Jueves, 20 Enero 2022 14:48

Municipio y Provincia Inauguraron el CTD (Centro Territorial de Denuncias)

Este jueves por la mañana, el Municipio de Gálvez junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, inauguraron el Centro Territorial de Denuncias en nuestra ciudad.

En este marco, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi sostuvo “Estamos poniendo en función este centro que comenzamos a gestionar hace mucho tiempo cuando recibimos la visita del Ministro de Seguridad, Jorge Lagna y se comprometió a llevar adelante esto que hoy estamos inaugurando”.

Por su parte, la Directora de los CTD, en referencia a la modalidad de trabajo, expresó que “Se trabaja articuladamente con las áreas de Género y Niñez y justo al Ministerio Público de la Acusación para la remisión de todas las denuncias”.

Finalmente, la encargada del CTD Gálvez, Estefania Druetto, entendió “En estos centros se les da un abordaje multidisciplinario a los casos y en todo momento se trata de dar un resguardo integro de la persona que denuncia”.

CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIA

Los Centros Territoriales de Denuncias son una alternativa a las comisarías. Dependen de la administración pública provincial y gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales. Funcionan desde el 2014 y hoy ya suman 38 en todo el territorio provincial al servicio de la ciudadanía. Las denuncias en sus oficinas agilizan el trámite judicial y descomprimen la tarea policial, mejoran la atención a la gente y permiten mayor presencia policial en la calle.

Los mismos son atendidos por abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los CTD:

>> Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.).

>> Siniestros de tránsito con lesionados.

>> Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.)

>> Constancias de declaración de domicilio.

>> Constancia de supervivencia.

>> Constancia por extravíos varios (documentos nacionales de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.).

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search