipo técnico tenemos la posibilidad de lograr el bloqueo de algunas páginas en el momento ya que tenemos un instrumento que nos permite hacerlo. Desde 2017 tratamos de tener ese instrumento de manera inmediata ante el primer dato a nivel local y poder frenar los acosos que vengan a partir de esa página”.

Finalmente, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Héctor Colussi manifestó que “cuando uno firma un convenio de este tipo queremos demostrar que estamos permanentemente preocupados por este tipo de problemáticas a la vez que nos sentimos complacidos de haber sido invitados a participar”. En ese sentido aseguró, “son acciones que las vamos a mantener a lo largo del tiempo y hoy se firma un convenio por dos años y cuando se cumpla estará el siguiente porque la cooperativa es parte de la ciudad y seguiremos trabajando por la niñez y la adolescencia”.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search