Viernes, 08 Abril 2022 11:09

Se Presentó el Equipo de Trabajo del Centro de Orientación en Consumos Problemáticos

 

Se presentó el equipo de trabajo que funciona en el Centro de Orientación en Consumos Problemáticos como parte del convenio que el Municipio firmó con APRECOD.

La actividad se realizó en el DTC (Ex DIAT) con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Salud, Leandro Primon; Elisabet Clarke, Directora del DTC y Melina Velázquez. Los funcionarios recordaron que desde 2014 ya se trabajaba en un convenio similar con SEDRONAR, la agencia a nivel nacional, y que “Hoy trabajamos en la Provincia a través de Graciela Rodriguez, quien está al frente en esta región, de los distintos Centros Orientadores, para que en red podamos actuar con las instituciones de la comunidad en una herramienta integral de abordaje de la salud”.

El equipo esta conformado por la Psicóloga Mariana Acevedo, la Doctora Vanesa Biglia y el Psiquiatra Ezequiel Gattas. 

“Funcionamos como un equipo orientador dentro del DTC para las otras áreas que están trabajando al consumo problemático, en este tiempo hemos mantenido reuniones para emprender diferentes situaciones y ser el nexo con otras instituciones, buscando un abordaje integral” Comentó la Psic. Mariana Acevedo.

Por su parte, la Dra. Marcela Biglia, detalló que “Más allá del grupo que desarrolla talleres comunitarios en las escuelas, nosotros somos los responsables del primer enlace, de escucha, abordando la parte terapéutica, articulando con otras instituciones y ver las herramientas que podemos brindar para hacer el abordaje de esta problemática que es compleja y atraviesa distintas variables en la vida de las personas”.

Además, serán los responsables de la vinculación con empresas o instituciones para Trabajar juntos en esta problemática del consumo, y en tal sentido, plateó que “Estamos organizando encuentros con empresas, con el objetivo de presentarnos y que sepan que este espacio está disponible hacia la comunidad, ya que surge la inquietud ante el ausentismo o cuando notan algunas características o banderas rojas como le decimos nosotros, en sus trabajadores”.

El médico especialista en psiquiatría y salud mental, Ezequiel Gattas, también se unió recientemente al equipo y definió que “La idea es crear enlaces no solamente con distintos sectores de la ciudadanía, creando puentes con instituciones, fábricas, hospital, porque entendemos que nos atraviesa a todos y tiene una resolución y abordaje entre todos los sectores”.

En la actualidad, el equipo ya comenzó a trabajar en distintos casos particulares con “Tratamientos específicos y no solamente de la ciudad de Gálvez, sino también de localidades aledañas”, aclarando por último que “Los casos no tienen características similares”.

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search