Martes, 26 Octubre 2021 19:03

Punto Violeta en Gálvez: Municipio y Provincia comienzan las obras.

En la mañana de hoy, se comenzaron las obras del Punto Violeta. Los mismos, buscan acercar el estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.  

El Intendente Ing. Mario Fissore, comenzó la conferencia diciendo “Estamos recibiendo a la Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Gobierno de la Provincia en la ciudad que está trabajando sobre el desarrollo de los Puntos Violetas en distintos lugares de nuestra provincia y junto con Magalí Mastaler que dirige Generó, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio, la estamos recibiendo para una serie de actividades que se están realizando en ese marco”.

También, el Intendente envió saludos a Celia Arena, Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia y se mostró muy agradecido con el Gobierno de la Provincia por “haber elegido a nuestra ciudad para construir aquí mismo uno de los 40 Puntos Violetas que se van a construir en toda la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, Nerea Tacari, Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Gobierno de la Provincia, comentó “Los Puntos Violetas empezamos a construir la idea el año pasado en plena Pandemia, siempre con una fuerte convicción de territorializar cada política publica del Ministerio, un Ministerio que está a cargo de Celia Arena, también por decisión de nuestro Gobernador de jerarquizar un área en plena Pandemia”. 

“Esa jerarquización que implica una puesta muy fuerte en cuanto a compromiso de políticas públicas de mujeres o dirigidas hacia mujeres con diversidades sexuales, y en ese marco, el compromiso es que pensamos en la construcción de 40 Puntos Violetas, en 40 localidades de la provincia, esto es una primera etapa”. “El objetivo de la construcción de estos Puntos Violetas es territorializar, es trabajar con la gente codo a codo, con las municipalidades y también con las comunas”.

“Cada Punto Violeta tiene su característica especial porque fueron construidos y pensados junto con su Gobierno local”.

Por otro lado, Magalí Mastaler, Candidata a Diputada Nacional recalcó la “Inversión pública en género histórica en todo el territorio, que se construyan 40 y no solo 2 o 3, habla también cuando decimos que construimos un gobierno federal y que realmente democratizamos las políticas y los programas públicos, tiene que ver también con traducirlo en hechos realmente que modifiquen la calidad de vida y que garanticen y accedan a la ampliación de derechos”.

“Los Puntos Violetas se van a trabajar como micro regiones así que Gálvez es una de ellas y la idea es, que de echo se está realizando en el DIAT, un trabajo y una actividad durante todo el día que tiene que ver con la conformación de esa mesa de trabajo y también con empezar a pensar estrategias regionales que permitan trabajar promoción de derechos, prevención de violencias y tener en una micro región de manera directa, las herramientas del estado provincial en materia de género y diversidad”. Agregó Mastaler.

Para finalizar, Elizabeth Clarke, Directora del DIAT “Estamos en esta instancia de capacitación de lo que van a ser los Puntos Violetas a los equipos de servicios locales de Niñez, Adolescencia y Familia con los equipos del área de la mujer y los que participan de la micro región. También estamos en instancia de capacitación a los empleados y empleadas del municipio con respecto a la Ley Micaela así que todo esto tiene que ver con políticas publicas que apuntan a la promoción y a la prevención de las violencias para conseguir una sociedad libre de violencias y vamos en pos de eso con todas las personas que integran los distintos equipos que trabajan en esto”.

El Municipio ya recibió el 50% ($3.700.000) del monto para la inversión y la reconstrucción de lo que es el edificio con un total de $6.400.000 que van a ser invertidos en la remodelación del edificio para instaurar el Punto Violeta.

También, ya se realizó el llamado a concurso de precios para la adjudicación y adquisición de los materiales para la refacción, y la semana próxima ya se empezará a construir con la misma empresa que está construyendo en la plaza de la mujer.

Además, la obra contará con la integración también de mujeres que van a colaborar en esta clase de trabajos para demostrar de que es posible incluir a distintos sectores de nuestra comunidad a un 50% varones y a un 50% mujeres.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search