Miércoles, 08 Septiembre 2021 13:52

Municipio y Provincia Capacitan a Inspectores de Tránsito Local

En la mañana de hoy, se realizo en las instalaciones del DIAT, una capacitación de transporte público a inspectores municipales.

Gustavo Parisi, Secretario de Gobierno, comenzó diciendo “Esta es una capacitación para el cual luchamos mucho y hace un tiempo habíamos firmado un convenio de colaboración mutua con Provincia a través del cual poníamos a disposición nuestros inspectores para que puedan ayudar en la fiscalización de lo que es el transporte público de mediana distancia y hoy, estamos aquí junto a la gente del Ministerio de Transporte de la Provincia para darle comienzo ”.

Por su parte, el Director Provincial de Transporte de Pasajeros de la Provincia, Joaquín Sánchez, comentó que este tipo de capacitación es un avance y que “Hubo convenios que se fueron firmando con distintas localidades, aunque en algunas cuesta más la implementación y aquí encontramos buena reciprocidad de parte de todo el equipo de gobierno e inspección ”.

“La idea es que cada uno de los municipios con su presencia territorial y su personal, pueden darnos una mano en el control de nivel de servicios, calidad de servicio y el estado de flota de transporte de pasajeros de media distancia de jurisdicción provincial”. "Esto se aplica para la zona de la terminal y tiene que ver con el estado de los vehículos, el cumplimiento de los horarios y demás cuestiones que tienen que ver con el transporte público". Agregó Sánchez.

La capacitación será dictada en el transcurso de la mañana y la puesta en funcionamiento será a la mayor brevedad posible. 

Para finalizar, el Director expresó que “Los inspectores del municipio, pueden corroborar el estado de cubiertas, si los parabrizas están o no rajados, si la unidad está en condiciones de higiene y demás cuestiones que tienen que ver con el estado de la unidad. También podrá controlar el certificado de matriculación que es un documento que emite la Provincia de Santa Fe, habilitando una unidad para poder prestar el servicio y el cumplimiento de revisión técnica obligatoriamente en lo que respeta las cuestiones relacionadas con la seguridad. Además, podrán impedir que un coche salga de la terminal si encuentren alguna irregularidad ”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search